Esta es una pregunta que muchos clientes realizan internamente antes de acudir a ninguna financiera, como elegir el mejor préstamo.
Hoy en Grupo Avanza te vamos a dar nuestra opinión acerca de cómo elegir el mejor préstamo, para entender esto siempre debes de partir de que esta respuesta dependerá de tu situación financiera, económica y laboral.
Esto lo que quiere decir es que la respuesta a esta pregunta no será la misma para todo el mundo, así como habrá personas a los que se les recomiende un préstamo personal habrá otros a los que a lo mejor el mejor préstamo teniendo en cuenta su situación financiera sea una hipoteca.
Si no aceptas esto seguramente cualquier tramitación de financiación que realices ya sea hoy o en el futuro se verá limitada en muchos sentidos.
Por tanto si como cliente deseas elegir el mejor préstamo posible teniendo en cuenta tus posibilidades lo primero es analizar tu situación financiera.
Elegir el mejor préstamo según situación financiera
Aquí puedes hacer dos cosas, puedes hacerlo tú mismo o bien puedes solicitar asesoría financiera a alguna de las empresas que lo conceden.
Nosotros en Grupo Avanza por ejemplo ofrecemos asesoría gratuita a todos los clientes, no obstante esta asesoría se suele limitar a los préstamos que ofrecemos en nuestra financiera.
Lo mismo que hacemos nosotros lo hacen los agentes y asesores financieros del resto de empresas, como comprenderás ninguno de estos asesores te va a asesorar sobre préstamos que no los tramitan ellos.
Y además con razón, si no es producto o servicio que conocen al 100% nunca podremos saber si dicho préstamo reúne o no las condiciones que el cliente exige.
Volviendo al tema de analizar la situación financiera del cliente deciros que realmente cualquier cliente puede hacerlo.
No es necesaria realmente la presencia de una asesoría financiera para ver lo que tiene y no tiene el cliente.
Como cliente lo que tienes que hacer aquí es valorar lo siguiente:
¿Tienes ingresos demostrables de algún tipo ya sea de autónomo, nomina, pensión?
¿Estás incluido en algún registro de morosidad? ¿Tienes otros préstamos, que cuota pagas por ellos? ¿Que antigüedad tienes en el trabajo?
Haciéndote tu mismo estas preguntas ya puedes saber más o menos en qué situación financiera estas y por tanto y lo que es más importante que tipo de préstamos tienes / puedes tramitar.
Porque claro, si resulta que estas en asnef es evidente que el mejor préstamo para ti será aquel que puedas tramitar estando en el asnef.
No tiene ningún sentido buscar el mejor préstamo si resulta que no lo puedes tramitar.
Puedes querer tramitar un préstamo personal bancario a unos tipos de interés bajos que si estas en alguno de estos registros de morosidad de nada servirá querer hacerlo.
¿Entiendes ahora lo que te dijimos al principio del todo?
Es en base a tu situación financiera que tienes que elegir el préstamo no en base a todos los préstamos que existen en el mercado pues muchos de ellos no serán accesibles para ti. Tes e infusiones
Deciros también que esto es algo normal, casi ninguna persona tiene acceso a todos los préstamos existentes en el mercado de la financiación, tendrán acceso a unos pero no a otros.
Una vez tienes clara tu situación financiera ya puedes empezar a valorar cual de los préstamos a los que tienes acceso te interesa más tramitar.
Es aquí donde si puedes hacerte esta pregunta, como elegir el mejor préstamo, no antes.
Normalmente la elección de los clientes dependerá de muchas cosas.
Hay personas que dan por hecho que los clientes siempre buscaran el préstamo más barato de todos cuando no siempre es así.
Cada préstamo tiene sus características, no existe el préstamo perfecto con lo que según las prioridades que tenga el solicitante de dinero escogerá una opción u otra.
Por ejemplo, todos aquellos clientes que tengan algún aspecto negativo en su situación financiera lo tendrán difícil por no decir imposible el acceder al sistema bancario.
El Capital privado por el contrario permite a los clientes conseguir financiación aun en situaciones complicadas pero a cambio el coste de sus préstamos es algo superior.
Lo mismo pasa con el tema de la rapidez en la tramitación.
Un mismo préstamo puede tardar semanas o incluso meses su tramitación por banco mientras que por financiera privada no tardar más de 48 horas su gestión.
Como es lógico pensar en consecuencia todos aquellos clientes que busquen conseguir préstamos rápidos se centraran en los préstamos de capital privado en lugar de en los préstamos bancarios a pesar de que incluso a lo mejor los bancarios los podrían tramitar.
Todo depende de la necesidad del cliente para saber cuál de todos es el préstamo que mejor se adapta a sus necesidades.
En ese sentido las variables que suelen afectar a la toma de decisiones suelen ser las siguientes, rapidez, flexibilidad, coste, posibilidad de tramitar con asnef, endeudamiento e ingresos, plazos.
En conclusión, elegir el mejor préstamo desde el punto de vista del cliente dependerá siempre en primer lugar de los préstamos a los que el mismo tenga acceso.
Con esto ya luego el cliente puede filtrar cual de todos estos mejor se adapta a lo que estaba buscando ya sea por coste, tiempo de tramitación, plazos , flexibilidad…
Deciros que lo normal es que esta decisión la tome el propio cliente, no obstante, también tiene la opción de delegar la toma de decisiones en una asesora financiera la cual será la encargada de hacer todas estas gestiones por vosotros.
Lo que es seguro es que aquel cliente que no acepta buscar los préstamos según su situación financiera se pasara meses y meses buscando financiación y además seguramente sin ningún resultado.
Si valoras tu tiempo sigue los consejos dados en Grupo Avanza.
Analista en Préstamos rápidos y préstamos urgentes
Como elegir el mejor préstamo
Esta es una pregunta que muchos clientes realizan internamente antes de acudir a ninguna financiera, como elegir el mejor préstamo.
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-como-elegir-el-mejor-prestamo-6031-0.jpg
2024-11-27