Dación en pago como vía de escape
Con la crisis inmobiliaria azotando al mercado inmobiliario es normal que muchos de los ciudadanos que se encuentran hipotecados descubran que el valor de sus hipotecas es superior al valor del inmueble. Es aquí cuando en muchos casos intentan dar la vuelta a la situación intentando obligar al banco a quedarse con ese inmueble (dación en pago) ya que “no les interesa”.
También es habitual que al no conseguir la dación en pago los clientes empiezan a no abonar las cuotas del préstamo pensando que de esa manera el banco subastara el inmueble, se lo adjudicara y de esa forma se “quitan” el problema de encima, error grande…
Los bancos no suelen perder, en caso de hacer esto aparte de que seguramente se adjudicaran el inmueble por un 50% de su valor, nos reclamaran toda la deuda de la responsabilidad hipotecarias(intereses, principal, costas judiciales) por lo que nos pueden embargar todo lo que tengamos(otros bienes, nomina, ingresos) tanto presentes como futuros.
Nosotros creemos que la dación en pago es un buen método tanto para el banco como para el cliente, pero solo en determinados casos, ya que las pérdidas de los bancos al final las compensamos los demás.
Dación en Pago y Bancos
Con la crisis inmobiliaria azotando al mercado inmobiliario es normal que muchos de los ciudadanos que se encuentran hipotecados descubran que el valor de sus
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-dacion-en-pago-y-bancos-6194-0.jpg
2025-01-03