¿Cómo nacen los prestamistas particulares?
Aunque parece que el capital privado sea una nueva forma de financiación que existe desde hace poco lo cierto es que el capital privado o prestamos entre particulares es una de las actividades que se han realizado desde siempre.
Aunque es cierto que su funcionamiento es muy similar al de cualquier entidad bancaria es una de las alternativas de financiación de las que más se está hablando principalmente por las ventajas que esta nos ofrece si lo comparamos con los llamados préstamos bancarios, sobre todo ahora que es cuando la flujo de crédito por parte de los bancos no existe prácticamente.
Bueno, sí que existe pero solo para las grandes empresas de nuestro sector, es decir, aquellas en donde prácticamente el riesgo es nulo.
El capital privado realiza las mismas funciones que la banca, es decir financia, solo que el prestamista no es un banco entendiendo esta por un establecimiento financiero de crédito sino que puede ser desde un particular hasta una empresa.
Por ejemplo, si tu hermana te presta 10 000€, ese préstamo realmente ya se puede considerar como capital privado, ya que el préstamo proviene de capital propio, como su nombre indica (Privado)
¿A que ya no te suena tan raro el capital privado? Es que no debería de parecerlo.
Los orígenes del capital privado - Préstamos particulares
Aunque parece que el capital privado sea una nueva forma de financiación que existe desde hace poco lo cierto es que el capital privado o prestamos entre part
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-los-origenes-del-capital-privado-prestamos-particulares-6600-0.jpg
2024-12-01