Refinancia la deuda de tu negocio antes de que sea tarde
En este artículo de hoy Domingo nos gustaría hablar acerca de uno de las prácticas más habituales desgraciadamente por parte de los empresarios en época de crisis, la refinanciación empresarial.
¿Por qué digo desgraciadamente?
Básicamente porque a los empresarios al igual que a los particulares que tienen firmados préstamos no les gusta tener que refinanciar los mismos ya que eso significa que las cosas no han ido como tenían que ir.
Esto casi siempre está influenciado por un factor externo, en este caso la crisis ha cambiado las perspectivas de ingresos de muchos negocios y al mismo tiempo a más de uno les ha puesto en un aprieto por esto mismo.
Para evitar y solucionar en la medida posible esta situación la refinanciación empresarial puede darnos una segunda oportunidad si hacemos las cosas bien.
Lo primero y más importante en la refinanciación es intentar lograr un aumento en el plazo del préstamo adecuándola a nuestra situación financiera actual. Si luego nuestra situación mejora estupendo, pero ante el banco tenemos que presentar unas previsiones basadas en la actualidad.
En la refinanciación tenemos que buscar un plazo de vencimiento suficiente, es decir, si nos refinancian y nos amplían el plazo solo un año y sabemos que al cabo del año tampoco podremos hacer frente al mismo la refinanciación solo nos servirá para alargar el proceso.
Aconsejamos pues realizar los oportunos análisis financieros para determinar como plantear la operación ante la entidad bancaria, y en caso de no saber hacerlo contratar un profesional puede ser una opción.
La refinanciación empresarial y sus posibles alternativas
En este artículo de hoy Domingo nos gustaría hablar acerca de uno de las prácticas más habituales desgraciadamente por parte de los empresarios en época d
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-la-refinanciacion-empresarial-y-sus-posibles-alternativas-6545-0.jpg
2024-05-21