Cuando lo que deseas es tramitar un préstamo rápido y la financiera te pide una serie de documentación para poder hacer el estudio de la operación no vale con enviar solo una parte de la misma.
Esto no es valido ni en los préstamos personales donde no hace faltar aportar alguna garantía ni en los préstamos con aval donde por el contrario si hará falta.
A pesar de esto vemos casi todos los días algún que otro cliente que cuando envía la documentación lo hace de manera parcial.
En estas situaciones puede pasar dos cosas, que el cliente únicamente este enviando la documentación de la que dispone enviando el resto una vez la tiene, que al cliente se le haya olvidado algún documento por enviar o bien una tercera que sea que directamente el cliente no quiere enviar alguna cosa.
Como te puedes imaginar las dos primeras son sencillas de resolver, lo que hace aquí la financiera, mejor dicho,el personal de la financiera es estar encima de los clientes de manera que puedan darles aviso en caso de que les falte alguna cosa.
Hoy mismo por ejemplo en Grupo Avanza un cliente había enviado casi toda la documentación a excepción de un documento.
Lo que hemos hecho simplemente a sido llamarle advirtiéndole de la falta del documento de manera que cuando pueda/ quiera lo envíe.
Lo habitual cuando esto ocurre es que el cliente todavia no cuente con la documentación que se le pide.
En los préstamos con asnef y sin aval por ejemplo esto suele darse mucho.
Básicamente porque entre la documentación que le pide la financiera esta la carta del asnef, y claro, como esta carta no se obtiene de la noche a la mañana a no ser que ya se tenga pues este documento al final al cliente puede tardarle en llegar días.
No existe un plazo concreto para obtener la carta del asnef, algunos clientes la obtienen a los pocos días, otros después de 10 días esperando siguen de la misma forma…
En los préstamos sin aval lo que en Grupo Avanza pedimos dada la gran cantidad de operaciones de este tipo que nos entran todos los días es que los clientes se abstengan de enviar la documentación en días diferentes.
Si no cuentas con toda la documentación es mejor que esperes a enviarla una vez cuentes con todo lo que te hace falta.
¿Porque la financiera quiere trabajar así al tramitar préstamos rápidos?
Lo prefiere porque en caso contrario puede ser un autentico lió gestionar decenas de préstamos al mismo tiempo muchos de ellos incluso sin toda la documentación en regla. Todo sobre Hoteles
En nuestra opinión es una mejor idea enviar la documentación cuando la operación esta completa tanto desde el punto de vista del cliente y de la financiera.
Para la financiera porque solo pasa la operación a estudio una vez la documentación la tiene entera (un error habitual de la financiera es pasar la operación a estudio cuando no se dispone de toda la documentación) y para el cliente porque así no tiene la sensación de que la financiera tarda mucho en estudiar la operación de préstamo.
Nos hemos encontrado con clientes que sabiendo no han enviado toda la documentación que se les pedía luego tras varios días sin recibir contestación nos han llamado diciendo que porque tardamos tanto en darles contestación a lo que nuestra respuesta es siempre la misma, «la operación no esta en estudio, estamos esperando a recibir la documentación que hace falta».
Solo hay una situación diferente y es en los préstamos de capital privado con aval de inmueble.
Cuando lo que el cliente quiere tramitar es una hipoteca privada la situación es diferente entre otras cosas porque aquí la financiera si dispone de la nota simple por poder podría pasar la operación a estudio.
Por lo menos podría empezar a hacer la primera fase del estudio que consiste en analizar si el aval aportado por el cliente es o no viable.
Hay operaciones de este tipo que nos llegan donde el cliente no tiene toda la documentación para enviar sin embargo si dispone de nota simple y recibo del ibi.
Con estos dos documentos en poder del cliente siempre en Grupo Avanza les decimos lo mismo, si quieres envía lo que tienes (nota simple y recibo IBI) porque con eso podemos empezar el estudio.
Cierto es que no podremos terminarlo pero por lo menos una parte del estudio ya lo tendrá completado.
Puede que en una operación donde el cliente no tiene prisa esto sea secundario sin embargo creerme que en solicitudes de clientes los cuales necesitan dinero en el menor tiempo posible trabajar de esta manera marca la diferencia.
¿Y tu, que opinión tienes acerca de como gestionar el envío de la documentación en la tramitación de préstamos?
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Documentación al tramitar crédito
Cuando lo que deseas es tramitar un préstamo rápido y la financiera te pide una serie de documentación para poder hacer el estudio de la operación no vale
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2024-11-23