Disponibilidad/tramitación de préstamo

 

 

 

Si como cliente estas pensando en obtener financiación te diré que una de las cosas más importantes es la disponibilidad que debes mostrar por tu parte.

De nada sirve solicitar un préstamo rápido para luego no estar disponible en los teléfonos de contacto o correo electrónico proporcionados pues es evidente no tendrá sentido alguno.

Sin embargo a pesar de esto un porcentaje de los clientes que realizan solicitudes de préstamos es frecuente actúen de esta manera.

A continuación desde Grupo Avanza como financiera que tramita estos préstamos rápidos a nivel nacional sean del tipo que sean te vamos a dar nuestra opinión acerca de la importancia de intentar no actuar de esta forma.

Al menos si quieres obtener financiación y la necesitas en serio pues aunque puede parecer una tontería esto también perjudica al cliente en el estudio del préstamo.

 

Y no es algo que digamos ahora, desde hace años venimos diciendo que uno de los clientes mejor valorados en las financieras son aquellos que tienen las cosas claras, desde que préstamo tramitar hasta la documentación que hace falta….

Estos clientes nada más realizan la solicitud de financiación al poco tiempo envían la documentación tal cual se la solicita la financiera haciendo que la pérdida de tiempo de la financiera sea mínima.

Por supuesto esto es algo que el cliente que no es formal en la tramitación de préstamos no puede entender porque se le valora más a este cliente que a su persona siendo la razón muy sencilla.

Así como uno de estos clientes le hace perder muchísimo tiempo a la financiera y a sus agentes financieros el otro en cambio facilita la tarea y el trabajo de los agentes financieros.

De hecho estas personas «poco formales» en parte son responsables de la eliminación de muchos de los préstamos (sobre todo los considerados como préstamos complicados) que hasta hace poco tramitábamos.

Por ejemplo, si ahora tramitas la agrupación de préstamos con Avanza podrás comprobar como ahora mismo ya no es posible tramitar dicha financiación a través de un préstamo personal cuando hace años sin embargo lo ofrecíamos.

Las razón de eliminar este tipo de producto financiero fue entre otras cosas debido a los clientes poco formales que siempre realizan solicitudes de préstamo no solo con nosotros sino en cualquier financiera tanto privada como bancaria.

Si ya era difícil tramitar una agrupación de préstamos sin aval imagina luego el tener que lidiar con clientes que aparecen y desaparecen sin valorar el esfuerzo y tiempo que han dedicado los agentes financieros a sus expedientes.

En consecuencia y para evitar tales situaciones y perdida de dinero de nuestra empresa se llego a la siguiente conclusión, mejor centrarse únicamente en los préstamos con aval cuando se trata de préstamos complicados y solo dedicar tiempo una vez el expediente esta documentado.

Con esto la financiera lo que logro fue dedicar menos tiempo a los clientes «indecisos»»poco formales» centrándose sobre todo en los que de verdad estaban interesados en obtener financiación. radios en vivo y radios live en español

Que decir tiene que esto no ha evitado al 100% la solicitud de préstamos por parte de clientes de este tipo, ahora bien, por lo menos se pierde mucho menos tiempo con ellos.

¿Razones por las que los clientes no siempre están disponibles?

No siempre se debe a la seriedad en la tramitación de créditos, a veces también ocurre que hay motivos más que justificados.

Clientes que por ejemplo han tenido algún imprevisto (hospitales…) , clientes que han salido de viaje, tienen el móvil estropeado…

Ahora, no es lo habitual , de hecho la razón habitual es la indecisión.

Es esto lo que ocasiona la forma de actuar de algunos clientes, el no saber si les interesa o no tramitar la financiación.

¿Qué aconsejamos en Grupo Avanza?

Lo que recomendamos es que solo hagan la solicitud de crédito aquellos clientes que tienen claro que necesitan obtener financiación, además lo decimos por dos razones, primero porque de esa manera nuestros agentes financieros podrán dedicarle más tiempo a aquellas personas que de verdad necesitan conseguir un préstamo y por el otro porque está más que demostrado que las personas indecisas tienen una mayor tasa de impagos.

Por eso es que la forma de actuar de los clientes se valora en el riesgo de la operación.

Nosotros de hecho hemos llegado incluso a cancelar operaciones de préstamo que a primera vista parecían viables pero luego tras la ida y vuelta del cliente (síntoma de que estaba solicitando prestamos en otros sitios al mismo tiempo o bien que no estaba seguro) al final acabamos por rechazar su operación de crédito.

Por otro lado, no estar disponible al teléfono / correo electrónico durante semanas da lugar a que la financiera te cierre el expediente de financiación.

Lo puedes ver de muchas maneras pero ninguna financiera tendrá el expediente abierto de un cliente que hizo la solicitud hace tiempo pero no contesta…

Y da igual si ha enviado o no la documentación, la forma de actuar siempre es la misma.

También decir que quien necesita un préstamo rápido generalmente siempre está disponible para los agentes financieros de la financiera pues sabe que es necesario, quien por el contrario solo está probando o bien está indeciso le da igual todo esto.

Da igual si saben que la financiera está perdiendo tiempo con el estudio de financiación (tiempo = dinero) no les influye lo más mínimo.

Luego nos quejamos de que los préstamos complicados donde el tiempo de tramitación es largo y tedioso son rechazados por la mayoría de financieras o directamente exigen aval, pero hay que entender como cliente el porqué se actúa de esta manera.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Disponibilidad/tramitación de préstamo

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Si como cliente estas pensando en obtener financiación te diré que una de las cosas más importantes es la disponibilidad que debes mostrar por tu parte.

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2024-10-20

 

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