Estando a 3 de Diciembre de 2015 como estamos hoy es normal que haya muchas personas que estén pensando cómo conseguir un préstamo para estas navidades.
Es por eso que hoy en Grupo Avanza te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo financiar las navidades de este 2015/2016 con la idea de obtener los mejores resultados posibles.
Para esto no solo vamos a recomendarte una serie de préstamos rápidos por encima de otros sino que además te vamos a explicar lo que debes y no debes de hacer.
Y es necesario porque en épocas como las de ahora donde el consumo aumenta es muy fácil echar mano del crédito sin saber cuándo parar pudiendo esto crear un problema en el corto y medio plazo.
Ese es pues el objetivo del artículo que a continuación escribimos en Grupo Avanza, espero que sea de vuestro interés, como siempre si os gusta podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales.
¿Cómo conseguir un préstamo para estas navidades?
Realmente aquí poco cambia aunque hay financieras que de manera temporal han sacado préstamos enfocados exclusivamente a clientes que quieran financiarse estas navidades.
No obstante esto por experiencia os diré que no son más que derivados de préstamos ya existentes, además más caros que los habituales aprovechando de que saben los clientes en estas fechas miran menos el coste de esos préstamos.
Veras muchas tiendas sobre todo las grandes superficies / empresas que te ofrecen financiar las compras siendo esto en nuestra opinión lo peor que puedes hacer.
Que si, es verdad es una alternativa de financiación más, ahora bien por coste es una opción que nunca podríamos recomendarte.
Además por raro que parezca estas empresas a través de las financieras con las que trabajan suelen aumentar el coste de dichos préstamos en estas fechas pues saben del aumento del consumo bajo la forma de financiación.
Eso es porque en estas fechas la gente consume más y además compra cosas de más valor que las habituales.
Si te fijas de hecho las grandes compras en la navidad son las relacionadas con la tecnología, ordenadores, televisores, móviles de última generación todo ello compras con precios que superan fácilmente los 500€.
Como las empresas que venden estos productos lo saben lo que hacen es tener financieras colaboradoras, generalmente empresas dedicadas a ofrecer préstamos al consumo ofreciendo crédito a sus clientes.
Lo que muchos clientes no saben al aceptar estos créditos es que no están logrando plazos de pago a través de la empresa sino más bien están firmando un préstamo con una financiera al consumo que lo que hace es pagar directamente a la empresa la compra que tu como cliente le realizas. Viajes y turismo
Por eso cuando una tienda te ofrece financiación te lo pone en cómodos plazos, porque realmente se trata de cuotas por el préstamo que firmaras.
En la práctica esta es la opción más utilizada por la mayoría de clientes al comprar bienes financiados ya que es lo que les ofrece la tienda y además lo hacen al momento.
Sin embargo si supieran del coste de dichos préstamos es posible que más de uno se lo pensara antes de aceptar esta financiación.
Además, como todo préstamo este se ha de devolver en unos plazos establecidos los cuales además estas financieras no permiten ampliar en caso de ser necesario.
Muchas de las deudas que se encuentran en registros de morosidad en España vienen precisamente por compras financiadas que no fueron pagadas en Navidad.
Porque claro, así como hay clientes que a la hora de comprar valoran luego si pueden o no hacer la devolución los hay también que al realizar compras impulsivas se meten en problemas al comprar aquello que después no pueden pagar.
No hablaremos de las consecuencias de tener préstamos impagados pero todos ya sabemos cuáles son no siendo además nada positivas, embargos, registros de morosidad….
Aquí nuestra recomendación es muy sencilla, si necesitas financiar tus compras/viajes para esta navidad en lugar de financiar a través de la tienda de manera directa la cual como hemos dicho trabaja con financieras al consumo con tipos de interés sobre el 25% anual te recomendamos tramites un préstamo normal para una vez conseguido entonces si realizar la compra.
Con esto no solo estarás obteniendo mejores condiciones en el préstamo sino que además habrás hecho una mejor planificación financiera.
Gracias a esta forma de actuar te evitas entre otras cosas la compra compulsiva pues en lugar de comprar de manera inmediata tienes que ir a una financiera a solicitar un préstamo, tienes que adaptar el préstamo a tus necesidades, situación financiera con lo que la planificación es mucho mayor que ver el producto y directamente comprarlo a través de una financiación que además muchas veces ni siquiera es leída por parte del cliente.
Y esto es algo que la mayoría de los clientes que compran mediante financiación os pueden decir.
¿Cuántas veces como cliente has comprado algo mediante financiación de la propia tienda y has mirado las condiciones del préstamo?
Seguramente casi nadie lo habrá hecho…
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Préstamos para estas navidades
Estando a 3 de Diciembre de 2015 como estamos hoy es normal que haya muchas personas que estén pensando cómo conseguir un préstamo para estas navidades.
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-para-estas-navidades-7052-0.jpg
2024-05-20