Si alguna vez como cliente has tramitado préstamos rápidos con nosotros, Grupo Avanza, es posible que hayas escuchado alguna vez estos términos, préstamo paralizado, oferta aprobada, expediente fallido, préstamo rechazado…
A continuación desde Grupo Avanza al ser empresa de capital privado que tramita créditos rápidos y préstamos urgentes de todo tipo te vamos a explicar que significan estos términos haciendo hincapié sobre todo en el de préstamo paralizado.
Que por cierto hay que decir no solo se le llama de esa manera, también se le llama «expediente paralizado» y es algo que por desgracia en nuestra empresa nos vemos obligados a decir a menudo.
Es por eso que en este articulo aparte de esto también te vamos a explicar cuando se dan estas circunstancias como para que el préstamo de un cliente quede paralizado.
¿Que queremos decir con préstamo paralizado?
Bueno, como su nombre indica esto lo que quiere decir es que la operación que estaba tramitando el cliente queda paralizada no tramitándose nada más.
Una vez el expediente u operación del cliente queda paralizada la financiera no trabaja ni un minuto más la operación del cliente por mucho que el cliente así lo pida.
Por supuesto esto la financiera no lo hará por gusto sino porque se ve obligada a hacerlo. A ninguna financiera le interesa tener que paralizar sus expedientes, ahora bien, a veces es necesario si no se quiere perder más tiempo del que ya se ha perdido en dicha tramitación.
¿Qué razones tiene la financiera para paralizar un expediente de financiación?
❶ Clientes no envían la documentación en el plazo establecido:
Esta es la primera razón por la cual estas operaciones de financiación quedan paralizadas.
Los clientes muchas veces en la solicitud de préstamos piensan que no hay plazos que cumplir, que pueden enviar la documentación cuando quieran y nada más lejos de la realidad.
Nosotros en Grupo Avanza este tiempo suele ser inferior a las dos semanas, es decir, si un cliente realiza una solicitud de préstamo y luego este no envía ninguna documentación sin dar explicaciones para ello, no contesta a las llamadas que le realizan nuestros agentes financieros… el siguiente paso consiste en paralizar el expediente.
Lo mismo pasa en todos los préstamos que tramitamos en Avanza.
Da igual si se trata de un préstamo de capital privado sobre aval de inmueble, vehículo o bien cualquiera de los préstamos personales sin aval que también ofrecemos.
Porque lo que no podemos hacer en ningún caso es tener cientos de expedientes abiertos muchos de ellos sin estar estos completos.
Como cliente tenéis que saber que en Grupo Avanza recibimos de media unas 40 nuevas solicitudes de financiación al día, si no lleváramos esta práctica de paralizar expedientes ahora mismo tendríamos que estar gestionando miles de operaciones diferentes al mismo tiempo, algo completamente imposible. Estados para Whatsapp
En definitiva, sin documentación la financiera no realiza ningún estudio y por tanto la tramitación nunca llegara a darse.
Por cierto, dejamos claro que para poder tramitarse la operación la documentación ha de estar completa.
Si resulta que para el estudio de un préstamo la financiera te pide 5 documentos y solo envías 3 faltando dos la operación igualmente quedara paralizada si no envías el resto.
Lo comento porque hemos visto casos de clientes que se han sorprendido en la gestión de que no hayamos avanzado nada en la tramitación porque faltaba documentación.
Y no es extraño, hay clientes que a pesar de recibir un correo explicando la documentación que necesita la financiera luego envían lo que quieren (o bien por error) para desgracia de la financiera.
¿Por qué no se estudia una operación de préstamo cuya documentación esta incompleta?
Pues para no perder tiempo.
Las financieras tienen un tiempo limitado y si tienen que destinar tiempo a alguna operación lo harán con aquella donde está todo listo para poder tramitarse y si sale aprobada firmarse.
❷ Los clientes realizan la solicitud de financiación, envían la documentación pero es difícil contactar con ellos:
Es el otro motivo frecuente visto por parte de las financieras.
Hay clientes que a diferencia de los primeros sí que llegan a enviar toda la documentación.
Sin embargo para sorpresa de nosotros y de aquellos que actúan con sentido común desparecen una vez la financiera ya tiene respuesta.
Sin exagerar nuestra financiera tiene cientos de préstamos aprobados que luego los clientes no llegaron nunca firmar debido a que luego no contestaban ni las llamadas ni volvieron a aparecer en la tramitación.
Es decir, aquí el cliente hace la tramitación, pierde tiempo en la recopilación de la documentación, la envía y luego cuando la financiera ya tiene resultados desaparece.
No tiene ningún sentido, lo sabemos, sin embargo cuando esto sucede normalmente es debido a que el cliente ha firmado ya con alguna otra entidad financiera no teniendo el valor suficiente ni para informar a las demás financieras en las que ha hecho el estudio para decírselo.
En nuestra opinión, estos son los peores clientes con los que se puede encontrar una financiera ya que le hacen perder un tiempo importante en la tramitación que además seguramente necesitaría algún otro cliente que de verdad se tomara en serio la solicitud de financiación.
Luego claro pasa lo que pasa, cada vez más financieras rechazan a sus clientes sin tan siquiera hacer ningún estudio para evitar estas situaciones.
En Grupo Avanza por conductas como la de estos clientes lo que hacemos ahora es que en aquellas operaciones donde vemos que es complicado conceder financiación ya ni siquiera hacemos el intento para conseguirlo incluso aun sabiendo que en muchos de estos casos les podríamos llegar a aprobar algún préstamo….
Analista en Préstamos rápidos
Préstamo paralizado ¿Qué significa?
Si alguna vez como cliente has tramitado préstamos rápidos con nosotros, Grupo Avanza, es posible que hayas escuchado alguna vez estos términos, préstamo
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamo-paralizado-que-significaja-6815-0.jpg
2025-01-16