Refinanciar un endeudamiento al 100% nunca es posible
Hay clientes que nos llaman y nos preguntan de manera constante que opciones tienen para poder refinanciar una operación de crédito.
Aunque siempre es nuestra intención la de encontrar soluciones eficaces que permitan a nuestros clientes obtener los mejores resultados a veces esta solución no existe.
Por ejemplo. Imaginemos el caso de un crédito hipotecario el cual se encuentra impagado y asciende a 100 000€. El valor del inmueble en la actualidad vale 80 000€. El cliente ha solicitado una dación en pago a su entidad pero esta se ha negado, ¿Qué opciones entonces intenta?
Refinanciar la operación. Eso es lo que el cliente intenta, otra cosa es que por margen esta operación no vaya a ser posible, solo sería posible en caso de que el cliente pudiera aportar algún otro aval a la operación, entonces aumentaríamos las posibilidades de éxito aun siguiendo siendo estas bajas.
Es evidente que aun a pesar de todo el cliente siempre va a intentar la refinanciación ya que es sabedor de que el banco en caso de sacar a subasta el inmueble le puede seguir reclamando el total de la deuda originada, es decir, la subasta del bien no cancela la deuda, esta solo se cancela en caso de quedar saldada la deuda completa (principal + intereses + costas)
La refinanciación de una operación no siempre es posible
Hay clientes que nos llaman y nos preguntan de manera constante que opciones tienen para poder refinanciar una operación de crédito. Refinanciar un endeudami
cripto
es
2025-03-26