Que hay clientes que siempre quieren más de lo que es posible es algo que todos sabemos hay en cualquier sector de la economía. Por un lado están los clientes que saben los limites que hay y luego están los clientes que no solo no conocen los limites sino que encima quieren cosas imposibles es decir, algo que no solo nadie lo ofrece en el sector sino que es muy difícil que se dé ni en el corto, medio ni largo plazo.
Así pues, hoy en Avanza nuestro articulo va a hablar precisamente sobre este tipo de clientes, es decir, aquel que siempre quiere que le mejores las condiciones del préstamo pues nunca esta conforme no entendiendo este que este al igual que cualquier otro sector en la empresa es un negocio.
Porque hay una ley que nunca falla, una empresa (salvo aquellas empresas que no tienen ánimo de lucro) si no obtienen un beneficio económico con su trabajo prefieren directamente no ofrecer el servicio.
Y quien dice empresa digo trabajador. Dudo mucho que exceptuando aquellas personas que son voluntarios (ONG, Protectoras…) haya gente que esté dispuesta a trabajar gratis.
Partiendo de esta base que considero como lógica vamos pues a explicar el tipo de cliente del que estamos hablando aquí, como suele tramitar los préstamos, que condiciones busca….
Porque claro está, nosotros aquí vamos a hablar de este perfil del cliente pero para una empresa financiera, ahora, todos sabemos que este modo de actuar nos lo podemos encontrar en cualquier sitio. Clientes indecisos se llaman, aunque aquí realmente el nombre debería de ser diferente.
¿Cuál es la forma de actuar de este cliente?
Lo primero que suelen hacer es solicitar información en cuantos más sitios mejor. De todas maneras esto no tiene porque ser un problema ya que el comportamiento habitual De un cliente es este, la parte problemática se da cuando el cliente empieza a utilizar las ofertas que ya tiene para mostrarlas a otras empresas con el objetivo de así conseguir un mejor precio.
Este cliente piensa que negociando puede conseguir lo que quiere cuando no es el caso, y menos en el capital privado. Los préstamos de capital privado tienen unos mínimos en donde a partir de ahí a la financiera no le interesa gestionar mas la operación.
No solo eso, hay que tener en cuenta que cada vez que ese tipo de cliente llama preguntando o intentando rebajar el precio del préstamo es tiempo que el agente financiero no puede dedicar a personas que sí tienen claro el préstamo que necesitan y asumen que no siempre se puede conseguir un préstamo regalado y encima estando en situaciones complicadas como puede ser el ansef.
Nosotros por ejemplo en Avanza cuando detectamos un cliente de este tipo lo primero que le decimos siempre es que se ha equivocado de lugar para hacer la tramitación en cuanto a tramitar la financiación por la vía del préstamo privado, es decir, un cliente que busca un préstamo barato como lo es el bancario no puede acudir a la financiación privada pensando que va a conseguir precisamente esto. Significado de los nombres
Te vamos a contar un caso real:
Un cliente (Pongamos que se llama Antonio) llama interesándose por los préstamos que tramitamos, dice que ha movido la operación por media España dentro de sector del capital privado pero no encuentra un préstamo que le interese porque según él son préstamos caros…
Claro esta, a aparte del tipo de interés que aplica la financiera (esta en torno al 12% de interés anual) hay que sumar las comisiones aplicadas y como no los gastos de la operación (notaria, registro…)
También dice que la vía bancaria la tiene cerrada porque aun debe 200 000€ por una hipoteca que no pago en su día así como por otros préstamos personales que también tiene impagados. Por si no fuera poco también se encuentra dentro del asnef (un registro de morosidad)
Sin embargo, a pesar de saber y reconocer todo esto Antonio sigue en sus trece, el busca un préstamo barato, no solo eso, sino que encima es capaz de exigir a la financiera que le ponga un préstamo en donde solo se le aplique el tipo de interés, sin comisiones, gastos(todo esto lo tiene que asumir la financiera ) y si no dice que no firma.
Evidentemente la financiera así no trabaja, para empezar porque un cliente que se sabe está moviendo la oferta en varios sitios y está haciendo subasta suele provocar rechazo por parte de la empresa de capital privado como ya explicamos ayer, si además le sumas que este tipo de cliente te pone condiciones cuando realmente quien tiene que decidir las condiciones del préstamo es la financiera al final es IMPOSIBLE QUE NINGUNA EMPRESA FIRME CON ESTE CLIENTE.
¿Qué es lo que suele pasar?
Lo que suele pasar es que al final el cliente hace honor al nombre que las empresas ponen a estos clientes «Clientes indecisos» pues lo más normal es que pasen meses y todavía siga Antonio en búsqueda de su préstamo perfecto, algo que por desgracia para él nunca llegara, al menos por la vía del préstamo de capital privado.
Conclusión: Si como clientes necesitas conseguir un préstamo tienes que tener claro que cada préstamo según donde se tramite y el tipo de vía que escojamos tiene unas características u otras. No le pidas a un préstamo de capital privado parecerse a un préstamo bancario (por el coste reducido del bancario) ni le pidas al préstamo bancario tener las ventajas del préstamo de capital privado (préstamos con asnef, préstamos sin nomina) pues al final lo único que vas a conseguir es frustración para ti y pérdida de tiempo tanto para ti mismo como para la financiera.
Analista en Préstamos Rápidos
Préstamos de capital privado imposibles según lo que quiere el cliente
Que hay clientes que siempre quieren más de lo que es posible es algo que todos sabemos hay en cualquier sector de la economía. Por un lado están los client
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-de-capital-privado-imposibles-segun-lo-que-quiere-el-cliente-6904-0.jpg
2024-11-25