Microcréditos por teléfono

 

 

 

En la búsqueda de préstamos de pequeño importe como suelen ser los microcréditos también llamados como micropréstamos hay personas que a la hora de tramitarlos no se conforman con tener que hacer la gestión online queriendo hacer la gestión por teléfono.

¿Por qué uno puede buscar microprestamos por teléfono?

Cuando hablamos de microcréditos por teléfono lo que queremos decir es que están buscando préstamos que puedan ser tramitados por teléfono sin necesidad de rellenar ningún formulario de contacto.

Digamos que es una alternativa que ofrecen algunas financieras privadas en la concesión de minipréstamos pues son conscientes de que habrá personas que no sabran tramitar el préstamo a través del formulario de contacto.

 

A pesar de que en Grupo Avanza solemos decir que los microcréditos los puede tramitar cualquier persona al ser la gestión muy sencilla algunas personas tienen dificultades a la hora de tramitarlos ya que no estan acostumbrados a gestionar los préstamos por internet, no se manejan con el ordenador…

Sobre todo esto es algo que podemos ver con las personas mayores pues normalmente cuando se trata de una persona más joven cuando quiere hacer la gestión por teléfono lo hace con la idea de hacer la gestión de manera más rápida.

Cuando ocurre todo lo contrario, el hacer la gestión por teléfono lo que ocasiona es que la tramitación de tu préstamo vaya a ser más lenta.

Son los clientes que hacen la tramitación 100% online como estaba previsto en los préstamos los que obtienen la ventaja de la rapidez.

Aquellos que necesitan hacer la tramitación por teléfono normalmente con la ayuda de algún agente financiero de la empresa podrán igualmente hacer la tramitación pero esta será más lenta.

También tenemos que decir otra cosa que al menos nosotros consideramos de gran importancia y es el hecho de que tramitar los microprestamos por teléfono solo será posible en caso de que la financiera asi lo admita.

Porque no todas las financieras que ofrecen este producto de financiación dan la posibilidad a sus clientes de poder llamar por teléfono y hacer la gestión a través de ese medio.

¿Por qué no todas las financieras permiten tramitar los microcréditos por teléfono?

Esto es algo que casi nadie te dirá pero nosotros en cambio si lo haremos.

Los microprestamos son préstamos online de dinero en donde la infraestructura del mismo esta creada de tal forma que un cliente pueda tramitar un préstamo sin necesidad del personal de la financiera.

Al estar todo informatizado se supone que la financiera necesitara de menos personal (asesores financieros, agentes para la atención al cliente) ahorrando asi pues costes en la empresa.

El que luego los clientes demanden que se les atienda por teléfono teniendo que llevar la gestión el agente financiero provoca que la informatización y automatización de los procesos no tenga ningún sentido. Fulares para bebés

Si te fijas, cuando pides un microcrédito lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones del formulario de contacto recibiendo incluso contestación por parte de la financiera de manera automática.

No hay ninguna persona detrás estudiando tu operación, al estar todo automatizado a través de ordenador es un programa informático el encargado de analizar y estudiar tu operación de préstamo.

En consecuencia la financiera aquí ahorra en mano de obra siendo asi por tanto una empresa más rentable desde su punto de vista.

Esa es en nuestra opinión la principal razón aunque no es la única, por ejemplo, el tema de la seguridad también es importante.

Otra de las razones por las cuales una financiera puede querer que la tramitación del préstamo se lleve online y no por teléfono es porque al hacer la gestión online el cliente deja rastro de su tramitación.

Por tanto si quien estuviera haciendo la tramitación del préstamo estuviera cometiendo alguna ilegalidad estaría localizado prácticamente en todo momento.

Nos hemos encontrado no solo nosotros sino cualquier empresa con solicitudes de personas que presentan documentación falsa o incluso documentación a nombre de una tercera persona que no sabe que alguien está intentando obtener un préstamo en su nombre.

El obligar al cliente a hacer la solicitud online en parte se hace para tener controlado a quien hace la solicitud de préstamo en un caso como este.

¿Quiénes ofrecen la posibilidad de tramitar el microprestamo por teléfono?

Podríamos decir que cinco de cada diez financieras que ofrecen estos préstamos online dan esta posibilidad a sus clientes aunque quizás debas de plantearte el hacerlo o no de esta forma pues está demostrado que hacer la gestión online es mucho más rápida.

Solo quizás hay una parte de la gestión online que es la que suele hacer dudar a los clientes sobre cómo seguir con la tramitación y es el momento en el que llega la verificación online en el que tienen que entrar a su cuenta bancaria (tienen que tener banca online ) desde la plataforma de la financiera.

En este apartado no todos los clientes saben lo que tienen que hacer de ahí que muchos se decidan a llamar por telefono.

Decirte que si haces la tramitación con Grupo Avanza tienes varios teléfonos de atención al cliente en el apartado de los microprestamos a través de los cuales puedes informarte directamente desde ahí sobre cómo hacer la tramitación.

También puedes leer otros artículos escritos por nosotros en donde se explica en qué consiste el proceso de verificación online y porque se aplica en todos los préstamos online que son firmados sin necesidad de desplazamiento por parte de los clientes.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

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2024-02-22

 

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