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Cuando contratamos un viaje, las agencias nos ofrecen seguros complementarios al básico que ellas nos incluyen en el precio del paquete vacacional. Puede parecernos una perdida de dinero, pero en casos de siniestros o accidentes se convierte en una garantía para percibir las correspondientes indemnizaciones.

Existen dos opciones: una que incluye solo el viaje en el medio de transporte que hemos elegido y la otra, que incluye el transporte y el alojamiento en el lugar elegido. Tanto para uno como para otro existen diversas opciones de contratación de seguros que nos permitirán viajar con mayor seguridad.

Si compramos los billetes, ya sea de tren, autobús, barco o avión por internet, y pagamos con una tarjeta de crédito disponemos, automáticamente, de dos seguros. Por un lado, tendremos el seguro de la tarjeta de crédito. Dependiendo de la clase de tarjeta que sea, VISA oro, VISA clásica, Mastercard, etc., tendremos diferentes indemnizaciones. Y por otro lado la compañia de transporte se hace cargo de otro seguro de viaje. En sus pólizas garantizan hasta un importe máximo de 30.000 euros por persona asegurada, en caso de muerte o invalidez permanente. En este último caso, las indemnizaciones dependerán de la parte del cuerpo dañada en el accidente.

En todas las ocasiones, los asegurados serán el titular de la tarjeta y diversos familiares sin superar la cifra de cinco. Las indemnizaciones irán desde los 300.000 hasta los 750.000 euros dependiendo de la tarjeta que hayamos utilizado para realizar nuestra compra del billete.

Si de lo que disponemos es de un paquete vacacional que incluye el transporte y el alojamiento tendremos, además, el seguro que nos ofrece la agencia. Al contratar un viaje en una agencia de viajes, disponemos además del comentado de pagar con la tarjeta de crédito y el que la agencia de seguros contratada por la compañía de transportes nos asegura, un tercer seguro que se debe contratar al cerrar la negociación del viaje. Son seguros baratos, de entre 3 y 10 euros que nos aseguran diversos aspectos del viaje, como el equipaje o la cobertura sanitaria en la ciudad de destino, o la posibilidad de cancelación en caso de fuerza mayor.

Si el viaje que nos disponemos a realizar se hace en avión contamos también con la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de fallecimiento o invalidez de los pasajeros en un siniestro. En este caso, el transportista es el responsable del daño causado por la sola razón de que el accidente se haya producido abordo de la nave o en las operaciones de embarque y desembarque. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

En casos como este, no hay límite económico fijado para la responsabilidad de las lesiones o muerte del pasajero, aunque se establece un primer nivel con un régimen de responsabilidad objetiva de pleno derecho de la compañía aérea con un límite de 100,000 DEG (derechos especiales de giro, definidos por el Fondo Monetario Internacional, y cuyo valor es la suma de los valores de determinadas monedas mundiales. En julio de 2008 el precio de un DEG equivalía a 1,03 euros).

Además, la compañía aérea debe pagar un anticipo, que cubra las necesidades económicas inmediatas, en un plazo no superior a quince días a partir de la identificación de la persona asegurada. En caso de fallecimiento, esta cantidad no puede ser inferior a 16,000 DEG

En casos de accidente y muerte o invalidez del pasajero, la compañía aérea sólo podrá ser eximida de su responsabilidad si prueba que el perjuicio ha sido causado por la negligencia del paciente lesionado o fallecido.

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