Entre los préstamos rápidos tramitados tanto por bancos como por financieras privadas podemos ver como cada financiera acepta unos medios de pago u otros. Lo normal es hacer todo a través de banco pues es lo más sencillo sin embargo no es la única manera para ir abonando las cuotas de los préstamos.
Porque claro, de lo que estamos hablando aquí en Grupo Avanza es de como tienen que ingresar los clientes las cuotas mensuales en la devolución de los préstamos en las distintas financieras.
¿Como hacen los clientes la devolución de los préstamos?
❶ A través de entidad bancaria: Es lo más habitual todo hay que decirlo ya que tanto para el cliente como para la financiera las cosas se simplifican al hacer esto.
Nosotros de hecho es la opción que solemos recomendar ya que de tal manera el cliente siempre tendrá facilidades a la hora de ingresar en la financiera correspondiente.
Aquí lo que hará la financiera será en la firma del préstamo establecer una cuenta en donde se supone el cliente tiene que ir ingresando el dinero ya sea de las cuotas mensuales o bien según el plazo que hayan firmado.
No es obligatorio que sea en cuotas mensuales, hay préstamos en los que no se paga por cuotas sino en una determinada fecha, de manera trimestral, semestral….
Decimos que es la opción ideal ya que es de todas las opciones la que menos problemas puede generar al cliente.
Como veras hay otras formulas que si pueden causar problemas a la hora de hacer la devolución.
Cada entidad bancaria suele tener multitud de oficinas repartidas por varias provincias , comunidades o incluso a nivel nacional con lo cual no debería de ser una excusa el no poder encontrar una oficina donde hacer el ingreso.
Si por ejemplo la financiera x indica a su cliente que tiene que ingresar 200€ /mes en una cuenta del Banco Santander difícilmente el cliente podrá decir que por su ubicación no cuenta con oficinas del banco Santander pues existen hasta en el extranjero…
Al hacerse todo por banco además cuentas con la ventaja de que queda constancia de todo lo que se hace.
Es decir, aquí si el cliente no ingresa no puede decir este que lo ha hecho y lo mismo al revés.
Aporta una seguridad que no aportan otras opciones en el pago del préstamo.
❷ Ingreso de dinero en metálico en las oficinas de la entidad financiera: Esta opción nos gusta bastante menos pero es la empleada por algunas financieras privadas y sobre todo, por parte de inversores privados que actúan por su cuenta.
Esta opción no nos suele gustar por una razón, normalmente quien exige a su cliente que tenga que ingresar acudiendo a su oficina y no por banco es porque el dinero del préstamo es dinero b, es decir, no está declarado. Todos sobre leds e iluminación
Es una de las razones para explicar el porqué aquí no dan una cuenta bancaria donde tu como cliente puedas ingresar el dinero.
Normalmente y por lo que hemos visto durante todos estos años en el sector financiero esto se debe a que el dinero que invirtió en forma de préstamo es dinero no declarado y por tanto se quieren evitar el que pase por entidades bancarias las cuales con total seguridad informarían a hacienda sobre dichos movimientos.
Prácticamente casi ninguna financiera privada profesional emplea este método en el cobro de sus préstamos, quienes si lo hacen son los llamados como prestamistas particulares independientes, es decir, aquellos que prestan dinero (cualquiera en España puede prestar dinero legalmente) pero no son profesionales del sector financiero ni tampoco funcionan a través de una financiera o intermediaria financiera que es lo habitual.
¿Aparte de esto que problemas puede generar esta forma de funcionar?
Pues ya para empezar aquí el cliente lo tiene más difícil para hacer la devolución del préstamo pues siempre que quiera ingresar el dinero tendrá que acudir a la oficina del prestamista para hacerlo.
Esto puede parecer solo un inconveniente más que un problema de verdad, sin embargo
¿Qué pasaría si resulta que el prestamista ya no se encuentra en la oficina porque la cierra de manera temporal o alguna cosa de estas?
Lo comento porque hemos visto casos donde la oficina del prestamista cierra por ejemplo en Agosto por las vacaciones y quedarse los clientes sin saber dónde acudir para ingresar el dinero por las cuotas.
Este método no nos gusta por eso porque genera muchas veces incertidumbre en el pago del préstamo y además hay una falta de seguridad importante.
En un préstamo donde la cuota sea pequeña puede no suponer un problema pero imagínate por un momento que la cuota mensual son 10 000€ /mes.
¿Entonces qué pasa?
Y eso sin contar la falta de transparencia porque así como por banco queda constancia de todo aquí de persona a persona tendrán que darte un recibo conforme has ingresado el dinero, este recibo lo puedes perder al ser un papel…
Si no queremos complicaciones lo ideal es que se haga todo por banco como así hacemos en Grupo Avanza.
❸ Terceras opciones como pagos mediante cheques, pagares: Es de las tres opciones la más rara y las pocas personas que las usan son también prestamistas particulares independientes.
No entramos en detalle a hablar sobre este tercera opción pues no merece la pena hacerlo.
Analista en préstamos rápidos
Control en los pagos de los préstamos
Entre los préstamos rápidos tramitados tanto por bancos como por financieras privadas podemos ver como cada financiera acepta unos medios de pago u otros. Lo
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-control-en-los-pagos-de-los-prestamos-6090-0.jpg
2024-11-27