¿No siempre un préstamo pasa estudio?

 

 

 

¿Sabías que no todas las solicitudes de préstamos que realizan los clientes, dando igual si son préstamos rápidos bajo la forma de microprestamos, préstamos personales, préstamos sobre vehículos o préstamos de capital privado, llegan a estudiarse?

¿Por qué una financiera no estudiaría una operación de préstamo si se supone que la empresa de financiación tiene como misión y objetivo la de conceder préstamos a sus clientes?

A continuación desde Grupo Avanza nuestra misión hoy es la de explicar algunas de las razones por las cuales en ocasiones una operación de financiación no llega a estudiarse.

No obstante y como veras a continuación casi siempre que se llega a una situación de este tipo es debido al desconocimiento por parte del cliente o bien por algún error cometido en la tramitación.

 

Ninguna financiera se va a negar a estudiar un préstamo por gusto (se dedican a ello y no tendría ningún sentido hacerlo) así pues en caso de negarse será debido a algún factor que a lo mejor el cliente no sabe o no recuerda.

Por que no siempre un prestamo pasa a estudio 1

Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza hemos visto multitud de solicitudes de microprestamos por ejemplo que la financiera no ha llegado a estudiar pues el cliente no realiza correctamente la tramitación. Por suerte no es algo habitual, la mayoría si llegan a hacer la gestión, ahora, hay otras personas que piensan han realizado la solicitud cuando a lo mejor ni tan siquiera se ha llegado a enviar el formulario.

En ese sentido podemos contar varios casos de clientes que tras pasar horas/días de haber hecho la tramitación vuelven a llamar preguntando que porque no les damos respuesta (algo que no entendemos cuando el sistema da respuesta en menos de 30 minutos) resultando que al final ni siquiera habían llegado a enviar la solicitud. Es decir, habían indicado el importe a solicitar, habían rellenado el formulario e incluso habían subido la documentación pero por alguna razón no llegaron a finalizar el proceso. Es por esto que siempre recordamos a los clientes que hasta que no ven un mensaje en donde se les dice que el formulario ha sido enviado correctamente tienen que pensar que no han acabado la solicitud.

 Y eso es algo sabemos que pasa con algunos clientes y que en muchos casos ni tan siquiera llegan a enviar nunca nada, tampoco llaman, piensan que les ha salido rechazada la operación y por eso no obtienen contestación cuando nosotros eso es algo que siempre damos.

Porque cuando un cliente realiza una solicitud y no recibe contestación no es habitual que llame preguntando por el estado de su expediente, de normal dan por hecho que les ha salido rechazada y poco más. Solo con aquellos que vuelven a llamar se les puede explicar que no han acabado de realizar la solicitud teniendo que volver a hacerlo. Blog para amantes del chocolate

Sea una respuesta positiva o negativa solemos avisar al cliente sobre esto.

Por otro lado podemos hablar de aquellas solicitudes de crédito en donde el cliente cuando nos envía la documentación no lo hace de la manera que le hemos pedido. En Grupo Avanza por ejemplo tenemos un préstamo personal con asnef en donde el cliente tiene que enviar toda la documentación en un solo correo a ser posible y cada uno de los archivos tiene que estar identificado.

Pues bien, llegado el momento hay clientes que nos envían documentación de manera desorganizada, faltando documentos en muchos casos y en varios correos algo que desde nuestra asesoría financiera no aceptamos. La razón por la cual una financiera exige que se le envié documentación de una maneras determinada es también por beneficio del cliente. Nosotros por ejemplo tenemos como norma dar contestación en la mayoría de nuestros préstamos en un tiempo inferior a 48 horas, por tanto, para poder lograrlo necesitamos también poder hacer el estudio de manera sencilla.

En último lugar podemos hablar de aquellos clientes en donde no se les llega a estudiar la operación de crédito pues envían documentación sin tan siquiera haberla pedido. Lo que no puede haber un cliente es enviar la documentación que él considera oportuna (generalmente envía la misma que la solicitada en alguna otra entidad financiera en donde muy posiblemente le habrían rechazado el préstamo) y pensar que la financiera se va a poner a estudiar su propuesta de financiación.

Es la financiera quien tiene que solicitar al cliente documentación para estudiar un determinado préstamo no al revés, además la documentación que tiene que aportar el cliente es la que pide esta entidad financiera, no otra.

¿Si el cliente te pide vida laboral y extracto bancario porque enviar contrato de trabajo cuando no se te ha pedido?

No tiene sentido, y lo que es peor, en estos casos aquí la financiera no avisa al cliente ni hace nada, simplemente deja pasar la solicitud de préstamo.

Añadir también a aquellos clientes en donde la financiera no llega a estudiar ni presentar ninguna oferta al saber que al igual le han hecho una solicitud a ella también lo han hecho en otras entidades.

Ninguna financiera va a dedicar mucho tiempo a ofertar un préstamo al mismo tiempo que el cliente está recibiendo otras propuestas por otros sitios. Tiempo es dinero y eso las financieras son las primeras que lo saben.

Analista en Préstamos rápidos

¿No siempre un préstamo pasa estudio?

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2024-03-01

 

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