Wonga y demás empresas de microcréditos y dinero rápido
España ha sido siempre un mercado difícil para las financieras extranjeras, sin embargo ahora empresas como Wonga (empresa de dinero rapido) empiezan a ganar terreno a las financieras españolas.
De siempre, cuando las empresas financieras extranjeras han tratado de entrar en el sector han salido casi siempre mal paradas. La mayoría de las veces se decía que era porque los españoles estamos acostumbrados a un tipo de banca particular (la española) que por cierto, hay que decir es muy diferente en cuanto a funcionamiento del resto de entidades financieras europeas/americanas.
Ahora en cambio hay un tipo de financiera que está rompiendo el mercado siendo estas entidades de capital extranjero.
¿Qué empresas son estas?
Son las financieras de dinero rápido acostumbradas desde hace años a tramitar micropréstamos de pequeño importe también llamados miniprestamos de manera urgente.
Estas entidades con presencia en multitud de otros países, especialmente en Estados Unidos con sus “Day pay loans” han funcionado siempre bien, pero por una razón u otra su presencia en nuestro país era nula.
No sabemos si por la crisis, por una nueva necesidad en el mercado en la que los españoles necesitamos este tipo de préstamos o por la inoperancia de los bancos de aqui, estos negocios están ganando mercado a unos pagos gigantescos. No hay más que mirar las estadísticas.
En la Televisión por ejemplo podemos contar más de 4 anuncios dedicados al sector de los microcréditos cuando apenas hace un año la mayoría de personas no sabía ni que existía este tipo de préstamo de importes no superiores a 500€.
Con tan solo el DNI y la cartilla del banco el cliente puede recibir el dinero que necesita en apenas unos minutos. No es de extrañar que viendo la facilidad con la que se consiguen se hayan ganado la popularidad de la gente.
No obstante, este tipo de créditos conviene usarlos de manera responsable. No es aconsejable abusar de ellos ni utilizarlos como medios habituales de financiación pues puede traernos problemas a largo plazo.
No es raro ver personas que vienen a nuestra empresa buscando una reunificación de deudas debido a que tienen firmados 5-6 préstamos de este tipo y no pueden devolverlo en el tiempo previsto.
Es más, puede pasar que un cliente que en su día solicito un micro préstamo, al cabo de tres meses se encuentre con que tiene que devolver 5 veces el dinero que en su día obtuvo.
¿Por qué pasa esto?
Pues porque el cliente viendo que no puede pagar el primer microcredito solicita uno nuevo cancelando el anterior, a su vez, cuando ve que no pude pagar el segundo, contrata un tercero….así hasta que el sistema se lo permite o bien porque puede por fin pagar las deudas por si mismo, haciendo la bola cada vez más grande.
Desde nuestro grupo en ese sentido a diferencia de muchas otras empresas e intermediarias aconsejamos en los préstamos de pequeños importe utilizarlos de manera responsable y siendo conscientes de que tenemos que hacer uso de ellos en momentos puntuales.
No pagar estas deudas, supone aparte de la inclusión en algún registro de morosidad el ir aumentando cada vez más nuestra deuda con la empresa debido a los intereses de demora y comisiones que suelen aplicar.
Analista en Préstamos Rápidos
El resurgir de las empresas de dinero rápido extranjeras
España ha sido siempre un mercado difícil para las financieras extranjeras, sin embargo ahora empresas como Wonga (empresa de dinero rapido) empiezan a gan
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-el-resurgir-de-las-empresas-de-dinero-rapido-extranjeras-6305-0.jpg
2024-11-19