El rescate de las carreteras, el rescate de los bancos…
Por si fuera poco la crisis por la que está atravesando España a todos los niveles (empleo, caída de la inversión extranjera, salida de capitales…) España se ha tenido que ir enfrentando a una serie de rescates financieros los cuales nos está costando mucho dinero a la ciudadanía (a la que paga impuestos).
Hace ya 5 años que España tuvo que rescatar a una de sus entidades financieras, en este caso fue CCM (Caja Castilla la Mancha) luego vinieron otras…hasta tal punto de que las cajas fueron nacionalizadas asumiendo el coste el ciudadano.
Por si esto fuera poco, ahora resulta que nos vamos a enfrentar de nuevo a otro rescate, de menor importe es verdad, pero igual de ruinoso para las arcas de nuestro maltrecho país.
El rescate de las carreteras. Rescate cuyo coste más o menos estiman en 4000 millones de Euros. Es aquí cuando se me viene la siguiente pregunta ¿Hay algún responsable en todo esto? El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks
Es decir, ¿Por qué España es un país en donde la construcción de infraestructuras se le ha dado siempre mucha importancia, llegando incluso a decir que el no construirlas significaría que perdemos con respecto al resto de países, cuando luego en la práctica (que es la que de verdad importa) se demuestra que no son necesarias la mayor parte de ellas.
La estadísticas hablan por sí solas, España es un país con exceso de infraestructuras, más que casi cualquier otro país y en donde el “boom” constructor nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos.
En ese sentido España es como aquel vecino que siempre quiere ir por encima del resto de vecinos aunque todo lo consiga en base a endeudamiento. La pregunta es, ¿Nos ha servido para algo?
El coste de los rescates para España
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2024-09-22