Aunque este artículo puede ser considerado como una tontería por algunos clientes estos tienen que saber que el horario de atención al cliente de las financieras es muy diferente en cada caso.
No solo comparando las entidades bancarias con las financieras privadas sino también entre las empresas de capital privado.
Una de las mayores diferencias por ejemplo a nivel de atención al cliente se da comparando a los bancos con las empresas que ofrecen los llamados préstamos de capital privado.
¿En qué se diferencia el horario de los bancos con el de las empresas de capital privado?
Para empezar las entidades bancarias tienen un horario mucho más concentrado.
Ellos suelen empezar antes a trabajar pero al mismo tiempo también acaban antes.
No solo eso, el tiempo que destinan a la atención al cliente es reducido limitándose la mayoría de las veces al horario de mañana.
Algo comprensible por cierto si entiendes el funcionamiento de las entidades bancarias que existen en nuestro país.
Los bancos no pueden destinar todo su tiempo a la atención al cliente más cuando tienen decenas de productos diferentes que gestionar.
Así como una financiera ofrece un determinado tipo de servicio / producto, siendo los préstamos lo que ofertan, en el caso de entidades bancarias ofrecen un sinfín de servicios diferentes a los préstamos que tienen que gestionar también de ahí que no puedan destinar todos sus recursos a la tramitación de préstamos.
Es más, si acudes a una entidad bancaria podrás comprobar cómo solo un porcentaje pequeño de sus empleados está centrado en la tramitación y análisis de préstamos quedando el resto para otros servicios.
Llevamos diciendo desde hace años en Grupo Avanza como las entidades bancarias cada vez ofrecen productos y servicios que nada tienen que ver con el sector financiero, un síntoma claro de como a las entidades cada vez les interesa menos prestar dinero.
El último servicio que nada tiene que ver con los préstamos que hemos visto sacar a las entidades bancarias es el de servicio jurídico para empresas y pymes.
Un servicio por el cual las empresas pagan una cuota mensual de dinero y a cambio ellos te ofrecen asesoría jurídica para tu negocio.
Luego por supuesto hay otros servicios como lo son los seguros, fondos de pensión…que desde luego les interésa más tramitar que los préstamos.
Por tanto si quieres tramitar un préstamo en tu entidad bancaria es casi seguro que tendrás que hacer las gestiones en horario de mañana.
En las financieras privadas las cosas cambian pues estás suelen tener su horario dividido en mañana y tarde.
Algunas de hecho están desde la mañana hasta última hora de la tarde estando disponibles incluso en horario de comida y luego hay otras que cierran de 2-5 siendo por cierto lo habitual. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Diciembre del 2024 ]
¿Que horario tenemos en Grupo Avanza?
Nosotros a partir de las 9 de la mañana ya podemos atender a los clientes que solicitan préstamos.
Solemos trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde siendo además el horario de tarde ininterrumpida.
¿Que significa esto?
Lo que significa es que en horario de 2-4 siendo esta una hora en el que las financieras no están operativas en la mayoría de casos aquí en cambio sí que puedes hacer la solicitud.
Ahora bien, dicho esto también conviene dejar claro que no es un buen momento para hacer la solicitud de préstamo entre otras cosas porque es más que probable que el servicio este en mínimos.
A esa hora de hecho es probable que no se te pueda atender al teléfono sobre todo si hay otra llamada en curso.
Hay ciertas horas en concreto donde la gente suele aprovechar para llamar por teléfono a las financieras siendo este un buen momento en muchos casos.
La mayoría de personas cuando llaman a la financiera lo hacen cuando están libres y pueden llamar, en horario de trabajo es lógico que muchos no lo hagan esperando la mayoría de ellos a tener descanso para hacerlo.
En consecuencia a partir de las dos de la tarde es habitual que las llamadas en las financieras experimenten un aumento considerable, si a eso le sumas que el servicio está en mínimos no es de extrañar que justo cuando llames el agente financiero se encuentre en línea con otro cliente de ahí que no se te pueda atender.
Como siempre decimos depende del momento.
Aprovechando que digo esto también me gustaría dar una recomendación a los clientes, si llamas por teléfono y ves que no se te atiende de nada sirve llamar 3 veces seguidas sin parar pues es evidente que los agentes financieros no estarán disponibles.
Es mejor esperar un tiempo para volver a llamar pues con esto aumentas la probabilidad de que el agente financiero se encuentre disponible.
No por llamar más veces la financiera te devolverá la llamada pues además es algo que no solemos hacer en Grupo Avanza dada la cantidad de clientes que llaman todos los días en nuestra financiera.
Por último queremos dar un buen consejo en Grupo Avanza, en las webs de la financiera suele haber un apartado destinado a dar a conocer el horario de atención el cliente, sería buena idea leérselo antes pues en caso contrario es probable que como clientes estéis perdiendo el tiempo.
Nosotros en Grupo Avanza por ejemplo hemos recibido llamadas a la noche e incluso los fines de semana (Sábados por la mañana si solemos estar operativos) siendo además en horario no comercial y en consecuencia un horario en el que el cliente no podrá ser atendido.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Horario de atención en las financieras
Aunque este artículo puede ser considerado como una tontería por algunos clientes estos tienen que saber que el horario de atención al cliente de las financ
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-horario-de-atencion-en-las-financieras-6484-0.jpg
2024-10-19