Plataformas financieras

 

 

 

Como empresa de capital privado desde Grupo Avanza nos gustaría hablar acerca de las plataformas financieras siendo estas un tipo de negocio usados por los clientes para intentar conseguir préstamos.

A través de este articulo explicaremos tanto las ventajas como los inconvenientes de las plataformas y de cómo suelen funcionar pues además hay que decir hay de varios tipos.

Decir también que la mayoría de plataformas financieras online que ves en el mercado están creadas y desarrolladas por informaticos y no por profesionales del sector financiero con lo que esto es algo que también debes de valorar a hora de hacer la solicitud de préstamo.

No obstante y antes de nada queremos explicar que son y para qué sirven estas plataformas.

 

¿Qué son las plataformas financieras?

Estas plataformas funcionan como una especie de punto de encuentro en la búsqueda de financiación donde se supone tanto prestamista como prestatario pueden ponerse en contacto para así dar salida a la financiación que desean tramitar.

Por un lado está el prestamista que lo que quiere es prestar dinero y por el otro está el cliente que lo que desea es recibir financiación.

La teoría suena bien ¿Verdad?

El problema aparece en la práctica, no tanto para los clientes sino sobre todo para los prestamistas.

Aunque claro, lo que es malo para el prestamista al final también se vuelve en contra del propio solicitante como a continuación explicaremos.

Y es que cuando surgieron estás plataformas fueron muchos los interesados en prestar dinero a través de estas plataformas.

La plataforma financiera lo que hacía era recomendar esta inversión ofreciendo rentabilidades bastante altas para lo que ofrecía el mercado lo cual genero gran expectación entre los inversores que prestan dinero.

Para los clientes esto también era una buena noticia ya que podían tramitar un préstamo considerado como de capital privado fuera del sistema bancario y además hacerlo de una manera más o menos sencilla.

La plataforma servía como punto de encuentro en donde tanto prestamista como cliente se encontraban para formalizar operaciones.

¿Cuál fue el problema de la plataforma y sigue siéndolo?

El problema es que estas plataformas no están controladas por profesionales del sector financiero digan lo que digan.

En estas plataformas lo que ves son informáticos y programadores que lo que hacen es captar clientela y luego llevarse una comisión (la cual además no es pequeña) por la firma de cada préstamo.

Dicho de otra forma, solo por poner la plataforma disponible tanto para prestamista como para el cliente la plataforma financiera se lleva una comisión en caso de que el préstamo se realice.

Esto en nuestra opinión es un problema ya que es el prestamista y cliente quienes tienen que gestionar la operación por su cuenta sin la intervención de ningún asesor financiero. SEO y posicionamiento SEO

Y hay una cosa que esta clara, cuando se actúa de esta manera la tasa de impagos está garantizada que será alta.

Precisamente esto es lo que ha pasado con las plataformas online y por la cual ya no hay mucha oferta de personas dispuestas a prestar a través de ellas.

La tasa de morosidad en estas plataformas es siempre mucho más alta que la de las financieras privadas.

Y claro, el prestamista particular que lo único que desea es prestar su dinero pero reduciendo lo máximo posible el riesgo de impago al final si decide prestar al final lo hace a través de estas financieras privadas y no a través de las plataformas.

La diferencia es muy grande.

Además, con las financieras privadas ni el prestamista ni el cliente tienen que hacer nada.

El cliente se limita a explicar su situación financiera así como entregar la documentación solicitada por la entidad financiera y el prestamista se encarga de firmar la operación de préstamo en caso de ser de su interés.

Es la financiera quien analiza la solicitud de su cliente y quien se encarga de preparar la firma…en definitiva quien se encarga de todo para que la operación salga lo mejor posible.

Plataformas financieras para emprendedores

Así como hemos dejado claro que las plataformas financieras para la obtención de un préstamo normal no tiene sentido al no haber prestamista dispuesto a prestar a través de ellas cuando hablamos del caso de emprendedores las cosas son diferentes.

Aquí si podemos encontrar plataformas financieras de crowfounding o préstamos para emprendedores los cuales si pueden ser considerados como prácticos.

No estamos diciendo que sea fácil conseguir financiación a través de estos préstamos, pero bueno, esto es mejor que nada.

Decir también que en las plataformas financieras para emprendedores al ser un tipo de servicio importado del extranjero donde si es habitual esta forma de financiación muchas de las empresas que prestan son extranjeras relacionadas además con el capital riesgo.

Aquí hemos visto prestar de todo, desde personas aportando pequeñas cantidades cada uno de ellos haciendo realidad un proyecto empresarial hasta empresas que directamente financian ellas sola proyectos de envergadura.

A pesar de todo esto y de la utilidad que se supone que tienen estas plataformas financieras no veras grandes empresas financieras invertir o prestar directamente a traves de ellas pues este tipo de negocios suelen funcionar de una manera muy diferente.

Las empresas que invierten en crowfounding su modelo de negocio aun siendo visto como financiero por parte de los clientes lo cierto es que poco tiene que ver.

Mañana quizás escribamos un articulo hablando acerca de las empresas que invierten en capital riesgo y otro tipo de inversión para empresas y emprendedores.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Plataformas financieras

Plataformas financieras

Como empresa de capital privado desde Grupo Avanza nos gustaría hablar acerca de las plataformas financieras siendo estas un tipo de negocio usados por los cl

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-plataformas-financieras-6723-0.jpg

2024-12-08

 

Plataformas financieras
Plataformas financieras

 

 

Update cookies preferences