Financiación privada y diferencias

 

 

 

A la hora de hablar del sector financiero quizás se pueda dividir el mercado de la financiación en dos partes, en el mercado bancario y en el mercado de la financiación privada.

Como bien deja claro el titulo en este articulo hablaremos de la financiación privada y del tipo de préstamos que nos podemos encontrar aquí dentro.

Es verdad que en Grupo Avanza hemos escrito decenas de artículos hablando acerca de los préstamos de capital privado, no obstante aquí lo que haremos hoy será habar del mercado en si no de los diferentes préstamos que nos podemos encontrar dentro.

Por supuesto es inevitable explicar un poco el tipo de préstamos que hay dentro de este mercado pues en tal caso los que nos leen no entenderán los préstamos de capital privado que pueden encontrar, ahora, será mínimo.

 

¿Quien puede acceder a la financiación privada?

Realmente puede acudir cualquier persona a diferencia del mercado bancario, otra cosa es si luego el préstamo lo puedes o no tramitar.

En el mercado bancario si no eres cliente de la entidad bancaria en donde pretendes solicitar un préstamo es muy probable no te dejen ni tan siquiera hacer la solicitud o preguntar acerca de si puedes o no solicitar el préstamo, en la financiación privada al no exigir esta relación entre financiera y cliente si podrás intentar empezar la tramitación.

Esta es una de las ventajas de la financiación privada sobre el mercado bancario, la no exigencia de estar ligado a una entidad.

Los bancos y más hoy en día exigen que para poder tramitar un préstamo con ellos seas cliente.

Es decir, para poder solicitar financiación tendrás que abrir cuenta en dicha entidad financiera, tendrás que domiciliar ingresos, gastos…

A partir de ahí y pasados unos tres meses aproximadamente ya podrás intentar pedir un préstamo con la entidad bancaria.

A través de la financiación privada no se exige en ningún momento esto, entre otras cosas porque las financieras no pueden abrir cuentas corrientes  (captar deposito) a sus clientes, solo los bancos pueden hacerlo.

¿Por qué se acude al mercado de la financiación privada?

Sobre todo por lo que acabamos de leer y luego también por los menores requisitos que tienen sus préstamos en comparación con los préstamos bancarios.

El mercado del capital privado en ese sentido suele ser más flexible y sobre todo más rápido a la hora de tramitarse de ahí que alla cada vez más personas interesadas en tramitar esta financiación por encima de otras.

No hay más que fijarse en las estadisticas a nivel de concesión de préstamos para darse cuenta como cada vez más los préstamos de capital privado tienen una mayor importancia.

Además, dentro del capital privado no solo están los préstamos con aval que son los que asocian los clientes en primera instancia (préstamos hipotecarios, préstamos sobre vehículos) también nos podemos encontrar con préstamos personales sin aval como por ejemplo los micro prestamos o prácticamente la totalidad de préstamos online que vemos en el mercado. Estados para Whatsapp

Volviendo al tema de los requisitos en este mercado todo depende de la financiación tramitada.

Lo mismo pasa por cierto dentro del mercado bancario al haber también aquí dentro decenas de préstamos diferentes.

Los préstamos exigirán unas u otra cosas, según las características que tengan.

Por ejemplo el empeño de vehículo con disponer de vehículo es suficiente para hacer la tramitación, por otro lado en los préstamos sin aval como pueden ser los préstamos online ya se tienen en cuenta más cosas.

Lo que si podemos asegurar es que los requisitos o los filtros que utilizan las financieras para analizar a sus clientes suelen ser más flexibles.

Es por esa razón que se recomienda a los clientes que están atravesando situaciones financieras complicadas que en lugar de acudir al mercado bancario acudan al privado pues la mayoría de empresas que nos encontramos aquí dentro suelen estar especializadas en estas operaciones.

Así como un banco jamás tramitaría un préstamo para paralizar subastas una empresa de capital privado en cambio si es muy posible que la pueda ofrecer.

¿El coste en la financiación privada es superior?

Si lo es, al menos si comparamos préstamos similares entre bancos y financieras privadas.

Si comparas una hipoteca bancaria y una hipoteca de capital privado lo veras con claridad, igual que si comparas dos préstamos personales sin aval…

En el mercado privado quien presta dinero son empresas privadas o prestamistas particulares los cuales además no tienen las mismas ventajas que los bancos y por tanto el tipo de interés que aplican será el proporcional.

A eso hay que sumarle que los bancos solo prestan a los clientes considerados como con más solvencia, las financieras privadas en cambio como hemos dicho tramitan préstamos difíciles con lo que también es normal que sus préstamos sean más caros.

Como puedes ver hay razones más que justificadas para entender porque el mercado de la financiación privada está en aumento.

Solo con los microprestamos de dinero estas financiera ya han ganado un terreno importante a las entidades bancarias sin embargo no son los únicos préstamos que están consiguiendo buenos resultados en el mercado.

Por suerte cada vez más clientes conocen esta alternativa de financiación siendo valorada y aceptada por cada vez más personas.

Quizás ese es otro nombre que se le podría dar a este mercado, como una alternativa al mercado bancario.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Financiación privada y diferencias

Financiación privada y diferencias

A la hora de hablar del sector financiero quizás se pueda dividir el mercado de la financiación en dos partes, en el mercado bancario y en el mercado de la f

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-financiacion-privada-y-diferencias-6392-0.jpg

2024-11-27

 

Financiación privada y diferencias
Financiación privada y diferencias

 

 

Update cookies preferences