Financieras de capital privado,ahorros

 

 

 

Una de las cosas que tienes que tener clara como cliente es que las financieras de capital privado no captan ahorros para la realización de préstamos.

Es decir, las financieras que ofertan los llamados como préstamos de capital privado no captan dinero como lo pueden hacer los bancos con sus depósitos bancarios traduciéndose esto en muchas de las características de este tipo de financiación.

Grupo Avanza pretende hoy darte a conocer el funcionamiento de las financieras privadas a nivel de inversión, es decir, de donde sale el dinero que es utilizado para prestar los préstamos que tratan.

Esto no es que sea complicado de entender pues las financieras privadas lo que hacen es actuar en parte como intermediarias entre la inversión y los clientes.

 

No obstante depende de cada operación pues no en todos los casos se actúa igual.

Lo que aquí sucede es que la mayoría de financieras privadas por no decir todas trabajan con prestamistas particulares o inversores que únicamente lo que hacen es prestar el dinero.

Es decir, estas personas suelen ser personas con actividades que nada tienen que ver con el sector de la financiación y lo que hacen es invertir su dinero a través de las financieras con el objetivo de obtener un rendimiento económico.

Las financieras por el contrario están formadas por asesores financieros con amplia trayectoria en el sector empresarial y financiero de nuestro país que lo que hacen es encargarse no solo del análisis y estudio de la operación de financiación sino también de preparar la firma en caso de que se vaya a firmar un préstamo.

Financieras privadas e inversión de prestamistas

Algo que como es lógico no siempre sucede, a veces los asesores financieros hacen el estudio del préstamo quedándose allí la operación paralizada o directamente denegada por no ser viable la misma.

En cuanto a la tramitación de los préstamos de capital privado podríamos decir que su gestión es similar a la que vemos en las entidades bancarias normales y corrientes.

La mayor diferencia está sobre todo en la rapidez de respuesta asi como en los filtros que estos suelen poner a sus clientes.

Por supuesto también hay que reconocer que las entidades bancarias lo tienen mucho más fácil a la hora de acceder al capital pero esto es debido a que mientras que los bancos si pueden captar ahorros por parte de sus clientes (gente que deposita dinero en las cuentas corrientes…) las financieras privadas por el contrario no pueden hacerlo.

Esto al final se traduce como hemos dicho antes en que las financieras privadas al no poder captar tienen un capital mucho más limitado para poder prestar y por tanto el coste desde su punto de vista de realizar una operación es siempre mayor.

Por eso entre otras razones los préstamos privados suelen tener unos costes superiores a la de los préstamos bancarios, tanto en tipos de interés como en comisiones aplicadas por la financiera.

No es comparable el poder prestar prácticamente sin límites como asi hacen las entidades bancarias al menos por la disponibilidad de dinero que tienen (no solo del dinero de sus clientes sino también por préstamos realizados entre los mismos bancos por ejemplo) que las financieras privadas las cuales prestan su dinero o bien el de inversores que prestan a través suya.

Es por eso al final que la mayoría de empresas de capital privado suelen tener algún departamento en su empresa destinado a  funcionar como una asesoría o gestora patrimonial.

También nosotros en Grupo Avanza tenemos un apartado dedicado únicamente a explicar a inversores dicha fórmula de inversión de manera que inviertan a través nuestra.

Al cliente todo esto realmente le da igual, este lo que quiere es poder firmar un préstamo bajo unas determinadas condiciones que es lo que les presentamos en Grupo Avanza en caso de aprobación.

El punto de vista del inversor por supuesto es diferente pues esta misma oferta de financiación para el inversor o prestamista es una inversión a corto, medio o largo plazo.

Lo que nunca cambia es el punto de vista de la financiera pues para ella todas las ofertas que realiza lo hace teniendo en cuenta el aspecto financiero de la misma, es decir, que es un préstamo que el cliente debe de poder devolver en tiempo y forma.

Para la financiera lo importante en la tramitación de cualquier tipo de préstamo sea o no de capital privado es que los clientes firmen aquellos préstamos que se adapten a su situación financiera.

Si la financiera determina que un préstamo no podrá devolverlo el cliente lo que hará será denegar la operación a pesar de que el cliente pudiera contar con avales u otro tipo de garantías.

Lo ideal en la firma de préstamos es reducir la tasa de impagos aunque para ello haya que rechazar mayor numero de operaciones, de nada sirve prestar mucho si luego la tasa de morosidad es realmente alta.

Al menos esta es la opinión que tenemos en Grupo Avanza lo cual explica porque la tasa de morosidad en nuestros préstamos es baja en comparación con la de otras entidades financieras.

Por supuesto también existe pues esto es algo que todas las empresas que tramitan y firman préstamos van a tener, ahora bien, si podemos decir que la tasa de impagos es más baja que la media gracias entre otras cosas a medidas como estas y al asesoramiento financiero que ofrecemos a través de nuestros asesores financieros.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Financieras de capital privado,ahorros

Financieras de capital privado,ahorros

Una de las cosas que tienes que tener clara como cliente es que las financieras de capital privado no captan ahorros para la realización de préstamos.

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-financieras-de-capital-privado-6406-0.jpg

2024-03-01

 

Financieras de capital privado,ahorros
Financieras de capital privado,ahorros

 

 

Update cookies preferences