Extranjeros y banca española, amor mutuo

 

 

 

Inmuebles, financiación, extranjeros y banca española

Cuando oímos hablar acerca de la banca española, la primera queja por parte de los españoles casi siempre es la misma, la falta de crédito que esta tiene para poder realizar operaciones de crédito…

Esa es por lo menos la excusa oficial que está dando el sistema bancario para explicar porque el porcentaje de préstamos aprobados es tan bajo, que aunque en cierta medida es verdad podemos debatir.

Es evidente que los bancos españoles han necesitado y siguen necesitando recapitalizarse de ahí que se esfuercen más en conseguir depósitos bancarios que en la comercialización de préstamos, sin embargo no hay que confundir a los clientes.

Más que una falta de crédito se trata principalmente de un cambio de sistema en la concesión de financiación, es decir, lo que antes se conseguía de manera rápida y con muy pocos papeles ahora en cambio tienen que realizar un análisis mucho más profundo, le dan más importancia a la posibilidad de impago, cosa que antes no hacían y por ello luego se enfrentaban a las tasas de morosidad más altas de Europa.

 

De otro modo no se explica cómo es posible que si las financieras españolas no poseen capital para prestar estén ofreciendo préstamos y financiación a un perfil de cliente considerado bueno para los bancos por temas de solvencia, ingresos…

Esto siempre lo hemos dicho, los bancos ahora únicamente se estaban centrando en operaciones buenas, es decir, en aquellas que los clientes ofrecen una capacidad bastante elevada para la devolución del crédito. Este no es otro que el de los extranjeros.

Los ciudadanos de otros países ,especialmente  Europeos y de Estados Unidos son los clientes ideales para la banca española en la actualidad. Todo sobre cursos infotep

Estos clientes  manejan unos ingresos por encima de lo habitual en España, no solo por la moneda como pasaría por ejemplo en Inglaterra sino también por el nivel de vida en aquellos países.

Ellos llegan, primero generalmente en forma de visita para después con posterioridad muchos de ellos querer asentarse en nuestro país. Y claro, necesitan una casa en donde vivir, una cuenta corriente en donde manejar sus ahorros..

 

Eso es precisamente lo que está buscando la entidad financiera, primero el poder colocar uno de sus inmuebles que tiene en cartera y segundo poder captar los ahorros del cliente.

No es de extrañar por tanto que haya bancos españoles que estén ofreciendo hipotecas impensables para los españoles a unas condiciones inmejorables…

Es más, los directores de las oficinas bancarias los cuales pueden mejorar o empeorar las condiciones de la hipoteca en la negociación suelen ofrecer las condiciones mínimas exigidas por su banco para poder retener al cliente.

Y esto los ciudadanos extranjeros lo saben. Son conscientes de que para los bancos en la actualidad son los clientes «ideales» y por tanto se aprovechan del dinero barato que pueden conseguir en nuestro país.

Es más, antes de escribir este artículo he leído algún que otro artículo en ingles en donde se aconseja sobre a compraventa de inmuebles..y todos hacen mención a lo que acabo de decir.

Analista en Préstamos Rápidos

Extranjeros y banca española, amor mutuo

Extranjeros y banca española, amor mutuo

Cuando oímos hablar acerca de la banca española, la primera queja por parte de los españoles casi siempre es la misma, la falta de crédito que esta tiene p

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-extranjeros-y-banca-espanola-6360-0.jpg

2024-03-02

 

Extranjeros y banca española, amor mutuo
Extranjeros y banca española, amor mutuo

 

 

Update cookies preferences