Préstamos para estudios

 

 

 

Ahora que se acerca la época para muchos en donde tienen que elegir en que universidad quieren estudiar y sabiendo de la preocupación a nivel monetario por el gasto existente en los estudios a continuación desde Grupo Avanza te vamos a dar a conocer un poco más estos préstamos para estudios con el objetivo de que te pueda ayudar en la toma de elección.

Como podrás comprobar existen gran cantidad de entidades financieras que tienen entre sus productos financieros préstamos para estudiantes, esto es algo que nace tanto por iniciativa propia de los propios bancos( estos clientes son también un público objetivo importante y más cuando por edad les interesa que este tenga fidelidad por una entidad) y segundo por casi exigencia del estado español.

 

Desde el gobierno saben que ellos no pueden financiar a todos los que desean estudiar con el menor coste posible mediante becas y ayudas de ahí que les incentiven a comercializar este tipo de crédito.

Un tipo de financiación que por otro lado hay que decir es muy común ver en los Estados Unidos por ejemplo. En este país es habitual tanto las becas para estudiantes otorgadas por las propias universidades como los préstamos destinados a financiar a los mismos. Igual pasa en otros países de la Unión Europea.

No obstante, este tipo de créditos también son vistos por algunos como un problema sobre todo en aquellos países en donde poder estudiar significa desembolsar una importante cantidad de dinero, pues luego, una vez encuentran trabajo tiene que destinar muchos años de su sueldo a pagar el crédito.

Esto es algo que no pasa por ejemplo en España por la diferencia en cuanto a importes en los préstamos.

En España nos quejamos de lo «caro» que es estudiar,

 ¿Que pensara entonces un universitario americano el cual tiene que pagar 50 veces más para poder estudiar en una universidad publica? Si es privada que decir tiene el importe se multiplica.

Nosotros en Grupo Avanza queremos dejar claro que no tenemos en cartera ninguno de estos préstamos, solo os queremos informar sobre cómo funciona, para que sirven y qué condiciones suelen tener, aunque algunas de estas preguntas cualquiera conoce la respuesta.

Prestamos para estudios 1

Por ejemplo, la de  ¿para qué sirve el préstamo para estudios? pues su nombre indica  que estos préstamos rápidos solo sirven para financiar estudios. Es imposible usar ese dinero para cualquier otra cosa que no tenga que ver con la realización de un curso, máster…

Entre otras cosas es prácticamente imposible porque aquí la financiera lo que hace es pagar ella directamente a la universidad, empresa encargada de realizar los cursos, no es que la financiera de el dinero al estudiante para que luego el pague, no funciona así. Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

Algo parecido pasa con el resto de préstamos tramitados vía banco los cuales tienen un uso concreto. Por ejemplo, el préstamo para comprar un vehículo solo podrá usarse para la compra del vehículo , para nada mas y de hecho la entidad así se asegura antes de conceder ningún préstamo.

Lo mismo pasa en los préstamos para estudiantes, sino pasaría que muchas personas por las condiciones ofrecidas (las cuales están bonificados por el tipo de préstamo del que se trata) en lugar de tramitar un préstamo personal normal acudirían a tramitar uno de estos préstamos para después destinar el dinero a cualquier otra cosa.

Para evitar estas situaciones los bancos ponen medidas.

¿Diferentes préstamos para estudios?

Exacto. No es lo mismo un préstamo destinado a cubrir unos estudios en la universidad los cuales suelen durar varios años mínimo a tener que cursas por ejemplo un máster. Es por esto que los bancos y demás entidades financieras suelen diferenciar ambos tipos de préstamos con estas palabras.

Si nos fijamos de hecho los bancos tienen «Préstamos para financiar masters» y «préstamos para financiar estudios», por algo será que los diferencian.

¿Condiciones y características de los préstamos para estudios?

Como hemos dicho antes suelen tener mejores condiciones que los préstamos personales tradicionales y es por ello que los bancos se aseguran que el destino del dinero es precisamente para financiar estudios.

Los tipos de interés suelen estar entre el 5% y el 10% siendo extraño aquellos préstamos en donde el tipo de interés supera esa cifra.

Puede que haya otro tipo de préstamos para gente que estudia que en muchos sitios suelen vender pero no es algo que nosotros recomendamos desde Grupo Avanza sobre todo por coste.

Y es que hemos visto financieras que venden tarjetas de crédito como si fueran una buena opción para estudiantes cuando seguramente por coste es la peor y además con mucha diferencia.

Nosotros lo tenemos claro, si necesitáis préstamos para estudiar la mejor opción es acudir a los préstamos bancarios tradicionales pues son los que tienen más experiencia a la hora de tramitar estos préstamos rápidos.

Por supuesto, estos préstamos no exigen el tener que presentar nomina /pensión pues se sobre entiende que aquel que necesita uno de estos préstamos todavía no está trabajando.

En cuanto al rango de edad, aunque ya sabéis que cualquiera puede empezar a estudiar dando igual la edad los bancos si ponen una serie de filtros exigiendo una edad máxima para poder tramitarle el crédito.

 Analista en préstamos rápidos

Préstamos para estudios

Ahora que se acerca la época para muchos en donde tienen que elegir en que universidad quieren estudiar y sabiendo de la preocupación a nivel monetario por e

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-para-estudios-7054-0.jpg

2024-05-20

 

Prestamos para estudios 1
Prestamos para estudios 1

 

 

Update cookies preferences