No es ninguna novedad que desde Grupo Avanza digamos que existen los llamados como prestamistas hipotecarios pues estos son los que de toda la vida nosotros hemos llamado como prestamistas particulares o prestamistas privados.
Este tipo de prestamistas lo que hacen es prestar dinero a través del capital privado siendo para ellos una oportunidad de inversión el hacerlo.
Digamos que aquí hay tres partes, en primer lugar está el cliente siendo este quien necesita financiación para cualquier asunto, luego tenemos al inversor o prestamista que es quien realmente presta el dinero y en tercer lugar tenemos a las financieras privadas o intermediarais que son todas aquellas empresas que trabajan en el sector financiero analizando y estudiando operaciones de préstamo.
En la mayoría de casos cuando un cliente acude a una de estas financieras de capital privado no se suele preguntar de donde viene el dinero que realizan las financieras, pues bien, viene de aquí, de los prestamistas.
Los prestamistas hipotecarios son solo de hecho una de las opciones en el mercado pues también los hay que prestan sobre otros avales (vehículos, otras garantías) así como sin aval.
No obstante en este artículo nuestra intención es hablar acerca de los prestamistas hipotecarios siendo además el tipo de financiación habitual cuando de lo que estamos hablando es de financiación privada.
¿Que tipo de préstamos realizan los prestamistas hipotecarios?
No es muy difícil de saber más cuando su propio nombre está indicando que lo que realizan son préstamos hipotecarios.
Esta es la financiación que realizan estos inversores, ahora, no confundir estos créditos con los ofertados y firmados por entidad bancaria pues poco tienen que ver.
Las hipotecas privadas aunque se tramitan de manera similar y se firman de igual modo, es decir en notaria….son préstamos diferentes a los bancarios.
A nivel de coste en nuestra opinión es donde se ve la mayor diferencia a pesar de que es verdad esta financiación ha visto reducida su coste de tramitación.
Aun con todo esto los préstamos hipotecarios firmados con capital privado son siempre más caros pues el sistema obliga a hacerlo.
Tener en cuenta que las empresas de capital privado e inversores no tienen la misma infraestructura y posibilidades con las que cuentan las entidades bancarias.
Un banco tiene siempre mucho más capital para prestar entre otras cosas porque puede captar depósito con facilidad de sus clientes.
No solo eso, si lo desea puede acudir al mercado interbancario para que le presten dinero otras entidades bancarias a unos tipos de interés mínimos. Significado de los nombres
Y claro con esta ventaja no cuentan ni los prestamistas particulares ni las financieras que trabajan con ellos.
Si en el capital privado se dispusiera de dinero prácticamente regalado o con tipos de interés inferiores al 0,5%, el coste de oportunidad para quien presta seria menor y en consecuencia se podría permitir el prestar ese dinero a unas condiciones mucho más bajas.
Las entidades bancarias por ejemplo actualmente no están pagando a sus depositantes por tener el dinero en su entidad por lo que tienen un dinero disponible no habiendo además coste para ellos.
Por el contrario las empresas de capital privado y los prestamistas hipotecarios están limitados en cuanto al dinero que pueden prestar.
Ese dinero viene de los ahorros del inversor de ahí que no se pueda permitir el prestar a condiciones que al final no le supongan prácticamente rentabilidad.
Como a estos inversores les ha costado mucho más tener ese dinero disponible para prestar lo lógico es que luego sean mucho más exigentes en cuanto a la rentabilidad que reciben.
Otra de las características de los que realizan estos préstamos hipotecarios privados es que no se suelen tener en cuenta los aspectos negativos financieros del cliente.
Cosas como estar en registros de morosidad, tener otros préstamos y por tanto endeudamiento, no tener ingresos demostrables o incluso el que sean pequeños no se suele tener en cuenta.
Mientras que los clientes puedan hacer la devolución del préstamo y consigan firmar un préstamo que se adapte a su situación financiera es suficiente como para que la financiera pueda aprobarles la financiación.
Esto es una gran ventaja sobre los préstamos bancarios pues gracias a estos préstamos los clientes pueden conseguir financiación que de otra manera no podrían.
Otro de los factores diferenciadores es el de la rapidez en la tramitación.
Tramitar un préstamo hipotecario entre particulares o por capital privado es mucho más rápido que hacerlo por banco.
El tiempo de tramitación medio no suele ser superior a los 5 días aunque todo depende de las gestiones que tenga que hacer la financiera.
Por ejemplo, si el cliente no ha hecho todavía la tasación sobre su propiedad siendo además algo obligatorio es casi seguro tendrá que hacerlo pudiendo en consecuencia tardar más la firma del crédito.
De hecho esto es lo que más retrasa la firma por parte de los prestamistas hipotecarios, el tener que tasar la propiedad, algo que puede tardar alrededor de los tres días según con quien se haga.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Prestamistas hipotecarios
No es ninguna novedad que desde Grupo Avanza digamos que existen los llamados como prestamistas hipotecarios pues estos son los que de toda la vida nosotros he
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamistas-hipotecarios-6793-0.jpg
2024-11-24