No me gusta tener que escribir un artículo como este pero creo que es algo que las personas que necesitan dinero deben de saber.
El titulo del artículo creo que ya lo deja muy claro, pues bien, las financieras tienen más en cuenta a aquellos que realizan la gestión online que a aquellos otros que llaman por teléfono.
Es algo que se repite en todas las financieras que vemos tanto en las bancarias como en las de capital privado, ¿Tiene sentido esto, hay alguna razón que explique el porqué pasa esto?
Si que la hay, de hecho es lo que te vamos a explicar a continuación.
¿Por qué las financieras prefieren que sus clientes hagan la tramitación a través de internet y no por teléfono?
Lo que más influye en todo esto es el tiempo que pierde la financiera teniendo que atender a cada una de estas personas.
Hay que tener en cuenta que el sector financiero no es como otros sectores empresariales en donde quien acude lo hace para comprar algún bien.
En el sector financiero es muy habitual que las personas solo hagan la solicitud para informarse no dejando luego ningún beneficio a las financieras.
Y lo que no pueden hacer estas guste o no es perder horas y horas cada día al teléfono con clientes.
Es muy habitual de hecho el que las financieras muchas veces no cojan los teléfonos cuando les llaman sus clientes para así “obligarles” a hacer la solicitud online a través de la página web.
Nosotros en Grupo Avanza también hemos tenido que actuar de la misma forma algunas veces, sobre todo cuando estamos ocupados con miles de gestiones al mismo tiempo y lo que no podemos hacer es ponernos a asesorar por teléfono.
Lo bueno que tiene la tramitación online es que una vez el cliente rellena el formulario de contacto la financiera lo que hace es enviar posteriormente un correo de bienvenida en el que se explican todos los préstamos tramitados por la empresa.
En un solo correo los clientes saben todos los préstamos rápidos que ofrece la financiera no perdiendo tiempo ni haciéndoselo perder a la financiera.
Desde mi punto de vista cuando un cliente se quiere informar acerca de la tramitación de un préstamo siempre debería de hacer la tramitación online ya que por teléfono nunca va a llegar a conocer todos los préstamos ofertados por la misma.
A lo mejor en muchas de las empresas de capital privado que lo único que hacen es tramitar unos pocos préstamos esto no es problema, sin embargo en aquellas otras que ofrecen muchos préstamos diferentes si lo es.
Una financiera que solo haga préstamos hipotecarios le da igual que sus clientes les llamen por teléfono porque solo tiene que decirles a los clientes que hace falta un aval inmobiliario libre de cargas para filtrar las operaciones. SEO y posicionamiento SEO
Por el contrario una empresa que además de ofrecer préstamos hipotecarios pueda también ofrecer otro tipo de financiación como por ejemplo pueden ser los micros préstamos, los préstamos online sin aval, el empeño de coches y motos u otro tipo de préstamos personales lo tiene más difícil.
En Grupo Avanza si un cliente llama por teléfono sin tener claro el tipo de financiación que desea (hipotecario, personal…) esto obliga a los agentes financieros de la empresa a tener que explicar todos los préstamos que ofrece la empresa.
Como esto no es posible por el tiempo que se perdería con cada cliente lo que hacen los agentes financieros es resumir todo en unos pocos préstamos.
Todo esto al final se traslada en que los clientes por haber llamado por teléfono y no haber hecho la solicitud online se encuentran con que no llegan a conocer todas las opciones que ofrece la financiera.
¿Qué clientes son los más problemáticos en la solicitud de préstamos?
En mi opinión son aquellas personas que cuando llaman por teléfono ni siquiera saben lo que necesitan.
Suelen ser personas que de manera previa a pedir un préstamo no han seguido ninguno de los consejos que les damos en nuestra empresa.
Seguir estos consejos es importante pues la imagen de la financiera sobre ti dependerá de ello.
¿Qué consejos son los que damos antes de pedir un préstamo?
En Grupo Avanza por ejemplo si el cliente no sabe decirnos si está o no en asnef solo le podemos gestionar los préstamos online o bien los préstamos con aval.
El resto de opciones quedan descartadas de manera automática.
Si vas a pedir un préstamo en alguna financiera que menos que informarte antes acerca de los préstamos que ofrece.
Estas personas no suelen seguir nuestros consejos y luego pasa lo que pasa, en muchos casos no reciben contestación por parte de la financiera, no hablo de nosotros, hablo de cualquiera.
Una financiera si tiene que elegir escogerá a aquel cliente que considera como más serio en la tramitación.
Y las cosas son así, hacer una solicitud financiera y no hacer nada de esto no demuestra una buena planificación financiera.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Las financieras priorizan a los online
No me gusta tener que escribir un artículo como este pero creo que es algo que las personas que necesitan dinero deben de saber.
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2024-11-24