Bancos particulares

 

 

 

¿Has oído hablar alguna vez acerca de los bancos particulares? ¿Cómo funcionan estas entidades, porque se les llama de esta forma?

Desde Grupo Avanza como empresa que oferta préstamos entre particulares queremos escribir un artículo acerca de estas financieras.

Lo más importante en nuestra opinión a la hora de hablar de estas financieras particulares es saber que realmente no deberían de llamarse como los bancos.

Puede que haya algunas empresas que incluyan la palabra “bancos” con la idea de ser vistas de mejor manera por los clientes pero esto no es legal.

Una empresa que no sea considerada como una entidad bancaria por el BDE (Banco de España) no puede incluir la palabra banco en ningún sitio.

 

Entre otras muchas razones porque esto puede dar lugar a confusión a los clientes que si están buscando entidades bancarias reales.

Ese es por tanto el primer error y por el cual ninguna de estas entidades se debería de poder llamar de esta forma.

También es necesario no confundir entre los bancos privados con los bancos particulares.

La banca privada es una rama de los bancos enfocados hacia la captación de inversión.

Muchas de las entidades bancarias que vemos en nuestro país tienen su propia banca privada la cual está especializada en llevar las inversiones de sus clientes.

No son bancos como los que conocemos nosotros en donde los clientes abren cuentas bancarias, pagan recibos…este tipo de banca privada está enfocada hacia otro tipo de necesidad financiera.

Hay gente que cuando oye hablar acerca de los bancos particulares o banca particular los confunde dando por hecho de que se trata del mismo tipo de entidad financiera.

Nada más lejos de la realidad, si quieres acudir a un banco tendrá que ser a los bancos tradicionales o a la banca privada.

Nunca por el contrario a los bancos particulares pues no se trata realmente de entidades bancarias.

De hecho en Grupo Avanza creemos que las pocas entidades que en su día se anunciaron de esta forma lo hicieron más bien por error que por otra cosa.

Porque realmente lo que son estos “bancos particulares” es empresas de capital privado.

Lo único que está bien es decir que lo que firman son los considerados como préstamos entre particulares.

Esa es la razón por la cual usan la palabra “particulares”, porque su intención fue la de hacer ver a los clientes que el capital prestado lo realizan otras personas.

Podemos decir en consecuencia que esta financiación por tanto son aquellas alternativas financieras en donde quien presta el dinero es otro particular o empresa.

Son créditos entre personas no estando regulados en ningún caso por el Banco de España. Fanfics en Español

Bancos particulares y oferta de créditos rápidos

Aunque acabamos de dejar claro que los bancos particulares no deberían de poder ser llamados de esta forma nosotros vamos a seguir haciéndolo en este artículo para no llevar a confusión.

Lo que genera interés entre las personas es saber el tipo de oferta financiera que realizan estas entidades.

Lo que podemos decir es que firman únicamente préstamos particulares entre los cuales podemos destacar los siguientes:

❶Préstamos particulares sin aval: Muy poca es la oferta que veremos aquí dentro.

Al hablar de créditos entre particulares sin aval tenemos que entender que los préstamos ofertados por estas financieras son mínimos.

Estas financieras nunca han tenido interés en realizar préstamos sin aval debido a los pocos inversores con los que cuentan para realizar estos préstamos.

Algo que además tampoco es raro cuando el sector de la financiación privada siempre se ha caracterizado por hacerse con aval.

Poco a poco estamos viendo como están apareciendo un mayor número de préstamos personales pero siendo estos mínimos.

No veremos una elevada cantidad de créditos sin aval en el mercado, y los existentes generalmente son firmados todos de la misma forma, mediante microprestamos.

Son los préstamos rápidos online de pequeño importe como estos los que pueden ser tramitados.

Difícilmente veremos a través de estos préstamos privados importes más altos sin garantía.

❷Créditos particulares con garantías: Es el tipo de financiación habitual siendo la principal de todos los préstamos hipotecarios privados.

Es a través de estos créditos rápidos donde los clientes pueden acabar firmando préstamos en el mercado de manera sencilla.

Al aportar garantías como pueden ser los bienes inmuebles las financieras no tienen en cuenta de la misma forma el resto de factores que pueden determinar si la operación sale aprobada o no.

Por eso vemos a estas financieras ofertar los llamados como préstamos difíciles, porque saben que a través de estas financieras lo podrán conseguir de manera sencilla.

Bancos particulares ¿Tienen buenas condiciones en sus préstamos?

No hay punto de comparación con las entidades bancarias como tal al tener estos préstamos mucho más baratos.

Siempre que hablemos acerca de créditos entre particulares o personas tenemos que dar por hecho que el coste será superior.

Da igual de qué tipo de financiación estemos hablando, un préstamo personal o un crédito hipotecario, siempre pasara lo mismo.

En caso de comparar un préstamo particular con un préstamo bancario veremos la diferencia en los tipos de interés y en el resto de gastos de la financiera.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Bancos particulares

Bancos particulares

¿Has oído hablar alguna vez acerca de los bancos particulares? ¿Cómo funcionan estas entidades, porque se les llama de esta forma?

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-bancos-particulares-5934-0.jpg

2024-05-28

 

Bancos particulares
Bancos particulares

 

 

Update cookies preferences