¿Tienes la respuesta de porque en el capital privado los préstamos personales no generan demasiado interés entre las financieras?
Nosotros si tenemos la respuesta no siendo la que todos esperáis.
Porque la mayoría lo que pensáis es que las financieras privadas rechazan los préstamos personales o préstamos sin aval al no haber aval y no es así.
Hay otras razones de mayor peso que explican el porqué muchas empresas de capital privado ni tan siquiera los ofertan.
Por supuesto no generalizamos pues aunque son mayoría las empresas de capital privado que no ofertan préstamos sin aval también hay otras empresas, entre ellas Grupo Avanza, que si tenemos entre nuestros productos créditos personales.
Los préstamos sin aval al igual que los de con aval pueden ser rentables.
Y la ausencia de avales no siempre significa que la operación tenga un mayor riesgo.
Hay préstamos sin aval de hecho que son firmados con mayores garantías que cuando se firma un préstamo hipotecario.
Porque en los préstamos personales el titular del préstamo avala con todos los bienes presentes y futuros, esto quiere decir que si el solicitante además de tener ingresos demostrables tiene también alguna propiedad a su nombre aunque no se firme la hipoteca igualmente también estará avalando con dicha propiedad.
Pensar que en los créditos personales solo se avala con los ingresos es un error pues la financiera al analizar la solvencia de su cliente lo tiene en cuenta todo.
No solo se valoran los ingresos que pudiera tener quien pide el dinero, se analiza si dispone de inmuebles, vehículos, en definitiva los bienes a su nombre.
Se mire como se mire no es lo mismo firmar un préstamo personal a una persona la cual tenga ingresos pero además bienes a su nombre que a otra que a pesar de disponer de ingresos luego resulte que no tiene nada a su nombre.
Desde el punto de vista de la entidad acreedora (sea una entidad bancaria, financiera de capital privado, establecimiento financiero de crédito…) la segunda opción le ofrece menor seguridad.
¿Qué pasa si el cliente pierde los ingresos que estaba obteniendo?
Sucede que aquí la financiera ha concedido el dinero teniendo únicamente en cuenta los ingresos del solicitante siendo esto un problema posteriormente.
Por todo eso las financieras al hacer el estudio en los préstamos personales suelen estar muy interesadas en el tipo de contrato de trabajo que tienen los solicitantes.
Serán siempre mejor valorados los que tienen contrato fijo que aquellos otros que tienen un contrato temporal.
Lo mismo con el tema de la antigüedad.
Aquellos que llevan años en la misma empresa son los mejor valorados en la concesión de préstamos rápidos pues les indica que es poco probable vayan a cambiar de trabajo o incluso a perderlo. Guias y Trucos tecnologicos
En la práctica con el tema de la antigüedad las financieras suelen poner un mínimo de tiempo de trabajo.
¿Por qué las financieras establecen un mínimo para poder optar a los préstamos personales?
Se hace así porque las financieras son conscientes de que hay personas que venden contratos de trabajo para entre otras cosas luego solicitar financiación.
Personas que tienen poca antigüedad en la empresa (1 mes por ejemplo) es complicado que puedan conseguir dinero gracias a los ingresos de los que disponen.
Todo esto al final se traduce en que los pensionistas son los que lo tienen más fácil para conseguir dinero rápido, ahora, depende de la pensión pues si la pensión que tienen es muy pequeña tampoco será fácil.
¿Por qué entonces no generan interés los préstamos personales?
No lo generan en el capital privado porque estas entidades saben que también tienen que competir contra bancos y establecimientos financieros de crédito.
Solo en caso de que el cliente este en una situación difícil (asnef…) podrán acaparar ellos todas las tramitaciones.
Una empresa de capital privado no puede competir a nivel de coste con los préstamos bancarios que existen.
En consecuencia a las financieras no les interesa ofertar créditos rápidos personales pues saben que aunque podrán recibir muchas solicitudes al final muchos clientes acudirán a terceras empresas entre ellas bancos al mismo tiempo.
Y lo último que quiere una financiera es estar analizando una operación de préstamo (cuesta tiempo y dinero) para que al mismo tiempo el cliente este haciendo la solicitudes en decenas de financieras diferentes.
Esto se da con frecuencia en los préstamos personales a diferencia del capital privado donde aunque también puede darse se da a menor nivel.
Lo que acabamos de decir también explica el porqué las pocas financieras privadas que ofertan préstamos sin aval a la hora de tramitar estos créditos sin aval lo hacen de manera automatizada.
Es decir, estos créditos son tramitados casi siempre online sin prácticamente intervención de la financiera.
No hay más que ver como son tramitados los préstamos sin aval en las empresas de capital privado, en la mayoría de casos la gestión es online, de hecho similar a como se tramitan los microprestamos.
Es complicado ver a una de estas financieras particulares tramitar los préstamos sin aval de la misma forma que gestionan los de con aval.
Concluimos por tanto que la falta de interés en los préstamos personales por parte de las empresas de capital privado no se debe ni a la rentabilidad ni a la falta de avales sino a la gran cantidad de financieras que ofrecen estos servicios.
Sumado al hecho de que los bancos son aquí también competencia al final los resultados son los que veis.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Préstamos personales y capital privado
¿Tienes la respuesta de porque en el capital privado los préstamos personales no generan demasiado interés entre las financieras?
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-personales-y-capital-privado-7084-0.jpg
2024-09-19