Cancelar préstamos no siempre es fácil

 

 

 

¿Quién nos iba a decir esto verdad? Cancelar un préstamo debería de ser una de las cosas mas fáciles que existiese pues a cualquier financiera le interesa cancelar sus préstamos para con ello obtener liquidez y así poder seguir prestando dinero, sin embargo en ocasiones pasa que por una razón u otra la parte acreedora (financiera) pone problemas para cancelar su crédito.

A continuación desde Grupo Avanza lo que vamos a hacer es hablar sobre un tema que por suerte no es habitual pero en ocasiones por desgracia pasa en el sistema financiero, que es la dificultad que ponen alguna empresas financieras a la hora de cancelar sus préstamos.

¿Qué entidades financieras son estas? Pues por lo que hemos visto en base a nuestra experiencia pueden ser todo tipo de financieras incluidas entidades bancarias muy conocidas y que se les supone un nivel de legalidad alto. Porque todo hay que decirlo, cuando una financiera, una entidad bancaria o un prestamista particular no permite a su deudor liquidar su préstamo está cometiendo una ilegalidad.

 

De hecho, hasta ahora habíamos visto varios casos de prestamistas particulares que actuando de manera irresponsable e ilegal básicamente lo que hacían era prestar dinero sobre un inmueble para luego desparecer pues lo que buscan es que el deudor aunque quisiera no pudiera devolver el préstamo generando intereses de demora….

Ahora bien, si el deudor esta mínimamente informado sabe que esto no tiene porque preocuparle pues lo que puede hacer es consignar la cantidad directamente en el juzgado y ya está.

Es decir, una persona/empresa que ha firmado un préstamo siempre podrá cancelar un préstamo ya sea por las buenas o por las malas, lo que pasa es que en ocasiones la financiera obliga a su cliente a ser por las malas.

Las razones por las cuales algunas financieras y bancos actúan así nadie las sabe en concreto pero desde luego no parece que tengan buenas intenciones.

En algunos casos la intención si sabemos desde Grupo Avanza que no son claras, buscando claramente el impago del préstamo para que se generen intereses de demora, comisiones por gastos… Esto por desgracia lo hemos visto en más de un ocasión tanto cuando es un banco el acreedor como cuando es un prestamista particular .

Cancelar prestamos no siempre es facil consignar dinero en juzgado 1

Por suerte en el sector del capital privado cuando es un prestamista privado quien realiza dichas acciones al final se le conoce y así las empresas serias sabemos cómo actuar contra el cuándo se niega por completo a cancelar el préstamo, lo que nunca nos podíamos llegar a pensar es que también un banco quisiera actuar de la misma manera. Podcast ingles diario

Nunca sabemos si es por un tema de la central del banco (imaginamos que no) o bien por un tema de la oficina en concreto pero desde luego hay una serie de comportamiento que no se pueden permitir de ninguna de las maneras.

Hay que tener en cuenta que al cliente cuando no se le da la posibilidad de cancelar un préstamo se le puede llegar a poner en un aprieto no solo a nivel de posibles embargos/ subasta sino también a nivel legal.

Un cliente al que su entidad bancaria o financiera actúa así contra el al final no le quedara otra que tener que ir por la vía judicial con todo lo que eso supone, que seguro lo tendrá ganado de antemano pues además el cliente debe de pedir daños y perjuicios a la financiera que ha actuado de tal modo, ahora, el susto y el tiempo que pierde en todas esas gestiones no se lo quita nadie.

¿Pasos a seguir si no podemos cancelar un préstamo?

Lo primero de todo que tienes que saber es que esta situación no es ni mucho menos normal, prácticamente ninguna financiera actúa de tal modo pero si hay casos en los que ha pasado y por tanto tienes que saber qué hacer.

Si se trata de un préstamo personal sin aval, no hay mayor problema, simplemente nos olvidamos de hablar con la sucursal en la que hemos tramitado el préstamo y pasamos directamente a la central. En caso de que la cosa continúe igual hay que denunciar por juzgado. No obstante, si os soy sincero nunca he visto una actuación como esta cuando es un préstamo personal sin aval.

El problema viene cuando el cliente lo que tiene firmado es un préstamo hipotecario y su entidad no le permite cancelar el préstamo. Es aquí cuando la cosa se pone seria pues si la financiera no le permite cancelar el préstamo el cliente se encuentra indefenso pudiendo tener problemas serios como no poder pagar la cuota del préstamo acabando su préstamo en impago…

En definitiva aquí el procedimiento a seguir por el cliente es el mismo, presentar denuncia en el juzgado para que así ellos le digan donde poder ingresar el dinero del préstamo hipotecario quedando consignado el dinero.

De esa manera aunque tú no pagues a la financiera al estar pagando al juzgado, el acreedor no puede instar ejecución ni ninguna otra acción pues estas pagando el préstamo.

Además, también recomendamos a los clientes que además después de dejar el dinero consignado en juzgado denuncien a su entidad bancaria /financiera por dichas prácticas que por suerte aunque son muy extrañas también pasan.

Analista en Préstamos rápidos

Cancelar préstamos no siempre es fácil

¿Quién nos iba a decir esto verdad? Cancelar un préstamo debería de ser una de las cosas mas fáciles que existiese pues a cualquier financiera le interesa

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-cancelar-prestamos-no-siempre-es-facil-5973-0.jpg

2025-03-06

 

Cancelar prestamos no siempre es facil consignar dinero en juzgado 1
Cancelar prestamos no siempre es facil consignar dinero en juzgado 1

 

 

Update cookies preferences