Documentación y gestión de préstamos

 

 

 

En la tramitación de préstamos es frecuente que los clientes tengan que entregar una serie de documentación para analizar la situación financiera del mismo.

Es verdad que todo depende del tipo de préstamo que está tramitando siendo diferente en un microprestamo, un préstamo hipotecario o en un préstamo sobre empresa, ahora bien, la documentación normalmente si será exigida.

 La entrega de la documentación es una parte importante de la tramitación pues sin esta el expediente del cliente queda paralizado, es decir, si el cliente no llega a enviar documentación los agentes financieros de la financiera directamente dejan paralizado su expediente sin posibilidad de avanzar en la gestión.

 Es por eso entre otras razones que cuando un cliente busca conseguir un préstamo rápido lo primero que le decimos es que antes incluso de hacer la solicitud de financiación tenga la documentación preparada para enviarla.

 

 De esa manera tanto la financiera como el cliente no pierden tiempo y empiezan desde el minuto uno con la tramitación.

 Además lo peor que puede hacer un cliente cuando está solicitando un préstamo es hacer la solicitud un día y enviar la documentación semanas después siendo esto algo que nos ha pasado.

 Y es que cuando un cliente llama por teléfono o bien realiza una solicitud online se le abre expediente al cliente con el objetivo de recibir la documentación, si este no la envía la mismo queda paralizado para después de un determinado tiempo cerrarse si no hay noticias del cliente.

 Si el cliente envía la documentación una vez su expediente de préstamo se ha cerrado dicha documentación quedara en el olvido pues ni tan siquiera será estudiada.

 Solo se salvan algunas tramitaciones como pueden ser la de los préstamos de capital privado en donde por tramitación y tiempo de contestación la financiera sí que puede llegar a hacer excepciones.

 En los préstamos personales sin aval por el contrario esto no será posible.

¿Razones para explicar esto?

 Normalmente esto es debido a la poca organización del cliente así como a la falta de interés por su parte en obtener el dinero.

 Si un cliente tarda semanas en enviar la documentación la financiera puede pensar que se trata de un cliente poco serio y por tanto prefiere no perder tiempo estudiado su solicitud.

 Es algo lógico por otro lado, gestionar un préstamo cuesta tiempo y dinero y lo que no va a hacer la financiera es estudiar un préstamo para que luego en caso de aprobación el cliente no conteste, diga que ya no le interesa la financiación….

 Lo mismo pasa por cierto con aquellos clientes que aunque si envían la documentación la envían solo parcialmente o bien de manera incorrecta.

 Cuando un cliente hace una solicitud de préstamo y vemos como financiera que se le puede tramitar un préstamo lo siguiente que solemos hacer es mandarle por correo electrónico información acerca de la documentación que tiene que enviar para ese préstamo en concreto. Quick news about games, health, travel, tv, movies

 Por ejemplo, para el préstamo personal con asnef firmado en Bilbao el cliente tiene que enviar DNI, tres últimas nominas o pensión, vida laboral, titularidad cuenta bancaria, movimientos bancarios de los últimos tres meses, carta del asnef, si tiene otros préstamos los últimos recibos….

 Si luego resulta que el cliente al enviar la documentación solo envía 3 de los documentos pedidos aquí la financiera ni tan siquiera avisara al cliente de que le falta por enviar documentación, simplemente la operación quedara paralizada y punto.

 ¿Por qué pasa esto?

 Pasa porque en Grupo Avanza realizan todos los días unas 40 solicitudes nuevas aproximadamente los clientes, por tanto lo que no podemos hacer es perder tiempo con clientes que a la hora de enviar la documentación no son capaces de enviar la que les pide la financiera.

 Si es que es de sentido común, si la financiera te envía un correo diciéndote lo que tienes que enviar paso por paso ¿Qué problema hay?

 Eres tu como cliente quien tiene que cerciorarse de que la documentación enviada es la correcta no así la financiera.

 Aquí la financiera si la documentación está bien la pasara a estudio, si está mal directamente paraliza el expediente.

 Y no es difícil hacer esto, el cliente lo tiene muy fácil para hacer un estudio correcto el problema está en que a veces comete errores siendo una de las razones el hecho de contactar con otras financieras al mismo tiempo.

 Porque cuando esto pasa (cliente envía la documentación que quiere y no la que pide la financiera) esto es debido a que el cliente al mismo tiempo que se ha puesto en contacto con Grupo Avanza ha hecho lo mismo con otras financieras.

 Por tanto es factible que ya no sepan ni que documentación le pide cada financiera y en consecuencia surjan estos errores.

 Como la financiera esto lo sabe actúa de la manera que hemos explicado.

 Conclusión, si como cliente quieres hacer la tramitación de manera correcta y sobre todo no quieres perder tiempo que es lo más importante, a la hora de enviar la documentación eres tu como cliente quien se tiene que cerciorar de que la documentación enviada es la solicitada por la financiera en cuestión.

En caso contrario te puedes encontrar con que has enviado una documentación, crees que tu operación está en estudio, llamas una semana despees preguntando por el estado de tu expediente y compruebas que tu solicitud está paralizada desde el minuto uno por faltar documentación…..

 Analista en Préstamos rápidos y Préstamos Urgentes

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En la tramitación de préstamos es frecuente que los clientes tengan que entregar una serie de documentación para analizar la situación financiera del mismo

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2024-02-21

 

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