Cualquier tramitación de un préstamo conlleva trabajo por parte de quien lo solicita el cual tendrá que hacer de una manera o de otra. A continuación desde Grupo Avanza vamos a intentar explicar lo que tiene que hacer el cliente cuando desea agilizar la gestión y tramitación del crédito.
La razón por la cual escribimos este articulo es porque vemos como hay clientes que se quejan por la gestión que tienen que realizar cuando es una cosa básica y además obvia (seguramente por la inexperiencia en la tramitación de créditos)
Ningún préstamo tramitado por una financiera el cliente llega , hace la tramitación y es suficiente para conseguir el dinero sino que tendrá que perder un tiempo tanto en la explicación del préstamo que desea como en documentar la operación convenientemente en caso de que sea necesario.
Este trabajo no tiene que hacerlo la financiera, es labor de quien solicita la financiación hacerlo.
Si eres una de estas personas que prefieren que toda esta gestión lo lleve otra persona quizás te interesaría delegar dicha tarea en algún profesional, sabiendo eso si que te querrá cobrar por los servicios realizados.
Es por ello entre otras razones por las cuales desde Grupo Avanza siempre hemos considerado como algo positivo el contar con el asesoramiento financiero de un profesional, pues el tiempo que pierde el cliente no solo en la búsqueda de financiación sino también en todo lo demás se reduce drásticamente.
¿Qué puede hacer el cliente para agilizar las tramitación del préstamo?
Eso depende del tipo de préstamo que quieras tramitar. Por ejemplo, nosotros cuando vemos que un cliente va a tramitar un microprestamo lo que le solemos recomendar antes de nada es que tenga preparada la documentación necesaria para hacer el estudio. En los microprestamos la documentación que se pide es el DNI y la cartilla bancaria (en caso de no tener cartilla bancaria con extracto bancario es suficiente) .
El motivo por el cual recomendamos que antes de realizar la solicitud tenga preparada la documentación es porque una vez dentro del formulario si quiere hacer la gestión rápido lo mejor es que no pierda tiempo escaneando la documentación. De hecho, puede pasar que una vez el cliente empiece a rellenar el formulario el sistema al comprobar como el cliente se pasa un rato sin meter nuevos datos reinicie el formulario con la pérdida de tiempo que eso conlleva.
Lo mas rápido en estos casos es entrar al formulario una vez ya se tiene todo preparado. A partir de ahí simplemente es seguir las indicaciones del formulario y poco más.
Los préstamos personales sin aval bancario ya son otra historia. En estos créditos el cliente tiene que involucrarse mucho más en la gestión del préstamo pues la documentación que se suele pedir es mayor.
Si como cliente no estás dispuesto a enviar documentación para poder solicitar el préstamo sintiéndolo mucho solo hay una respuesta que te podrá dar la financiera, haz la solicitud en otros sitios.
Porque encima esa es otra cosa de la que se tendría que hablar, ninguna financiera tiene porque perder tiempo convenciendo a los clientes de que envíen la documentación, vamos a ver, esto es sencillo ¿Interesa tramitar un préstamo sí o no? Si es si la documentación es esta, si no quieres enviar documentación pues no podremos continuar con la tramitación.
Si te fijas el cliente en la tramitación de cualquier préstamo no tiene que hacer mucho, primero de todo tendrá que explicar que es lo que busca como es obvio para después documentar la operación con la documentación exigida por la financiera.
¿Qué pasa en los préstamos de capital privado?
Pues al igual que todos primero es explicar que se busca y como se busca para después documentar la operación. La única diferencia con los oros préstamos vistos hasta ahora es el tema de la tasación.
En los préstamos de capital privado aquí no basta solo con documentar la operación sino que en caso de que salga aprobada y quiera el cliente firmar el préstamo tendrá que pagar una tasación.
La tasación es necesaria por ley, y es algo que tendrá que hacer frente el cliente.
Explicado de otra manera, después de haber tramitado toda la operación y tener aprobado el préstamo vosotros como clientes tendréis que pagar al tasador para que pueda tasar y se pueda firmar en notaria.
No es por gusto, se necesita aportar una tasación en los préstamos hipotecarios.
En definitiva, creemos que el cliente no tiene que hacer tantas cosas cuando va a solicitar un préstamo en comparación con lo que tiene que hacer la financiera, la cual no solo tendrá que abrir expediente al cliente que pide el préstamo, recopilar toda la documentación y realizar el estudio de financiación (para luego muchas veces tener que denegar el préstamo) con lo que las quejas en ese sentido no deberían darse.
Otra cosa bien diferente es aquel cliente que ha preguntado en más de 50 sitios diferentes y siempre le dicen no, en este caso la culpa realmente no la tiene la financiera sino el propio cliente por no informarse previamente sobre los productos tramitados en la financiera en cuestión.
Aquí tener un asesor financiero puede marcar la diferencia.
Analista en Préstamos rápidos
Papeleo y tiempo en préstamos rápidos
Cualquier tramitación de un préstamo conlleva trabajo por parte de quien lo solicita el cual tendrá que hacer de una manera o de otra. A continuación desde
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2024-09-24