El préstamo de las tarjetas de crédito, cuando creemos que es gratis
Aunque hoy por hoy la comercialización de este producto ha cambiado drásticamente, en los últimos años debido al cambio de tendencia en la financiación, este producto siempre ha sido el producto financiero más accesible para cualquier persona.
Antes, no era raro encontrarse con tarjetas de crédito en nuestro buzón de correo listas para ser usadas sin ni tan siquiera haberla solicitado a la entidad financiera. En la actualidad, aunque con menor frecuencia esto sigue pasando.
El problema de las tarjetas de crédito es que muchos de los que hacen uso de ellas no las consideran como un préstamo, sino que más bien por la forma en la cual fueron comercializadas (bajo la forma de dinero fácil) hacen uso del dinero de manera indebida y sin control.
Digamos que gastar cuando no se tiene en mente de que ese gasto conlleva una devolución es más fácil que cuando sabemos que hay que devolver lo que gastamos junto con intereses. Ratones para gaming
Con esto se consigue que la final hayamos gastado todo el dinero disponible en la tarjeta de crédito y que el cliente no sea capaz de hacer la devolución.
Hay casos en donde literalmente el cliente quien ha hecho uso de la tarjeta de crédito afirma que no sabía que era un préstamo, entonces, ¿Qué pensaba? ¿Un regalo?
Si es cierto que hay entidades que comercializan estas tarjetas que envían las mismas a clientes que son suyos en el sentido de que pueden tener cuentas corrientes abiertas en la entidad…En ese caso el entregar una tarjeta si puede confundir al cliente ya que puede pensar que se trata de una tarjeta de débito y no de crédito, con la sorpresa al final de cuando tengamos que hacer la devolución.
Las tarjetas de crédito y su uso indebido
Aunque hoy por hoy la comercialización de este producto ha cambiado drásticamente, en los últimos años debido al cambio de tendencia en la financiación, e
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-las-tarjetas-de-credito-y-su-uso-indebido-6565-0.jpg
2025-02-01
