¿Negociar con financiera privada el?

 

 

 

A la hora de escribir este artículo hemos querido explicar a los clientes que pudieran necesitar de un préstamo de capital privado como pueden negociar con las financieras privadas la tramitación de sus préstamos de capital privado.

Por supuesto, conviene decir que esto no es una guía que el cliente tenga que seguir a la perfección, es decir, aquí solamente te estamos dando nuestra opinión desde Grupo Avanza no siendo esto garantía de conseguir por vuestra parte los objetivos deseados.

En la negociación el cliente puede conseguir lo que buscaba, puede no conseguirlo e incluso puede romper cualquier relación con la financiera privada de manera estrepitosa.

 

A continuación te explicamos como según desde nuestro punto de vista debes de actuar en la negociación y por supuesto lo que debes y no debes hacer en la gestión con esas financieras.

Lo primero que tienes que hacer para una buena tramitación es cumplir con la documentación que te pide la financiera así como con los plazos establecidos.

Si por ejemplo la documentación se te pide el Lunes, conviene enviarla cuanto antes si queremos una respuesta rápida pues sin ella la financiera no puede hacer ningún estudio de viabilidad.

También conviene que el cliente que hace la tramitación del préstamo envié la documentación cuanto antes pues las financieras valoran positivamente a los clientes que cumplen con la formalidad que se les exige.

Por ejemplo, si haces la tramitación el día 10 y envías la documentación el 30 pues muy formal desde el punto de vista de la financiera no es que sea.

Puede parecer una tontería pero las financieras siempre van a PRIORIZAR aquellos clientes que si parecen verdaderamente interesados en tramitar el préstamo privado frente a aquellos que realizan una solicitud y luego nada más se sabe de ellos.

¿Qué se puede negociar con la financiera privada?

En la tramitación de préstamos de capital privado se pueden negociar varias cosas pero siempre dentro de unos límites.

❶ Tipos de interés: Puedes intentar negociar los tipos de interés con la financiera que te tramita el préstamo privado aunque desde nuestro punto de vista no se suelen obtener resultados.

 Hay que tener en cuenta que las financieras suelen tener los tipos de interés marcados de tal forma que una empresa de capital privado cuando tramita un préstamo siempre pone las mismas condiciones.

Por ejemplo, una empresa de capital privado que suele trabajar al 12% de interés anual puede enviar todas las ofertas de préstamo al 12% sin haber modificaciones de ningún tipo. Ni hacia arriba ni hacia abajo.

En este caso por ejemplo aunque el cliente quiere negociar un tipo de interés a la baja lo más probable es que obtenga la negativa por respuesta. Juegos gratis para movil

Añadir también que el cliente tiene que entender que el préstamo hipotecario tiene que dejar una cierta rentabilidad al inversor/financiera que la firma de tal manera que si baja más el tipo de interés puede pasar que al final prefiera firmar otra operación.

Porque hay que recordar que demanda de capital privado actualmente hay mucha, esto lo que significa es que las financieras pueden elegir firmar una operación u otra.

Si una operación se puede firmar al 12%  y en otra el cliente pide rebajar el tipo de interés es probable que la financiera firme la del 12% y no la de la rebaja.

Por último decir (y con esto ya lo advertimos) que el capital privado mueve dinero de muchos sitios y en ocasiones tenemos que desconfiar de operaciones con tipos de interés al 8% como hemos visto en algunos casos.

Quien hace un préstamo de capital privado al 8% ,en muchos casos más que una inversión lo que busca es otra cosa( blanqueo capitales….)

Puede que nadie lo quiera reconocer pero en el sector se sabe que hay ciertos inversores y financieras que trabajan de esa forma, especialmente en la zona de Andalucía, con los problemas que esto os puede ocasionar como clientes después.

❷Comisión de intermediación y estudio: Esto sí que se puede negociar algo mas con la financiera aunque tampoco en exceso.

Hay que tener en cuenta que la comisión aplicada al igual que en cualquier trabajo se pone por un trabajo de estudio y tramitación en la operación.

Por tanto tampoco podemos querer como clientes que nos regalen el préstamo cuando cualquier banco aplica unas comisiones similares en la firma de hipotecas.

Puede que para importes pequeños la comisión parezca alta, esto es así porque el trabajo a realizar es el mismo en una operación pequeña que en una grande/media.

Cuanto más elevado es el importe que solicita el cliente más pequeña es la comisión pues una cosa compensa la otra.

❸Comisión de apertura: Esta comisión no suele ser negociada por los clientes pues las financieras no dan opción a ello. En muy pocas ocasiones se puede rebajar la comisión de apertura.

Todo lo demás no se puede negociar pues aquí la financiera poco puede hacer, los costes notariales, registrales, impuestos, gestoría…no son cosa de la financiera y por tanto no podrán ser negociadas.

Conclusión: Negociar con una empresa de capital privado para rebajar las condiciones del préstamo se puede hacer por parte del cliente, ahora bien, esto solo suele ser factible en las muy buenas operaciones(grandes capitales y en el centro) dejando el resto de operaciones algo mas aparcadas.

Dicho de otra manera, si no tienes una muy buena operación negociar será difícil.

Analista en Préstamos Rápidos

¿Negociar con financiera privada el?

¿Negociar con financiera privada el?

A la hora de escribir este artículo hemos querido explicar a los clientes que pudieran necesitar de un préstamo de capital privado como pueden negociar con l

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-negociar-con-financiera-privada-elja-6044-0.jpg

2024-11-27

 

¿Negociar con financiera privada el?
¿Negociar con financiera privada el?

 

 

Update cookies preferences