A la hora de tramitar un préstamo de capital privado el apartado de la documentación puede ser importante sobre todo cuando hablamos de determinados tipos de préstamos.
Hoy desde Grupo Avanza préstamos rápidos queremos hablar sobre la documentación que se suele pedir en los préstamos de capital privado siendo como veras diferente según el aval aportado.
Es más, no solo depende del aval aportado pues como ya sabes dentro del capital privado también hay préstamos privados sin aval.
Por tanto , más que según el tipo de aval aportado por el cliente habría que decir que la documentación a aportar depende del tipo de préstamo que como cliente estés tramitando.
Es posible que en este articulo te sorprendas con alguno de los préstamos que son considerados como capital privado dentro del sistema financiero y que tu muy posiblemente no considerabas como tal.
Como llevamos diciendo desde hace años aunque los clientes no lo crean hay muchos más préstamos de capital privados a su alrededor de lo que ellos creen.
Y es que si estos préstamos no se anuncian como «capital privado» ya dan por hecho que no lo son cuando lo frecuente de hecho es que estos préstamos no se les llame de esta forma.
No por nada , sino por abreviar. Lo mismo pasa en los préstamos tramitados por banco, a sus préstamos no les incluyen la palabra bancario pues sería perder tiempo, dan por hecho que el cliente ya sabe que se trata de un préstamo bancario al acudir a una entidad bancaria.
Pues bien, en el capital privado pasa exactamente lo mismo, estas financieras privadas suelen tener decenas de préstamos ofertados para sus clientes teniendo estos diferentes nombres dando por hecho que los mismos entienden que todos ellos son capital privado.
El mejor ejemplo de préstamo de capital privado que la gente no suele asociarlo de tal manera son los microprestamos.
Para la mayor parte de los clientes dicha financiación es considerada como bancaria cuando los bancos no tienen ningún préstamo similar a esto actualmente.
Las empresas que conceden los microprestamos son empresas de capital privado y financieras privadas que se dedican a prestar dinero bajo la fórmula de préstamos de pequeño importe.
Es más, si profundizas en el sector de los microprestamos te darás cuenta de que hay decenas de otras financieras pequeñas que también ofrecen este préstamo entre sus préstamos aun no siendo financieras conocidas.
Y si, se las llama como capital privado porque el dinero que prestan es privado, es decir, es capital de inversores, directos de la propia empresa no siendo en ningún caso capital bancario.
En cuanto a la documentación solicitada por parte de las empresas privadas de microprestamos esta es mínima, generalmente con DNI y cartilla es suficiente para poder hacer el estudio de financiación. Películas en excelente calidad Full HD
Un caso similar lo tenemos con el empeño de vehículo siendo este otro préstamo de capital privado que no todos lo asocian como tal.
La ventaja de este préstamo es que también es considerado como un préstamo rápido pues en menos de 24 horas desde que el cliente hace la tramitación se puede obtener contestación y haber incluso firmado el préstamo.
Esto es algo que no todos los préstamos pueden decir, muchos si cumplen con el hecho de poder aprobarse en 24 horas pero no en todos se puede firmar en dicho plazo.
La documentación solicitada aquí tampoco es demasiada y tiene que ver con el aval aportado por el solicitante, en este caso el vehículo.
Estamos hablando como no de la ficha técnica del vehículo, DNI de los titulares o titular, fotos del vehículo y permiso de circulación.
Con estas 4 cosas la financiera ya puede hacer el estudio.
Aunque parecen muchos documentos lo cierto es que no son más que 4 hojas, nada más, de ahí que la tramitación se haga de manera rápida, incluso por whatssap podemos llegar a tramitar dicho préstamo algo no posible en el resto de operaciones de capital privado.
Otro préstamo de capital privado rápido en cuanto a lo que es la tramitación y respuesta pero no en firma es el préstamos hipotecario bajo hipoteca privada.
Aquí la documentación tampoco es mucha pero ya el cliente tiene que hacer más cosas.
Por ejemplo con la nota simple, normalmente el cliente tiene que solicitarla al registro de la propiedad al no disponer de ella siendo esto algo más «laborioso» ya que no suele contar en el momento de la solicitud de dicha nota.
Por lo demás lo que se pide es el DNI del titular, el recibo de ibi siendo este el impuesto de contribución de bienes inmuebles y las fotos de la propiedad para solicitar por nuestra cuenta una pre tasación.
Con esto y la nota simple la financiera puede dar contestación al cliente acerca de la aprobación o denegación del crédito.
En cuarto lugar tendríamos otros préstamos sin aval como puede ser el préstamo sin aval con asnef el cual se tramita como un préstamo personal pero sin verse afectado por el asnef y los préstamos para empresas los cuales funcionan como una especie de póliza de crédito.
No entraremos a hablar acerca de la documentación solicitada en cada uno de estos pues al tratarse de préstamos sin aval lo mejor que puede hacer el cliente es hacer la solicitud online.
Tampoco hablamos de otros préstamos con aval como es el préstamo sobre barco o el empeño de móviles aunque como te puedes imaginar la documentación solicitada es la que tendrá que ver con el aval aportado.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Documentación en el capital privado
A la hora de tramitar un préstamo de capital privado el apartado de la documentación puede ser importante sobre todo cuando hablamos de determinados tipos de
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-documentacion-en-el-capital-privado-6258-0.jpg
2025-03-04
