La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid para potenciar la matriculación y otros trámites de los vehículos a través de Internet.
Según el acuerdo, ambas entidades se comprometen a organizar una “gestoría virtual” en los concesionarios de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, mediante una prueba piloto en la que podrán tramitar las matriculaciones, transferencias y otros trámites de los vehículos a través de Internet.
Para poder llevar a cabo el nuevo convenio, desaparecen las barreras burocráticas para los concesionarios, de manera que se optimiza la gestión administrativa de todos los trámites relacionados con el vehículo, evitando la duplicación de datos y la circulación innecesaria de expedientes, así como la presentación de papel físico y los errores tan comunes de sus transcripciones.
La tramitación ‘online’ de estos procesos permitirá a los concesionarios de automoción realizar estos trámites de forma masiva y en tiempo real, garantizando a los usuarios un servicio más inmediato y eficiente, ya que el expediente con los datos para la tramitación del vehículo se remitirá de forma electrónica al gestor correspondiente, ahorrando papeleo y tiempos de espera. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas