Todos los que tenéis algún préstamo seguro que alguna vez os habéis preguntado cuando os interesa más cancelar el préstamo que tenéis firmado ¿A que si?
A continuación en Avanza te vamos a dar nuestra opinión sobre cuando tiene sentido cancelar un préstamo de manera anticipada, pues hay que recordar que no es lo mismo cancelar o pagar un préstamo cuando toca (cumpliendo con el plazo previsto) que haciéndolo de manera anticipada pues en estos segundos casos suelen haber penalizaciones por dicha cancelación.
¿Cuáles son los motivos habituales para cancelar un préstamo de manera anticipada?
Lo primero que hay que decir es que no siempre el motivo de la cancelación se hace por gusto sino que hay factores que suelen influenciar en la decisión.
❶Por ejemplo, hay personas/empresas que se tienen que plantear la cancelación de un préstamo incluso habiéndolo firmado hace poco porque se han dado cuenta del error que han cometido en la elección de la cuota. Nosotros por ejemplo nos hemos encontrado con casos de clientes que nos han solicitado un préstamo de capital privado para cancelar otro préstamo firmado con otra empresa hace menos de dos meses.
Aunque a primera vista no tiene ningún sentido luego tras hablar con el cliente es fácil entender porque busca la cancelación, lo que ha pasado es que tenía previsto una cosa que al final no se cumple haciendo que el préstamo firmado con anterioridad ya no se ajuste a sus necesidades.
Ejemplo:
La cliente firmo un préstamo de 30 000€ y lo hizo a 4 años pero dos meses después se da cuenta de que hubiera sido mejor haberlo fírmalo a 10 años. En consecuencia se pone en contacto con nosotros y cancela de manera anticipada el préstamo que había firmado hace dos meses. Y aquí da igual que sea un préstamo de capital privado, un microprestamo o un préstamo personal, puede pasar lo que acabamos de decir en cualquier tipo de préstamo existente en el mercado.
No son habituales estas situaciones pero se dan en el mercado.
❷También hay otro factor fundamental que es tener a disposición el dinero. Hay muchos clientes que cuando tramitan un préstamo al principio no tienen el dinero disponible (por eso piden el préstamo rápido) pero al poco tiempo pasados unos meses, unos años… ya tienen el dinero disponible como para no necesitar seguir pagando un préstamo con lo que prefieren liquidar el préstamo.
❸Otra razón es por haber encontrado un préstamo con mejores condiciones. En los prestamos rápidos a corto plazo esto no suele darse ya que no tiene sentido económicamente hablando, sin embargo, en los préstamos en los que el cliente ha firmado un préstamo a largo plazo si suele tener bastante sentido el cambiar de préstamo siempre y cuando mejore las condiciones del antiguo préstamo. Autoclave de vapor Blog
Ejemplo:
Imagina que tienes contratado un préstamo a 10 años de capital privado por el que pagas un 12% de interés anual. Sin embargo, han pasado dos años y tu situación tanto financiera, económica como laboral ha mejorado muchísimo haciendo ahora posible el poder tramitar una hipoteca bancaria.(Antes te la rechazaron por no disponer de ingresos)
En su día para conseguir el dinero tuviste que tramitar un préstamo de capital privado el cual aunque sí es cierto es un préstamo muy útil también hay que decir que es un préstamo más caro que el préstamo hipotecario bancario.
Así pues, haces números y compruebas como al haber pasado solo dos años desde que firmaste el préstamo aun te quedan 8 años para hacer la devolución del crédito.
Teniendo en cuenta los costes del préstamo bancario, sus tipos de interés…..en principio si te sale rentable cancelar el préstamo que ya tienes transformando el préstamo de capital privado en una hipoteca bancaria. Esta situación de hecho si que es bastante habitual cuando los clientes firman préstamos de capital privado siendo lo normal la cancelación del crédito de manera anticipada.
Además, una de las cosas que suelen hacer los clientes en estos casos es ampliar también el plazo de la hipoteca (en los bancos se puede llegar a los 25 años fácilmente) de ahí que el cliente no solo consigue ahorrar en los tipos de interés aplicados sino que también esta consiguiendo una reducción importante en la cuota del préstamo al ampliar el plazo del crédito.
❹ Impago del préstamo de manera parcial: Otra de las razones que suelen llevar a los clientes a cancelar el préstamo es cuando se ha producido algún impago en la cuota del préstamo y la entidad financiera nos reclama en consecuencia la totalidad del dinero. Puede pasar que el cliente ya haya puesto en orden las cuotas del préstamo (no hay ningún impago), pero en cambio la financiera ya no acepte continuar con los pagos sino que exige su liquidación total. En este caso no estaríamos hablando de una cancelación voluntaria pero si necesaria.
¿Hay otras muchas razones para cancelar de manera anticipada un préstamo?
Si las hay, ahora bien solo te hemos explicado las más habituales pues suelen coincidir en más del 90% de los casos. De hecho si nos fijamos en cómo se produce la cancelación de la mayoría de los préstamos podemos comprobar como siempre se debe a uno de estos factores.
Analista en Préstamos Rápidos
¿Cuándo cancelar un préstamo de manera anticipada?
Todos los que tenéis algún préstamo seguro que alguna vez os habéis preguntado cuando os interesa más cancelar el préstamo que tenéis firmado ¿A que si
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-cuando-cancelar-un-prestamo-de-manera-anticipadaja-6178-0.jpg
2024-02-28