¿Hemos comparado alguna vez en Grupo Avanza el capital privado con el capital riesgo?
Creo que no y es por eso que a continuación vamos a hacerlo.
Decir que ambos tipos de capital pueden ser vistos como una fórmula de financiación principalmente para las empresas pues al menos el capital riesgo está enfocado a empresas no asi los préstamos de capital privado los cuales son validos tanto para particulares como empresas.
No obstante desde el punto de vista teórico el capital riesgo no funciona como un préstamo sino más que bien como un socio capitalista para la empresa que lo consigue.
¿Cuáles son las mayores diferencias entre el capital privado y el capital riesgo?
En nuestra opinión la mayor diferencia es que mientras que el capital privado es un préstamo el cual devenga intereses y el cual tiene un plazo fijado el capital riesgo por el contrario ni devenga intereses ni tampoco tiene un plazo límite para hacer la devolución.
De hecho en el capital riesgo quien invierte bajo esta forma no pone ningún plazo para hacer la devolución pues de hecho la única manera de poder recuperar su capital es la de vender las participaciones en la empresa que ha comprado asi como a traves de los beneficios del negocio.
Lo que solemos hacer desde Grupo Avanza para que los clientes entiendan esta diferencia con claridad es hacer que comparen cualquier préstamo con la función del socio capitalista en una empresa.
Los socios capitalistas cuando invierten en una empresa lo que hacen es poner dinero de una empresa a cambio de obtener ya sea parte o todo el control de la sociedad adquirida.
En caso de que los socios capitalistas quisieran recuperar su capital en dinero lo que tendrían que hacer es vender dichas participaciones, lo que no podrían hacer en ningún caso es reclamar a los otros socios el que les paguen pues su funcionamiento será muy diferente al de un préstamo.
Por esa razón desde el punto de vista de las empresas a nivel de coste les interesa mucho más el acceder al capital riesgo que no al capital privado, porque tienen menos obligaciones y su coste es menor.
Como contrapartida el cliente que contrata el capital riesgo por encima del capital privado lo que hace es perder parte del control de su empresa.
No obstante y aunque digo parte es habitual que aquellos que compran empresas como fórmula de inversión a la hora de invertir como socios exijan entrar con al menos un 51% del total de las participaciones sociales de la empresa, es decir que serán los nuevos inversores quienes siempre tendrán mayoría en el accionariado.
Si ya es difícil encontrar inversores de capital riesgo , sobre todo si no tienes experiencia en la busqueda de socios capitalistas, más todavía lo es si pretendes encontrar un socio y que encima este se encuentre en minoría. Relatos Gay Eroticos
Nosotros aunque a través de otros departamentos contamos con inversores que compran empresas os diré que desde hace años que estos solo compran para conseguir el control de la empresa, nunca en el resto de casos.
Se podría decir que encontrar a un socio capitalista implica el perder la mayoría accionarial de nuestra empresa y por tanto su control directo.
Debido a esto los empresarios que no se quieren desprender de su empresa al final acaban recurriendo a los préstamos de capital privado o bien a los bancarios como medio de conseguir financiación.
El inconveniente de los préstamos para empresas es que sus requisitos se han visto incrementados en los últimos años con la crisis financiera tanto en el capital privado como sobre todo en las entidades bancarias.
Se podría decir que la tasa de impagos en la epoca del comienzo de la crisis provoco esta situación haciendo que muchas financieras se replantearan su oferta financiera para empresas.
Lo hemos dicho otras veces en Grupo Avanza, los mismos empresarios son los que se perjudican a si mismos en el sector financiero.
Las personas que tienen empresa se quejan de lo difícil que es para ellos encontrar financiación pero ninguna de estas personas profundiza en los motivos que explican esto.
No es solo el hecho de que la tasa de morosidad sea mucho más alta en los préstamos para empresas y autónomos, lo que marca la diferencia sobre los préstamos para particulares es ver como en los préstamos para empresas la intencionalidad de impago es mucho más elevada.
Es decir, en los préstamos para empresas es más frecuente encontrarte con personas que no tienen intención de hacer la devolución de los préstamos en comparación con los préstamos para asalariados, pensionistas….
Sin lugar a dudas el hecho de ser empresa/autónomo ayuda en todo esto pues cuando quieran pueden cambiar la facturación de sus empresas al momento convirtiendo la empresa endeudada en una insolvente de la noche a la mañana.
Al final esto se traduce en que tanto entidades bancarias como financieras de capital privado suelen exigir la aportación de avales cuando son empresas o autónomos quienes solicitan financiación.
Pocas son las financieras que ofrecen a sus clientes empresarios el poder disponer de un préstamo sin aval.
En Grupo Avanza por ejemplo tenemos entre nuestra oferta financiera uno aunque los requisitos son realmente altos, tanto en antigüedad desde el alta como empresario como a nivel de facturación.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Comparativa capital privado y riesgo
Creo que no y es por eso que a continuación vamos a hacerlo. ¿Hemos comparado alguna vez en Grupo Avanza el capital privado con el capital riesgo? ¿Hemos co
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-comparativa-capital-privado-y-riesgo-6064-0.jpg
2024-11-27