Préstamos fáciles, ventajas y demás

 

 

 

Que los préstamos fáciles al igual que cualquier otro préstamo tienen sus ventajas e inconvenientes es algo que todos sabemos. A continuación desde Grupo Avanza como empresa dedicada a tramitar préstamos rápidos muchos de ellos siendo considerados como préstamos faciles por parte de los clientes que solicitan financiación te vamos a explicar esto de la mejor manera posible.

Por un lado hablaremos de las características generales de los préstamos fáciles pasado luego ya a lo que son sus ventajas e inconvenientes.

Características de los préstamos fáciles:

Como su nombre indica los préstamos fáciles de dinero son un tipo de préstamo mediante el cual quien solicita un préstamo urgente se supone puede conseguir dinero fácil sin mucho esfuerzo. Por eso se les llama préstamos fáciles, porque comparando con otro tipo de créditos en el mercado son mucho más fáciles de conseguir.

 

Porque aquí no estamos hablando de la facilidad a la hora de realizar la tramitación, no, estamos hablando de lo fácil que es que te aprueben el préstamo, en ningún momento se habla de rapidez de respuesta…

Quiero dejar claro esto porque existe una confusión entre los clientes asociando siempre los préstamos fáciles a los préstamos rápidos tramitados, además generalmente online cuando no es así.

La razón de esta asociación es porque efectivamente muchos de estos préstamos online se caracterizan por ser créditos fáciles ahora bien, no son ni mucho menos los únicos.

De hecho nosotros conocemos préstamos igual o más de fáciles en donde aunque su tiempo de tramitación es mayor (siendo superior a las 48 horas) a la hora de tramitarlos tienen muchos menos requisitos y por tanto son más fáciles de conseguir.

Esa es la clave para determinar si un préstamo o no es fácil, los requisitos que tienen para ser aprobados.

Por ejemplo, los microprestamos son considerados uno de los préstamos facies más populares en el mercado porque no se pide ningún requisito en concreto en cuanto a nivel de documentación pues que se pide es mínimo.

De hecho, cualquier persona mayor de edad puede tramitar uno de estos préstamos online al contar normalmente con DNI (esto seguro) y cartilla bancaria. Al no peder documentación respecto a nominas, declaración de la renta…es muy fácil que un cliente pueda realizar el estudio de financiación.

En cuanto a los requisitos de los micropréstamos lo ideal desde el punto de vista de la financiera es que el cliente cuente con ingresos demostrables en forma de nomina / pensión / autónomos y a su vez no esté incluido en ningún registro de morosidad. Eso será lo ideal aunque no es 100% obligatorio de que para que el préstamo salga aprobado se tengan que dar estas dos situaciones.

Hay empresas dedicadas a los préstamos urgentes en forma de microcréditos que por ejemplo cuando su cliente está en algún registro de morosidad automáticamente rechaza la operación, por el contrario hay otras (las que tenemos en la web por ponerte un ejemplo) que si se pueden tramitar con asnef, aunque claro también se tendrá en cuenta durante la tramitación. Herramientas y Apps IA

Así pues esta sin lugar a dudas es una de las mayores ventajas de los préstamos fáciles, la poca documentación que suelen pedir así como los pocos requisitos existentes en la tramitación del crédito.

Otra característica de los préstamos fáciles siendo ahora esto un inconvenientes es el coste de la operación.

Generalmente esta regla es una regla que siempre se repite, cuanto más fácil es un préstamo de conseguir más coste suele tener para el cliente.

Al hablar aquí de coste lo que estamos haciendo es hablar del tipo de interés aplicado , de las comisiones existentes en el préstamo…es decir todo aquello que el cliente tiene que pagar además del principal prestado.

Y tiene su lógica. En los créditos rápidos bajo la forma de dinero fácil la financiera asume un mayor riesgo de impago y en consecuencia su coste también es superior. De hecho si nos fijamos cuanto más fácil es conseguir un préstamo mayor es la tasa de morosidad.

Esto se debe a varias razones. Los clientes que están en una situación financiera complicada a través de estos préstamos si pueden conseguir dinero al no filtrar la financiera escogiendo solo a los clientes más solventes como así hacen bancos y establecimientos financieros de crédito. Así es muy probable que algunos que tramitan la financiación luego no vayan a poder pagar.

Este riesgo lo asume la financiera por defecto trasladándolo luego al coste de sus préstamos.

Esto es algo que podemos ver con mucha facilidad en los microprestamos. Al requerir tan poco haciendo que prácticamente cualquier persona pueda solicitarlo al final muchos no devuelven los créditos firmados teniendo que asumir la financiera un mayor coste. Coste que luego se traslada en las condiciones de sus préstamos a todos los clientes.

Tened por seguro que si la tasa de morosidad de un préstamo se redijera al final este también acabaría mejorando sus condiciones de financiación.

Tipos de préstamos fáciles:

Habiendo hecho una clasificación hace un tiempo acerca de los préstamos fáciles no repetiremos esto otra vez, si acaso nombraremos unos pocos que si podemos considerar como créditos fáciles.

Entre ellos estarían los microprestamos, los préstamos al consumo y seguramente los préstamos sobre vehiculas. No incluimos aquí dentro a los préstamos de capital privado sobre inmueble pues aunque son fáciles de tramitarse al requerir de un inmueble como garantía no todo el mundo puede ponerlo.

Analista en Préstamos Rápidos

Préstamos fáciles, ventajas y demás

Préstamos fáciles, ventajas y demás

Que los préstamos fáciles al igual que cualquier otro préstamo tienen sus ventajas e inconvenientes es algo que todos sabemos. A continuación desde Grupo A

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-faciles-6985-0.jpg

2024-11-20

 

Préstamos fáciles, ventajas y demás
Préstamos fáciles, ventajas y demás

 

 

Update cookies preferences