Cancelar embargo y préstamo particular

 

 

 

No es la situación ideal por la que quieren atravesar las personas que necesitan financiación sin embargo a veces ocurre.

En ocasiones los clientes cuando acuden a nosotros lo hacen con la intención de conseguir un préstamo para cancelar embargos y subastas siendo esto lo que vamos a tratar a continuación.

Lo bueno que tienen los préstamos de capital privado o préstamos particulares es que una situación de embargo no tiene porque ser problemática.

Aquí la cuestión es si hay o no margen para poder hacer la operación no tanto el que el cliente este inmerso en una situación de embargo o subasta.

Esto es algo que hay que tener muy en cuenta pues son muchos los clientes que pensando que a través de los préstamos particulares tampoco hay solución dejan pasar un tiempo importante eliminando cualquier posibilidad de cancelar la deuda.

 

Por lo menos cuatro de cada diez operaciones que nos llegan de este tipo tienen que ser denegadas, no porque la financiera (en este caso nosotros) no podamos tramitar préstamos para cancelar embargos pues si tenemos sino más bien porque no hay margen para hacerlo.

Y hay una cosa que tienes que tener clara, cuanto más tiempo dejes pasar sin hacer nada mayor será la cantidad de deuda a la que luego te tendrás que enfrentar.

En los préstamos hipotecarios impagados esto es un problema serio pues cuando nos llega la operación muchas veces ya no hay margen para hacer nada.

Las empresas de capital privado solemos dar sobre el valor de la propiedad una cantidad máxima, si el importe del embargo sobrepasa este importe desgraciadamente la financiera no podrá hacer nada.

Como te puedes imaginar cuando el importe del embargo es muy superior al que puede otorgar la financiera aquí no habrá nada que hacer, sin embargo no en todas ocurre igual.

Nos hemos encontrado con operaciones en las que nosotros podríamos haber solucionado el problema del cliente pero al no hacer este la gestión en el plazo previsto luego cuando viene a nosotros ya es demasiado tarde.

En los préstamos hipotecarios al igual que ocurre con el resto de créditos tras un impago la deuda se va incrementando debido a los intereses de demora y comisiones por impago.

Si el importe de la deuda sobrepasa el importe máximo que puede dar la financiera la gestión se acabo.

Y no sabéis la cantidad de operaciones en las que nos ha pasado esto, operaciones en las que los clientes cuando acuden a nuestra financiera lo hacen cuando llevan ya meses de impago habiéndose incrementado la deuda de manera importante. SEO y posicionamiento SEO

Hace un mes sin ir más lejos un cliente quería tramitar un préstamo de 55 000€ para cancelar una subasta sobre su propiedad inmobiliaria.

Nos hizo la solicitud cuando faltaban cinco días para que le subastaran la propiedad.

Lo cual por cierto en Grupo Avanza no vemos como una gestión “seria” pues cualquiera que deja esto para cuando solo faltan cinco días es que no quiere reconocer la situación.

Pese a esto desde nuestra empresa intentamos ofertar alguna solución al cliente encontrándonos luego que no era posible pues la cantidad excedía el importe máximo que podíamos conceder sobre el inmueble.

Lo peor de todo es que si el cliente hubiera acudido a nosotros 6 meses antes es casi seguro hubiéramos podido cancelar el embargo y posterior subasta del bien.

Porque la deuda principal no eran 55 000€, era bastante menos lo que ocurre es que a medida que fueron pasando los meses la deuda se fue incrementando hasta ese importe.

Situaciones como estas nos demuestran como en caso de tener un préstamo impagado es necesario actuar cuanto antes sea un préstamo hipotecario o bien uno sin aval.

En ambos casos sucede lo mismo de ahí que tengamos que agilizar el proceso lo máximo posible.

¿Es fácil cancelar un embargo?

Realmente no es difícil aunque todo depende de que acreedor tengamos delante pues nos hemos encontrado con operaciones en las que no se puede calificar como algo fácil el cancelar la deuda.

Operaciones en donde el acreedor en lugar de ponerlo fácil para cancelar su deuda lo que hace es todo lo contrario.

Hace unos meses un cliente que tenía un préstamo hipotecario impagado con una entidad bancaria acudió a nosotros a tramitar el préstamo para cancelar embargos.

Pues bien, una vez en Grupo Avanza conseguimos una oferta interesante para el cliente que le permitía cancelar la deuda nos encontramos con que el acreedor no ponía las cosas nada fáciles para cancelar su deuda.

De hecho prácticamente nos obligaba a acudir por juzgado para cancelar su deuda siendo esto un problema.

Lo es porque a ninguna financiera le hace gracia tener que acudir por juzgado para cancelar una deuda, prefiere hacerlo con el acreedor en notaria siendo esto lo habitual.

Concluimos por tanto que aunque tramitar un préstamo para cancelar embargos no es complicado es necesario contar con la voluntad de los acreedores así como del interés del cliente en el momento adecuado.

Intentar gestionar este préstamo cuando ya es tarde no sirve de nada.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Cancelar embargo y préstamo particular

Cancelar embargo y préstamo particular

No es la situación ideal por la que quieren atravesar las personas que necesitan financiación sin embargo a veces ocurre.

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-cancelar-embargo-y-prestamo-particular-5966-0.jpg

2025-03-17

 

Cancelar embargo y préstamo particular
Cancelar embargo y préstamo particular

 

 

Update cookies preferences