Aunque no se habla mucho de la incertidumbre financiera para este 2016 lo cierto es que es una realidad que además cualquier asesor financiero o persona involucrada en el sector financiero te puede decir sin ningún tipo de problema.
Porque ya no solo es el hecho de que en España todavía no haya gobierno haciendo pues que las empresas y financieras dedicadas la concesión de préstamos sepan en qué medida esto les va a afectar, sino que además hay que sumar el hecho de que la incertidumbre a nivel global actualmente es máxima.
De hecho se está empezando a hablar de otra posible crisis a nivel mundial por la debilidad de China así como la continua bajada del precio del petróleo.
Esto puede provocar en definitiva que todas las previsiones de los diferentes gobiernos (entre ellos el español) al final no hayan servido para nada.
¿Porque existe esta incertidumbre financiera?
Existe porque hoy día las cosas afectan a nivel global. Lo que pasa en China afecta a Europa y lo que pasa aquí también afecta al resto del mundo.
No hay más que ver la reciente crisis para entender esto y de como la crisis inmobiliaria en Estados Unidos luego se traslado al sector financiero y de ahí al resto de países.
Además, del sector financiero dependen la mayoría de sectores de la economía siendo precisamente la variable de los préstamos un termómetro bastante realista de como se encentra la situación económica de un país.
Cuantos más prestamos se tramitan en un país mejor se supone que esta la situación de la economía, sin embargo en épocas de crisis donde hay tasas de paro elevadas y empresas cerrando haya por dónde vas es frecuente que el flujo de crédito se reduzca de manera importante.
Eso es justo lo que ha pasado en los últimos años aquí en España sobre todo en lo relativo a la financiación bancaria.
También es verdad que el exceso de financiación dado por las entidades bancarias en la época del boom del ladrillo fue lo que provoco entre otras cosas la situación por la que estamos pasando.
Con esto lo que quiero decir es que no siempre el incremento en la tramitación de préstamos se debería de ver como un buen síntoma.
Desde el punto de vista de la economía si entendemos que pase esto pues lo que da a entender es que situación financiera de las personas de un país es mejor de ahí que los bancos den más préstamos, sin embargo si por una de esas los bancos se vuelven demasiado permisivos en la firma de los mismos es probable que se volviera a repetir la situación en España como al comienzo de la crisis financiera.
De todas maneras esto es algo que a ningún cliente le tiene que preocupar de momento pues al menos en España los niveles de financiación están aún muy lejos de lo que en su día se tramitaba. Juguetes educativos
¿Que creemos son los factores a tener más cuenta a nivel financiero?
❶ Elecciones en España: A nivel financiero esto es altamente importante pues cada partido político tiene diferentes ideas a nivel financiero.
Las personas pueden pensar que esto no puede afectar de ninguna manera en la tramitación de los préstamos rápidos pero esto no es así.
Ya hay quienes dicen que la firma de hipotecas se puede endurecer sobre manera según las leyes que se impongan.
Porque claro, si un banco realiza un préstamo a un cliente para que este compre un inmueble y luego en caso de impago no puede recuperar su capital ni el inmueble,
¿El banco tendrá que trasladar este coste al cliente verdad?
No solo a nivel de coste se incrementarían las hipotecas sino que además el tipo de clientes que podrían acceder a las mismas se reduciría mucho más.
Lo que pasara según dicen es que quienes pagan las hipotecas (porque pueden hacerlo) tendrían que soportar más gasto en favor de quienes no pueden pagarlas….
Al final esto es como siempre, la mayoría de la población se vería perjudicada en la firma de hipotecas en beneficio de unos pocos.
Y esto no es que lo digamos nosotros, lo dicen los expertos a nivel financiero, no hay más que leer artículos sobre lo que explican puede pasar en el sector financiero.
Las elecciones por cierto no solo afectan al sector de los préstamos, todo el sector financiero se ve afectado al igual que el resto de los sectores económicos.
Cambios en la ley, nuevos impuestos aplicados al sector financiero…Todo esto por supuesto influye de una manera o de otra en los servicios y productos ofertados por las empresas que se encuentran dentro de dicho sector.
❷ ¿Hay otra posible crisis en camino?
Según dicen todo depende de la evolución de China y del precio del petróleo.
Lo que está claro es que si se produce otra crisis no será nunca de las mismas dimensiones que la anterior donde si hay que decir fue una de las mayores vistas en la economía.
Esto por supuesto afectara también al sector financiero ya que este evoluciona normalmente al lado de la económia como hemos dicho, si esta se retrae igual hacen las entidades bancarias.
Fijaros que hablamos siempre de las entidades bancarias porque las financieras privadas siendo estas las que trabajan con préstamos de capital privado utilizan unas variables completamente diferentes en la tramitación de préstamos.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Incertidumbre financiera en este 2016
Aunque no se habla mucho de la incertidumbre financiera para este 2016 lo cierto es que es una realidad que además cualquier asesor financiero o persona invol
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-incertidumbre-financiera-en-este-2016-6498-0.jpg
2024-11-28