No todos los clientes que inician la tramitación de un préstamo disponen de ingresos demostrables en el momento de solicitarlo.
Desde Grupo Avanza nos gustaría darte una serie de consejos acerca de las diferentes opciones que tenéis todas aquellas personas que queréis obtener préstamos sin ingresos, es decir, financiación sin poder aportar nomina, pensión…
Deciros antes de nada que este tipo de situaciones es una de las consideradas como más complicadas dentro del sector, al igual que ocurre con el asnef cuando el cliente no cuenta con ingresos demostrables las opciones financieras se ven reducidos de manera muy importante.
No es de extrañar ver como la mayoría de clientes que carecen de ingresos es al capital privado donde acuden dejando otras opciones como los préstamos bancarios sin considerar.
¿Por qué los préstamos sin ingresos son difíciles de conseguir?
Hay varias razones de porque pasa esto, la primera el hecho de que sin ingresos se supone que los clientes no podrán hacer la devolución del préstamo.
Lo que sucede es que las financieras son conscientes de que esto no es del todo cierto.
Una persona sin ingresos demostrables puede ser más solvente que una persona que tenga nomina.
Dar por hecho que una persona sin ingresos demostrables no podrá hacer la devolución del préstamo es caer en un error además muy simple.
Aunque no es lo ideal tenemos que decir en Grupo Avanza que son muchas las personas en España que ganan dinero cada mes sin aparecer estos ingresos por ningún sitio.
Estamos hablando de personas que están trabajando sin estar dadas de alta, en negro, personas que no cotizan ya sea porque el empresario de turno no quiere hacerlo o bien porque directamente ellos se abstienen de hacerlo.
No solo eso, al igual que hay personas que tienen ingresos a pesar de no ser demostrables también nos encontramos cada día con un número importante de personas que cuando nos hacen la solicitud resulta que están cobrando algún subsidio (el paro por ejemplo) pero luego aparte nos dicen que se sacan otro tanto sin demostrar….
Por tanto lo primero siempre es entender que no todas las personas que carecen de ingresos demostrables están en una situación de insolvencia real pues en la mayoría de los casos no es así.
Otro error en nuestra opinión que se comete con frecuencia es el pensar que la devolución de un préstamo solo puede hacerse en caso de que el cliente tenga algún tipo de ingreso.
Y no es así, la devolución de un préstamo puede venir por muchos lados no siendo algo necesario el que venga de una nomina, pensión o ingresos del autónomo.
Hay clientes que cuando cancelan un préstamo lo hacen con algún cobro que esperaban cobrar de aquí a un tiempo, por ejemplo una herencia. >Canastillas Bebe Gratis ¿Cómo se consiguen? ¿VERDAD O ENGAÑO?
Quien dice una herencia puede decir la venta de una propiedad….
Hay préstamos de hecho que se ofrecen en el capital privado que están adaptados precisamente para este tipo de casos como es el de liquidez hasta venta.
Aquí la financiera ni tan siquiera tiene en cuenta los ingresos del cliente a la hora de hacer la devolución pues el estudio se hace teniendo en cuenta que cancelara la financiación por la venta de su propiedad inmobiliaria.
Como la cancelación viene de una venta a la financiera privada le da igual si su cliente cuenta o no con ingresos.
Tiene la certeza de que el préstamo se cancelara con la venta del inmueble siendo esto una garantía de que el impago es muy difícil que pueda darse.
También es verdad que cada vez más las financieras en los préstamos hipotecarios exigen ingresos por lo que les puede decir el banco de España en caso de haber realizado un préstamo a una persona sin ingresos.
Ahora bien, si te fijas todos estos ejemplos que estamos poniendo están dentro de los llamados préstamos de capital privado con aval, los cuales por cierto son casi todos en el mercado.
Las pocas financieras que actualmente admiten realizar préstamos personales sin aval siempre exigirán la necesidad de contar con ingresos y que estos sean demostrables.
Cuando un cliente llama por teléfono y hace una solicitud buscando un préstamo de este tipo pero sin contar con ingresos demostrables casi siempre la operación saldrá denegada.
Da igual que el cliente pueda “demostrar” a la financiera que de verdad tiene ingresos, esta no lo tendrá en cuenta por la simple razón de que en caso de impago será imposible que pueda cobrar nada.
En caso de que el cliente no tenga ingresos demostrables en caso de impago la financiera no podría embargar la nomina, pensión o ingresos del cliente declarados al no poderse demostrar.
La financiera es consciente de esto de ahí que exija siempre que la documentación este en regla.
Lo peor de todo para los solicitantes es que antes si había financieras de capital privado que admitían hacer préstamos sin nomina y sin aval, lo que pasa es que muchos clientes se aprovecharon de esto dejando deudas tras de sí.
Se puede decir sin lugar a dudas que las financieras que admitían hacer esta financiación sin aval se encontraron con clientes que se aprovecharon de la opción que ofrecían acabando en consecuencia en la eliminación de los mismos.
Porque la financiera que ofrezca un préstamo de este tipo sabe que tiene la demanda garantizada, el problema es que sabe que al igual hay clientes serios los hay también cuya única intención es conseguir dinero no teniendo luego la intención de devolverlo.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Préstamos sin ingresos y opciones
No todos los clientes que inician la tramitación de un préstamo disponen de ingresos demostrables en el momento de solicitarlo.
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-sin-ingresos-y-opciones-7158-0.jpg
2024-09-17