De la misma forma que puede haber personas que tramiten préstamos con aval los créditos sin avales son también una alternativa en el sector de los créditos.
Podemos decir incluso que cuando alguien busca financiación lo habitual es que lo haga a través de los préstamos sin aval.
Es decir, lo normal en la solicitud de préstamo es que se busque en primera instancia firmar préstamos personales en donde no haya que aportar ninguna garantía o aval.
En Grupo Avanza queremos escribir un artículo acerca de esto por varias razones.
Una de ellas es para que los clientes conozcan un poco mejor los diferentes créditos sin avales que se pueden encontrar en el mercado.
Como segundo motivo lo que buscamos es que las personas diferencien entre los avales y las garantías.
Aquí cada uno lo dice de manera diferente pero en todos los casos significa lo mismo.
Una cosa son las garantías reales siendo estos bienes y otra cosa muy diferente son los avalistas.
Cuando hablamos de avales estamos hablando de estas mismas garantías, no de avalistas.
Es importante aclararlo ya que es habitual que cuando una financiera exige a su cliente algún aval este diga de aportar a otra persona a la operación.
Y eso más que aval es hablar acerca de avalistas.
Créditos sin avales y tipos de operaciones que nos podemos encontrar
Si hablamos de créditos sin aval seguramente ahora mismo lo primero en lo que pensemos será en los préstamos online.
Y si lo pensáis es lo más lógico ya que dentro del sector financiero son estos créditos los que están acaparando gran parte del mercado.
Cuando una persona necesita dinero rápido al final es a los créditos online en donde acaba haciendo la tramitación.
Excepto cuando por importe los clientes acaban necesitando un importe que a través de las financieras online no es posible conseguir casi todos acaban haciendo este tipo de tramitación.
A nosotros en Grupo Avanza nos parece lo más normal al estar hablando de créditos que se pueden aprobar en menos de 1 hora en la mayoría de casos.
Las empresas de microprestamos siendo estas las que mejor representan los préstamos rápidos online son las que más han crecido en los últimos años.
El crecimiento además no solo ha venido por aquellas financieras que firman préstamos de muy pequeña cantidad como son los microcréditos.
Hay otra seria de financieras online que en la firma de préstamos han aumentado la cantidad a tramitar de sus préstamos personales.
A esta financiación por cierto muchas veces se la conoce como los préstamos Fintech.
El nombre Fintech es el nombre que últimamente se les está dando a las financieras online, es decir, aquellas que trabajan por internet firmando los préstamos de esta forma.
Fuera de lo que son los créditos rápidos firmados por internet tenemos ya los préstamos sin aval de toda la vida. Utensilios de cocina
Lo bueno que tienen estos “préstamos personales tradicionales” es que la oferta que nos vamos a encontrar es mayor.
Pese a la cantidad de créditos online que nos podemos encontrar en el mercado financiero si lo analizamos veremos como muchos de sus préstamos son todos iguales.
No pasa en cambio lo mismo en estos otros créditos en donde la oferta es más variada.
Cierto es que se trata de préstamos más lentos pero a cambio podremos alcanzar diferentes opciones de financiación.
Dentro de este apartado de todas las empresas nos quedaremos con las financieras al consumo pues son un punto intermedio entre los préstamos particulares y los bancarios.
Ni son préstamos rápidos como lo son los de capital privado ni tampoco son préstamos baratos como lo son los bancarios.
Tienen cosas positivas de los créditos bancarios y cosas buenas de los préstamos entre personas.
Se trata de préstamos personales al consumo tramitados por establecimientos financieros de crédito cuyos importes no suelen superar los 15 000€.
A nivel de coste son más caros que los bancarios pero no alcanzan el nivel de los préstamos privados.
En cuanto a los plazos de tramitación siendo de las cosas más importantes para los clientes lo habitual es que se tarde entre las 48 horas y los 5 días en firmar la financiación.
Préstamos sin avales y requisitos habituales
Aunque como siempre todo va a depender de la financiera en cuestión si podemos decir que hay una serie de requisitos que se repiten con mayor frecuencia que otros.
Generalmente las financieras que ofertan créditos sin aval suelen exigir sobre todo unas cuantas cosas.
El principal requisito es que los clientes no se encuentren en listados de morosidad.
Si quien pide el dinero está en algún registro de morosos es factible que ni tan siquiera pueda iniciar la tramitación.
También suelen tener muy en cuenta el endeudamiento financiero que puedan tener sus clientes.
Por mucho que una persona pueda tener unos ingresos altos cada mes si luego también tiene un endeudamiento elevado de poco o nada servirá.
En mi opinión diría que el endeudamiento es un factor todavía peor que el del asnef, sobre todo en las financieras tradicionales.
Por último algo que prácticamente siempre exigen es la presencia de ingresos demostrables.
La opción de poder tramitar créditos sin aval ni nomina no es una opción salvo en el capital privado y solo cuando hay garantías por medio.
Podemos por tanto afirmar que los créditos sin avales a pesar de sus numerosas ventajas (no hay que avalar) no son accesibles para todos los que las necesitan.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Créditos sin avales
De la misma forma que puede haber personas que tramiten préstamos con aval los créditos sin avales son también una alternativa en el sector de los créditos
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-creditos-sin-avales-6141-0.jpg
2024-10-20