Cuando hay clientes que nos preguntan acerca de si una opción a considerar para obtener financiación rápida es la de los prestamistas particulares también llamados inversores privados nuestra respuesta es siempre la misma, puede que sí o puede que no.
¿Qué respuesta es esta?
Francamente parece una respuesta mala pues no deja claro si es una buena opción o si por el contrario hay que buscar otras opciones pero esto es debido a los diferentes prestamistas particulares e inversores privados que hay en el mercado.
Eso es lo que desde Grupo Avanza préstamos queremos explicarte, como aunque una misma persona pueda ser un prestamista hay muchas diferencias desde el punto de vista del cliente y del legal según como se realice la operación.
Porque como cliente has de saber una cosa, cualquier persona en España puede legalmente prestar dinero, es decir, puede ser un prestamista particular.
Por supuesto, esto tiene ventajas e inconvenientes en el mercado de la financiación como es obvio. La ventaja principal es evidente, si cualquiera puede prestar dinero ya sea bajo la forma de un micro préstamo, un préstamo personal, una hipoteca privada…pues al final se supone habrá mayor competencia y en consecuencia el cliente final será el beneficiado de toda la tramitación.
Sin embargo, como veras a continuación también hay inconvenientes a cambio de lograr esta libertad financiera.
Ahora bien, esto es algo que quieras o no conlleva una serie de riesgos para aquellos clientes que están buscando dinero rápido dando igual si es a través de una persona, una empresa, una financiera privada, un banco corriente.
Los riesgos que corren los clientes es más que evidente pues no todos los que se anuncian como prestamistas son profesionales del sector.
Un prestamista profesional para empezar suele trabajar mediante una empresa financiera no trabajando por su cuenta en la tramitación del crédito.
Por eso nosotros cuando nos preguntan si es una buena opción no sabemos exactamente que decir al cliente pues depende.
Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza tenemos muchos préstamos de capital privado que al final quien los firma es un prestamista particular o un inversor privado pero siendo eso si Grupo Avanza la encargada de controlar toda la tramitación.
Es decir, aunque hay un prestamista particular o inversor privado que es quien finalmente presta el dinero es una empresa intermediaria la encargada de controlar todo el proceso, de preparar la firma en notaria, la de adaptar el préstamo a las necesidades del cliente… Tes e infusiones
Esa es precisamente unas de las grandes diferencias entre el prestamista particular que actúa como autónomo con aquel que funciona bajo una marca, una empresa determinada reconocida en la tramitación de préstamos rápidos como es Grupo Avanza.
Te ponemos un ejemplo:
¿ Quien te daría más confianza en caso de recibir dinero? ¿Una persona física que seguramente no conozcas antes de nada o bien una empresa privada encargada de tramitar préstamos rápidos no solo a ti sino a decenas de clientes todos los días?
Pues casi con total seguridad la financiera de capital privado como es obvio te dará una mayor confianza.
Solo en algunos casos determinados como pueden ser aquellos prestamos de capital privado realizados por prestamistas particulares que ya conocían de antes al cliente les ofrece mayores garantías.
De hecho nosotros hemos visto unos cuantos préstamos de capital privado en donde el prestamista particular aunque no se dedica profesionalmente a prestar dinero ha prestado una determinada cantidad de dinero a un cliente debido a que ya lo conocía de antemano.
Eso en nuestra opinión es un error y además te diremos porque.
Sí que es verdad que desde el punto de vista del cliente siempre ofrece mas seguridad que te presta el dinero un amigo / conocido que a lo mejor una empresa privada, ahora bien, si no es una persona acostumbrada a gestionar este tipo de préstamos es posible que la operación no acabe como desees.
Hay que tener en cuenta una cosa, cada uno tiene su actividad económica y conoce su sector, sin embargo la entrada de prestamistas particulares de este tipo lo único que hacen es provocar situaciones que se podrían resolver fácilmente desde el punto de vista financiero.
Hay una ley que en ese sentido es clara, si no conoces el sector no entres.
Desgraciadamente tanto para los clientes como para el resto de empresas de capital privado que nos encontramos en el mercado de la financiación privado cada vez mas entran personas sin conocimientos dispuestos a prestar dinero e incluso a intermediar en operaciones de financiación sin tener el mas mínimo conocimiento del sector.
Eso es lo peor de todo y la razón principal por la cual no nos gustan los prestamistas particulares a excepción de cuando vienen a través de una financiera privada seria.
Sabemos que estamos insistiendo mucho en esto pero creerme cuando os digo que las diferencias entre unos prestamistas y otros es abismal.
Recomendación Grupo Avanza: En nuestra opinión los clientes deberían de evitar todas aquellas personas que no funcionan a través de una financiera privada seria reconocida centrándose única y exclusivamente en aquellas empresas que por experiencia y saber hacer pueden proporcionar al cliente una mejor experiencia en la tramitación del préstamo y sobre todo mas seguridad en la gestión.
Analista en Préstamos rápidos
Prestamistas particulares e inversores
Cuando hay clientes que nos preguntan acerca de si una opción a considerar para obtener financiación rápida es la de los prestamistas particulares también
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamistas-particulares-e-inversores-6796-0.jpg
2024-11-24