Después de definir su significado, describamos sus beneficios:
Autonomía
Estos contratos son siempre entre una o más personas físicas o jurídicas, pero no hay intermediario. No necesita a alguien como un abogado para verificar el contrato. Como resultado, han reducido y posiblemente eliminado cualquier personal adicional que no participe en el contrato.
Costes
Al ser contratos que no dependen de terceros, pueden reducir costos. Una menor intervención humana puede reducir los costos.
Confianza
Todos los contratos inteligentes ingresan directamente a la cadena de bloques. Esto significa: 1) Está encriptado para que solo las personas relevantes puedan leerlo; 2) Permite que personas que no se conocen interactúen sin causar fraude.
Velocidad
Los contratos inteligentes utilizan código de software para automatizar tareas que deben realizarse manualmente. Por lo tanto, aumentan la velocidad de los procesos comerciales y son menos propensos a errores humanos.
Seguridad
Al crear estos contratos inteligentes en la cadena de bloques pública de Ethereum, no los perderá. Todo queda registrado de forma inmutable. Nada, nadie puede hacer que desaparezca, siempre puedes acceder a ellos.
El proceso de ejecución descentralizado elimina el riesgo de manipulación porque la ejecución es administrada automáticamente por toda la red en lugar de por una sola parte.
Nuevos modelos de negocio
Los contratos inteligentes garantizan transacciones confiables a través de su bajo costo, lo que permite nuevos tipos de negocios, como el acceso automático a vehículos y unidades de almacenamiento.
Si lo unimos a otras tendencias emergentes, como Internet de las cosas (IoT), podemos abrir nuevos canales emprendedores.
