Como consecuencia de la actual crisis económica ha surgido en el mercado un nuevo producto asociado a los préstamos hipotecarios, son las hipotecas aseguradas.
Este tipo de seguro proporciona una cobertura ante los posibles impagos de las cuotas mensual de la hipoteca debido a situación de desempleo, incapacidad total o permanente, fallecimiento u otras situaciones.
Con el fin de evitar los impagos de las cuotas hipotecarias, cada vez son más los bancos y cajas ponen a disposición de sus clientes este tipo de seguro que cubre el pago de la cuota hipotecaria durante al menos seis meses. Este plazo es estipulado a la hora de contratar el seguro y puede ampliarse hasta asegurar el total de la deuda pendiente, en este caso sustituiría la función actual del “aval”.
Debido a la inestabilidad económica actual, las primas de contratación de este tipo de seguros son algo elevadas, oscilan entre 50 y 150 € mensuales, pero es una opción más que debemos tener en cuenta a la hora de contratar nuestro préstamo hipotecario. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos
Solicita información detallada a tu banco a la hora de contratar tu préstamo hipotecario, protégete y asegura el pago de tu hipoteca.