Los préstamos a fondo perdido se destinan a emprendedores y empresas en España que requieren de una protección especial siendo realizada por la Administración pública.
Generalmente se da en aquellas aéreas más pobres de nuestro país con la idea de incentivar la economía local.
La idea es la de facilitar la creación del negocio así como su mantenimiento no siendo obligatoria la devolución total o parcial del crédito obtenido.
La aportaciones no solo son dinerarias sino que también puede ser en forma de bienes o servicios siendo una de las características del pago.
Es decir, es muy parecido a lo que veríamos en una subvención con la diferencia de que este tipo de ayudas se dan principalmente con la idea de mejorar la economía de una determinada zona…
Un buen ejemplo lo tenemos en aquellos préstamos a empresas y negocios en Lorca tras el terremoto producido hace unos años.
Con la idea de volver a incentivar la creación de empleo y el negocio productivo en la zona muchas empresas han recibido estas ayudas para facilitarles la vuelta al negocio.
Y es que un préstamo a fondo perdido para emprendedores se suele destinar a zonas geográficamente con mayores desigualdades.
Es decir, se busca fomentar la economía y la creación de empresas en zonas que lo necesitan. (Zonas con altas tasas de desempleo por ejemplo)
Entre algunas de las Comunidades Autonómicas que suelen recibir este tipo de préstamos podemos nombrar Extremadura o Andalucía.
Por tanto, no son créditos que podamos decir son fáciles de conseguir pues es el propio Gobierno quien decide quienes la consiguen.
Qué requisitos tienen los préstamos a fondo perdido
Como autónomo o emprendedor difícilmente vas a poder solicitar uno de estos préstamos a no ser que el Gobierno haya incentivado este tipo de financiación en tu zona.
En caso de hacerlo es habitual que muchos sean los requisitos que has de cumplir.
La mayoría de las veces se basan en los ingresos del solicitante y la tasa de desempleo de la zona.
También es habitual que te obliguen con este crédito a contratar a empleados y cosas por el estilo.
Recuerda, es un préstamo destinado a producción con lo que se tienen que ver resultados en ese sentido.
Señalar también que los organismos públicos encargados de regular quien accede a estos préstamos suelen ser locales.
Cuantos tipos de préstamos a fondo perdido hay
A la hora de clasificar esta financiación tenemos que señalar hay dos tipos de préstamos a fondo perdido en España.
Por un lado tenemos el del capital destinado a financiar inversiones y por el otro el de explotación que son los destinados a financiar el circulante o gastos diarios del negocio.
En ambos casos son préstamos productivos es decir, que sirven para la puesta y funcionamiento de la empresa no pudiendo destinar el dinero a otra cosa que no sea esto.
Dentro de los Préstamos de Explotación es habitual encontrarse con subvenciones a fondo perdido en donde aquí el emprendedor no tiene que devolver lo recibido. Trucos de los Sims 4
Por ejemplo, cuando comienzan un negocio los primeros años los autónomos tienen una cuota bonificada por lo que pagan menos al principio.
Como solicitar un préstamo a fondo perdido
Si quieres saber cómo puedes pedir uno de estos créditos a continuación te explicamos de forma resumida cual es el proceso.
Eso sí, señalamos desde el principio que obtener una inversión a fondo perdido no es nada fácil al ser poca la oferta y mucha la demanda.
Es decir, cuando son aprobados por parte del gobierno la cantidad de dinero está limitada no habiendo suficiente para todos.
Es habitual que se acabe en poco tiempo con lo que es aconsejable hacer las gestiones lo antes posible.
Los primeros que realizan las gestiones para obtenerla son los que acaban por obtenerla siendo algo que hemos comprobado.
En la misma publicación se indican las fechas en las cuales los emprendedores pueden solicitarlo así como cual es el proceso que estos tienen que seguir.
No podemos explicar de forma concreta como se solicita pues es diferente cada vez.
Sin embargo es habitual que el proceso sea el aquí descrito.
¿Qué alternativas hay?
Si no cumplimos con los requisitos para poder acceder a un préstamo a fondo perdido siempre puedes buscar la alternativa en el sector financiero.
Desde Grupo Avanza pensamos que los préstamos personales pueden servirte si buscas una financiación ágil, sencilla y sin esperas.
La oferta puede ser muy amplia desde aquella que ofrecen las financieras online hasta aquellas que vemos en los bancos tradicionales.
A través de estos préstamos sin aval puedes conseguir dinero rápido en minutos de hasta 5000 euros siendo la tramitación 100% online.
Muchas veces no es necesario justificar ni siquiera nomina siendo así préstamos fáciles de conseguir.
En prestamos-rapidos.es puedes escoger entre los diferentes créditos rápidos que hay en el mercado, sin nomina ni avales teniendo contestación en 10 minutos.
Si necesitas más información pídenos asesoría, te la damos gratis.
Que son los Préstamos a fondo perdido
Los préstamos a fondo perdido se destinan a emprendedores y empresas en España que requieren de una protección especial siendo realizada por la Administraci
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-que-son-los-prestamos-a-fondo-perdido-6808-0.jpg
2024-10-16