Miniprestamos al momento

 

 

 

Una de las posibilidades con las que cuentan las personas que necesitan firmar préstamos rápidos es la de tramitar los llamados como miniprestamos al momento.

¿Por qué se les llama de esta manera?

Pues porque una de las características de este modelo de financiación por no decir la primera de todas es que se trata de préstamos que son aprobados o denegados en muy poco tiempo.

Su ventaja reside en la velocidad de respuesta siendo pocos los préstamos que superan a nivel de rapidez a esta financiación.

Es más, por lo que sabemos del mercado financiero no hay ningún préstamo que sea más rápido que estos créditos, ni por banco ni por capital privado.

Se puede decir sin temor a equivocarnos que los miniprestamos o microprestamos son los créditos rápidos del sistema financiero.

 

A pesar de todo en Grupo Avanza al igual que vemos las cosas positivas de esta financiación también vemos sus aspectos negativos.

Y la realidad es que cuanto más rápido se tramita un préstamo más coste suele este tener.

No lo decimos solo nosotros, cualquier experto financiero y asesor estará de acuerdo con nosotros en esto, los miniprestamos al no realizar un estudio en profundidad acerca de la situación financiera de quienes lo tramitan asumen un mayor riesgo de impago y en consecuencia aplican tanto unos tipos de interés como comisiones mayores en la firma.

En otros artículos ya hemos explicado como la TAE en los miniprestamos es la más alta de todos los préstamos existentes aunque también hemos explicado por qué.

Aquí poco tiene que ver el tipo de interés aplicado por la financiera sino que lo que de verdad influye es el plazo marcado por la financiera.

Si te fijas los miniprestamos son préstamos que se devuelven en cortos periodos de tiempo no superando normalmente los 30 días.

En consecuencia, aunque la financiera aplique un tipo de interés de por ejemplo el 10%, si esto lo trasladamos a nivel anual (siendo así como se calcula la TAE) veremos que la TAE de estos préstamos de pequeño importe es bastante alta.  

El plazo fijado en los miniprestamos marca la TAE                                                                                          

Desde nuestra opinión esto es algo que los clientes tienen que entender pues la utilidad de los microprestamos no está hecho para financiar ni a largo plazo ni para importes medios o grandes.

Su utilidad es la de servir como un préstamo que sirva para cubrir imprevistos de las personas, para nada más.

Y así es como se anuncian en televisión sin ir más lejos.

Todos los anuncios que ves anunciándose miniprestamos demuestran como el uso de estos microcréditos es la de servir como un préstamo puntual usado para cubrir imprevistos y gastos inesperados, no para otras cosas. Skins de Fortnite

La problemática que se da con los microprestamos es que a pesar de que esta es la teoría en la práctica lo tramitan todo tipo de personas sea o no para esto.

Hemos llegado a ver personas que tramitaban decenas de microcréditos en diferentes financieras para así conseguir importes medios (con la suma de todos ellos) pues estos clientes no tenían otra fórmula para conseguir financiación.

Como es lógico la mayoría de estas personas acabaron luego con los préstamos impagados al no haber hecho un uso responsable de la financiación ofertada por la financiera.

Actualmente la tasa de impagos en estos créditos rápidos ronda el 30%, esto lo que significa es que de cada 10 clientes que piden prestado en una financiera bajo la forma de microprestamos alrededor de unos 3 no devolverán el préstamo en el plazo previsto.

Y no tiene nada que ver con los plazos de devolución, tiene que ver con el uso incorrecto de estos préstamos siendo algo que además los propios clientes reconocen.

En la práctica lo que sucede es que como son préstamos fáciles todas aquellas personas que necesitan financiación dando igual si necesitan importes pequeños, medianos o grandes y ven que no consiguen la aprobación del préstamo por ningún sitio al final es a los miniprestamos a donde acuden a pesar de que esta financiación no se adapta a lo que buscan.

Por el contrario todas aquellas personas que hacen un uso responsable del crédito tramitándolo solo en la circunstancias previstas no suelen tener casi nunca problemas para hacer la devolución del crédito.

Al final es lo de siempre, aquellas personas que tramitan el préstamo que se adapta a lo que necesitan no suelen tener problemas ni durante la tramitación de la financiación ni en la devolución del mismo, sin embargo aquellos que no actúan de esta manera son los que suelen elevar las tasas de morosidad en la firma de préstamos.

También debes tener en cuenta otra cosa y es que todos estos créditos rápidos son tramitados de manera online.

Intentar tramitar un miniprestamo de manera presencial acudiendo físicamente a oficina es perder tiempo pues no hemos visto ninguna empresa ni financiera que ofrezca esta opción a sus clientes.

Lo que si hemos visto es a determinadas financieras facilitar la entrega del dinero en mano y no por banco siendo esta segunda opción la habitual.

Hay financieras que ofrecen microcréditos que al tener también oficinas físicas a nivel nacional pueden permitirse el entregar el dinero al cliente en persona, ahora bien, la tramitación en todas ellas será siempre llevada de manera online.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Miniprestamos al momento

Miniprestamos al momento

Una de las posibilidades con las que cuentan las personas que necesitan firmar préstamos rápidos es la de tramitar los llamados como miniprestamos al momento

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-miniprestamos-al-momento-6637-0.jpg

2025-01-04

 

Miniprestamos al momento
Miniprestamos al momento

 

 

Update cookies preferences