Aunque sabemos que un cliente puede necesitar tramitar préstamos rápidos en cualquier fecha del año el mes de Agosto suele ser un mes problemático en la tramitación de algunos de estos préstamos.
No en todos hay que dejarlo claro pero si en algunos en donde se requiere la presencia física de las partes en notaria, cuando se firma a través de inversores….
En los microprestamos por ejemplo esto no es un problema ya que al ser préstamos 100% online en donde además la tramitación se hace toda por internet no requiere la presencia física de ninguna de las partes y en consecuencia la tramitación puede seguir su curso.
Esta es precisamente una de las grandes ventajas de este tipo de financiación, que como todo esta automatizado da igual hacer la tramitación En Febrero que en Agosto pues la gestión se lleva de igual manera.
Por otro lado y en el lado contrario tenemos los llamados como préstamos de capital privado, aquí es cuando ya se empieza a ver la problemática de firmar préstamos durante el mes de Agosto.
La razón en si es muy simple, este tipo de préstamos al ser hipotecas las cuales son firmadas en notaria podemos tener problemas a la hora de obtener cita en la notaria deseada. Los notarios también se cogen vacaciones y como casi todas las personas el mes de Agosto suele ser el mes escogido.
Y claro, esto es un problema ya que la firma de préstamos de capital privado no puede esperar semanas hasta que el notario vuelva de vacaciones pues el cliente suele normalmente tener prisa.
De todas manera el notario no es el único problema, prácticamente todas las empresas que trabajan durante este mes están en mínimos de ahí que incluso las que si lo hacen el tiempo de respuesta sea mucho más elevado.
En las tasadoras esto es algo que también se ve, mientras que antes un tasador podía tardar en ir a tasar alrededor de dos días durante este mes puede ser un autentico problema el querer tasar.
Todo depende de la tasadora en la que tasemos y del personal que se encuentre en ese momento activo.
La parte positiva con respecto a esto es que el volumen de trabajo en las tasadoras durante este mes se reduce pues como hemos dicho gran parte de la población no está trabajando, por tanto, como su volumen de trabajo será menor aunque tengas menos personal el servicio dado puede no resultar del todo negativo.
Por último están los problema que se pueden generar dentro de la misma financiera. La mayoría de financieras privadas trabajan con inversores privados, es decir, personas/ empresas que lo que hacen es invertir su dinero a través de estas plataformas a pesar de ser la financiera la única que realmente conoce al cliente que pide el dinero.Te recomendamos Triatlon de Malaga
Porque incluso aquellas financieras privadas en donde el cliente solo ve a la gente del personal de la financiera suelen funcionar con inversores que ponen su dinero para ser prestado.
Y claro, cuando se trabaja con inversores ya sabéis lo que puede pasar, que estos también pueden encontrarse disfrutando de sus vacaciones.
Esto al final lo que provoca es que al final haya muchas operaciones (sobre todo las no consideradas como buenas) en donde el cliente se tiene que esperar a llegar a Septiembre hasta recibir una respuesta positiva acerca del préstamo que necesita.
Sabemos que esto puede ser un problema para muchos clientes pero es algo que ninguna financiera puede controlar.
Y no pasa solo en las financieras privadas, cualquier entidad bancaria también sufre los mismos problemas que sufren las privadas solo que en lugar de tratar con inversores tratan con su departamento de riesgos.
¿Entonces porque hay financieras que todavía trabajan en Agosto si luego no pueden tramitar los préstamos?
Bueno, yo tampoco he dicho que no puedan tramitar los préstamos más bien que en algunos de los préstamos que se tramitan si suelen haber mayores dificultades para firmar la misma.
No puedes esperar que la gestión sea la misma que un mes completamente normal a nivel empresarial, por tanto en gran medida el factor suerte jugara un papel importante.
Por ejemplo, si tu como cliente haces la tramitación y resulta que la notaria en donde se pretende firmar tu préstamo está disponible, y luego la financiera no tiene ningún problema con el inversor que firma tu operación pues es evidente que todo lo que acabamos de decir no te afectara de ninguna de las maneras .
Por el contrario, si tu préstamo resulta que está aprobado pero el inversor que lo firma está de vacaciones y no hay ningún otro inversor de la financiera interesado en prestarte dinero no te quedara otra que esperar en caso de estar interesado/a en la obtención de financiación.
Como hemos dicho todo depende de la operación en sí,.
Añadir en último lugar que los únicos préstamos que suelen verse afectados durante este mes suelen ser los préstamos hipotecarios sobre inmueble y los préstamos personales de importes medios y grandes (al menos en Grupo Avanza) los préstamos personales sin aval también llamados micro prestamos y los préstamos sobre vehículos por ejemplo no sufren ningún cambio con respecto a la tramitación en otros meses del año.
Analista en Préstamos rápidos
Gestionar préstamos durante Agosto
Aunque sabemos que un cliente puede necesitar tramitar préstamos rápidos en cualquier fecha del año el mes de Agosto suele ser un mes problemático en la tr
cripto
es
2025-03-28