Lo bueno que tienen los préstamos sobre propiedades es que por su nombre es muy fácil saber a que van a ir destinados.
Ahora lo que hay que saber es de que manera la financiera puede realizar estos préstamos hipotecarios pudiendo haber diferentes razones para ello.
No es el mismo tipo de préstamo el que firma la entidad bancaria cuando firma una hipoteca sobre inmueble para la compra del bien que la que firma una empresa de capital privado.
Son tipos de préstamos diferentes siendo lo que trataremos en este articulo.
Por razones obvias decir que los préstamos sobre propiedades son uno de los créditos más tramitados en nuestro país.
De hecho las estadísticas vienen a demostrar como la firma de hipotecas en los últimos años ha ido incrementándose.
No es la misma situación a la de los años del comienzo de la crisis en donde por la crisis inmobiliaria prácticamente nadie concedía hipotecas.
Solo las financieras privadas a través de sus hipotecas de capital privado parecían continuar interesadas en la firma de estos créditos.
Características de los préstamos sobre propiedades
Son préstamos con aval en donde el aval aportado por el cliente es un bien inmueble, es decir, una propiedad inmobiliaria.
Dentro de lo que son las propiedades inmobiliarias nos podemos encontrar de diferentes tipos, están los pisos, los locales comerciales, los chalets, las casas, naves industriales, plazas de garaje, terrenos….
Aunque hay financieras que hacen préstamos sobre propiedades deciros que no todos los avales inmobiliarios son aceptados por parte de las financieras.
Lo comento porque aunque veas una financiera ofertando este crédito luego es posible que según el aval aportado sea posible o no hacer la tramitación.
No es lo mismo aportar un piso que aportar un terreno o incluso un garaje.
Las peores propiedades inmobiliarias para conseguir financiación son sin lugar a dudas los garajes y los terrenos.
En el caso de los terrenos si ademas resulta que se trata de un terreno rustico peor todavía.
El porque estos avales son los peor vistos como garantía es debido a que su valor suele ser reducido.
No solo eso, en el caso de los garajes por ejemplo al tener valores reducidos las cantidades que se pueden firmar son también pequeñas.
Y claro, teniendo en cuenta que la firma de una hipoteca conlleva una serie de gastos (notario, registro de la propiedad, impuestos, gestora, abogado..) no es de extrañar que a la financiera no le interese firmar una hipoteca para un importe tan pequeño.
Tampoco nos podemos olvidar del tema de la tasación.
Actualmente para firmar cualquier préstamo hipotecario es necesario tasar la propiedad. Fotos de famosos desnudos
Los clientes que aportan plazas de garaje como aval casi siempre tramitan pequeñas cantidades de dinero.
Un cliente que este pidiendo un préstamo de 3000€ en un 99% de los casos no podrá abonar el coste de la tasación quedando en consecuencia la operación paralizada.
Esa también es una de las razones por las cuales nosotros en Grupo Avanza no firmamos hipotecas inferiores a los 5000€, pues que al ser operaciones de muy pequeño importe los gastos al final se notan más junto con el problema de la tasación hace que no sea muy rentable la firma.
Con la tasación de hecho es habitual que muchas de las operaciones que nos llegan queden paralizadas debido a la imposibilidad de los clientes de tasar.
No siempre existe la obligación de tasar todo sea dicho, si el cliente ya cuenta con una tasación homologada sobre su propiedad de normal no hará falta volver a tasar.
Según lo que desee la financiera aunque lo habitual es no volver a tasar la propiedad inmobiliaria.
También podemos señalar como característica de estas hipotecas el hecho de que se pueden firmar con diferentes plazos.
Desde corto plazo como un año hasta hacerlo a muy largo plazo.
Diferenciar eso si los plazos que puede poner una financiera privada con los que puede poner un banco.
Los bancos por la financiación bancaria que ofrecen podrán poner un mayor plazo para hacer la devolución que las otras entidades.
Normal por otro lado pues la necesidad de financiación es diferente en cada cliente.
Mientras que los créditos sobre propiedades firmadas por banco se usan sobre todo para adquirir un bien inmueble en el caso de las hipotecas privadas se usan para conseguir dinero urgente así como para resolver situaciones complicadas.
Como el uso del dinero es diferente también es lógico entender que las características de cada financiación también lo sea.
Coste de los préstamos sobre propiedades
Esta es en nuestra opinión la gran ventaja de estos préstamos, en comparación con el resto de préstamos que vemos en el mercado son mucho más baratos.
Ya sea una hipoteca bancaria o una hipoteca privada si los comparamos con el resto de préstamos en cada tipo de entidad veremos como los hipotecarios son los que tienen mejores condiciones.
Es por eso que en situaciones como la agrupación de préstamos o unificación de deudas siempre se recomienda a los clientes el tramitar estos préstamos sobre propiedad inmobiliaria por encima de otras opciones financieras.
Una vez que conoces un poco más esta financiación dime ¿Que te parecen estos créditos, los consideras una buena opción en el mercado?
Queremos conocer tu opinión , déjanosla en el apartado de los comentarios.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Préstamos sobre propiedades
Lo bueno que tienen los préstamos sobre propiedades es que por su nombre es muy fácil saber a que van a ir destinados.
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-prestamos-sobre-propiedades-7170-0.jpg
2024-10-20