Avales si o avales no ¿Esa es la cuestión?

 

 

 

En la tramitación de préstamos, cuando un cliente acude a una financiera, dando igual si es una financiera privada (préstamos privados, préstamos de capital privado) un banco (préstamos personales e hipotecas) o bien un establecimiento financiero de crédito (préstamos al consumo) generalmente en primera instancia busca conseguir lo que se llama un préstamo personal sin aval en donde no tiene que aportar ninguna garantía para que le acepten la operación. Como financiera que somos desde nuestra empresa queremos darte una serie de consejos sobre cómo tienes que pensar cuando solicitas un préstamo, y como comprobaras el tema de la garantía no es tan importante como parece.

 

A continuación desde Grupo Avanza te explicamos el porqué escribimos este articulo así como que consejos podemos darte sobre este tema.

¿Qué importancia tiene el aval en la tramitación de préstamos?

Posiblemente tiene una importancia bastante elevada para la financiera ya que normalmente cuando la financiera solicita uno de estos avales es porque bajo la forma de préstamo personal la solicitud sale denegada. Habitualmente cuando una financiera pide aval al solicitante del dinero es debido a que este cliente se encuentra incluido en algún registro de morosidad, da igual su nombre 8asnef, rai…) o bien tiene un nivel de endeudamiento elevado, ante eso, la financiera siempre va a querer proteger su capital poniendo una garantía frente al préstamo dando así mayor viabilidad al crédito.

En ese sentido el cliente tiene que tener en cuenta antes de realizar ninguna solicitud que hay una serie de operaciones en las que la financiera siempre te va a exigir un aval.

No obstante, en el artículo de hoy no queremos hablar sobre estos casos sino más bien de aquellas situaciones en las que el cliente puede conseguir tanto un préstamo personal sin aval como uno con aval. Es decir, un caso, en el que el solicitante es viable tanto por la vía del préstamo personal como por la vía del préstamo con aval-.

Aquí el cliente se enfrenta a dos dilemas, ¿Elegir el préstamo personal sin aval o el préstamo con aval?

Desde nuestro punto de vista, creemos que en ocasiones el cliente le da demasiada importancia a tener o no un aval inmobiliario en la operación. Es decir, está claro que la gran ventaja del préstamo personal es que en caso de que no paguemos el préstamo no es lo mismo que tener  que poner el inmueble como aval pero eso es caer en un error. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si no pagas un préstamo personal, aparte de que los gastos son muchos mayores en comparación con el préstamo hipotecario en forma de intereses de demoras, gastos, comisiones…es que encima también te pueden embargar. Y no solo estamos hablando de una nomina o una pensión sino que incluimos todos los bienes presentantes y FUTUROS que pueda tener el cliente. Health Tips

Esto es importante que el cliente lo tenga en cuenta porque en más de una ocasión nos hemos encontrado con un cliente que solicitaba un préstamo para paralizar un embargo de su vivienda por haber impagado un préstamo personal en donde no avalo con el inmueble, ya que los préstamos personales al igual que todos los préstamos pueden dar lugar a embargo, y por lo que hemos visto, esto, muchos clientes no lo saben.

También hay que decir que lo normal es que en caso de impago la financiera primero vaya a por la nomina, pero de aquí depende el importe de la deuda, nuestra nomina…

Teniendo en cuenta esto, y que aquí estamos hablando del cliente que es viable tanto por una vía (garantía personal) como en la otra( es decir, que también tiene aval) ¿qué aconsejamos al cliente?

❶ Escoge el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades: Si necesitas una cuota máxima, un plazo mínimo, escoge el préstamo que mejor te venga en ese sentido. Cuanto más lo adaptes a tu situación mas difícil será que luego puedas tener algún problema en el pago del crédito.

Esta es la clave, adapta la cuota a lo que puedes pagar, nunca la sobrepases da igual el tipo de préstamo tramitado. El inconveniente en ese sentido con los créditos personales es que son poco flexibles, no se suelen poder modificar, los préstamos con aval por el contrario si se pueden.

❷Olvida la influencia del aval: No pienses mas así. La consecuencia del impago es la misma tanto en una vía como en la otra. Si escoges el préstamo personal pensando en que vas a dejar a deber ya empiezas con mal pie en la solicitud de crédito pues al final es posible que solo te guíes en base a esto y no en base a lo que realmente necesitas.

❸ Considera con cual de la dos opciones tienes menos probabilidades de al final no poder pagar el préstamo. Es en base a eso que tienes que elegir el préstamo que firmas, no en si se necesita aval o no.

Esperemos que este artículo os haya ayudado a la hora de poder tomar una decisión.

Analista en Préstamos Rápidos

Avales si o avales no ¿Esa es la cuestión?

Avales si o avales no ¿Esa es la cuestión?

En la tramitación de préstamos, cuando un cliente acude a una financiera, dando igual si es una financiera privada (préstamos privados, préstamos de capita

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-avales-si-o-avales-no-esa-es-la-cuestionja-5920-0.jpg

2024-12-05

 

Avales si o avales no ¿Esa es la cuestión?
Avales si o avales no ¿Esa es la cuestión?

 

 

Update cookies preferences