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seguridad 20vial small Conclusiones del estudio sobre la mortalidad infantil en las carreteras españolas

Un estudio realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, y que puedes encontrar en la web Seguridadvialinfantil.com, desvela que 1 de cada 10 niño de entre 0 y 14 años que han fallecido en las carreteras españolas no llevaba ningún sistema de protección.

Este estudio, que ha sido realizado por Monclús, J. en colaboración de la Fundación Mapfre, y ha analizado los datos de los accidentes ocurridos entre el 2005 y el 2008 donde ha habido niños de entre 0 y 14 años resultaron fallecidos.

Durante este periodo resultaron fallecidos 263 niños, 1894 resultaron heridos graves mientras que 14740 tuvieron heridas leves. Pero lo que pretendía este estudio es describir en que circunstancias se produjeron estos accidentes.

Además la información de este estudio puede ser utilizada y considerada en un futuro para la prevención en el diseño de medidas de seguridad infantil.

De dicho estudio se sacan las siguientes conclusiones:

– Casi el 80% de los niños implicado es los accidentes iba en turismos o en furgonetas ligeras.

– Por cada niño fallecido, resultaron heridos graves 7 menores.

– 1 de cada 10 niños fallecidos tenia menos de 12 meses.

– 4 de cada 10 niños fallecidos no utilizaba ningún sistema de protección, ya sea cinturón, sistema de retención infantil o casco, en el caso de ir en vehículos de dos ruedas.

– Las Comunidades Autónomas más peligrosas para los pequeños son Castilla y León, Castila La Mancha y Aragón.

– Casi 2 de cada 3 ocupantes fallecidos eran niños y 1 de cada 3 eran niñas.

– El 36% de los fallecidos presentaba lesiones en la cabeza.

– Los niños sufrieron más lesiones que los adultos, aunque éstas fueron menos graves.

– 9 de cada 10 niños fallecidos perdió la vida en la carretera, concretamente en vías de carreteras convencionales de un solo carril por cada sentido.

– Las poblaciones más pequeñas tienen un índice de siniestralidad mucho mayor en comparación con las poblaciones más grandes.

– Cerca de 4 de cada 10 fallecimientos se produjeron en desplazamientos corto, generalmente en viajes de ocio, por el día y con buen tiempo o justo cuando comenzaba a llover. Estos accidentes se producían en días festivos y en los meses de julio y agosto. Everything about nails and manicure products Nails Trends

De este estudio se sacan varias conclusiones:

– Las medidas de protección en caso de siniestro por salida de vía tienen que revisarse, ya que estos accidentes provocan 1 de cada 10 víctimas mortales infantiles.

– Hacer mucho más hincapié en el uso de los sistemas de retención infantil. Y estos deberían ser de uso universal y seleccionar aquellas más coste-efectivas.

– Debería analizarse el precio y la fiscalidad de las sillitas infantiles.

– Debería analizarse la política de seguridad vial infantil de los constructores de vehículos.

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