La División de Seguros de RBI ha elaborado una nueva edición de su estudio âProductos aseguradores para la jubilación’. Se trata de un estudio comparativo realizado a lo largo del 2011 en el que se analiza un poco la oferta actual de los sistemas de ahorro para la jubilación y el perfil de la persona que lo contrata. Ya hemos dicho en ocasiones que con la crisis, los sistemas de ahorro para la jubilación se han incrementado mucho, por el miedo a quedarse sin dinero tras los años de trabajo.
Con este informe se han llegado a extraer conclusiones como que en las entidades PPA se ofrecen unos intereses comprendidos entre el 3% y el 4% y que la forma de pago más frecuente es el mediante una prima única en el 49% de los clientes. La edad de los que contratan este tipo de seguros es entre los 46 y los 60 años, sobre todo en hombres. Todo en vistas a una jubilación relativamente cercana en el tiempo.
Los PIAS ofertan una rentabilidad igual a la de las PPA y la periodicidad del pago suele ser mensual, pero la edad varía mucho de la anterior, ésta se sitúa entre los 31 años y los 50 y en el 51% de los casos se trata de un hombre. En el caso de Ahorro para la jubilación la edad disminuye hasta los 36-55 años. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT